Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles


Noticias Tecnologia

Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.

Parley for the Oceans, una organización americana de la red, se describe a sí misma como "el espacio donde creadores, pensadores y líderes pueden trabajar en la concienciación de la belleza y la fragilidad de nuestros océanos y colaborar en proyectos que puedan frenar su destrucción". Parley lucha principalmente contra los residuos plásticos que amenazan el ecosistema de los océanos. Para demostrar cómo la industria del diseño puede reinventarse, Parley ha estado trabajando con el miembro fundador adidas, la empresa alemana de ropa deportiva. Juntos han inventado "un concepto de zapatilla hecha de residuos recuperados del océano. El prototipo Ultra Boost está hecho en la parte superior de hilo y filamentos recuperados y reciclados de los residuos presentes en el océano y de redes de pesca y una entresuela que se imprime en 3D utilizando poliéster reciclado y el material de la red de pesca", explica la organización.

El concepto de zapatilla se presentó en un evento del Cambio Climático organizado por las Naciones Unidas en Nueva York el pasado mes de Junio, para mostrar en un escaparate el prototipo en Diciembre en París en el evento "Parley for the Oceans x Cop 21 - Oceans. Climate. Life." "El 2015 es nuestro año, el año de los Océanos: el movimiento oceánico ha llevado con éxito la causa a la agenda de la COP21 en París. Proteger la vida bajo el agua se convirtió en el decimocuarto objetivo de desarrollo de Naciones Unidas. Con un marco de trabajo de benevolencia política en activo, es el momento ideal para transformar las palabras en acciones" dijo el fundador de Parley, Cyrill Gutsch, añadiendo "Estamos extremadamente orgullosos de que adidas se una a nosotros en esta misión y ponga su fuerza creativa a disposición de tal colaboración para demostrar que es posible convertir el plástico en los océanos en algo genial". Un avance de este calibre llena de esperanza los años venideros.

Foto: adidas - Parley for the Oceans

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Otra colección de Adidas Supershell diseñada por Pharrel Williams

Otra colección de Adidas Supershell diseñada por Pharrel Williams

Tras diveras colecciones exclusivas, diseñadas por Pharrel Williams para las Original Supershell, Adidas está a punto de lanzar dos nuevas gamas creadas por el polifacético artista.

  • Noticias
Nails Inc.: esmalte de uñas en espray

Nails Inc.: esmalte de uñas en espray

Una auténtica genialidad: Nails Inc. acaba de sacar un esmalte de uñas en forma de espray, lo que convierte nuestra manicura diaria en una divertida rutina de belleza, tan simple como hacer pshtt.

  • Noticias
  • Moda
Lumir C, la lámpara Led alimentada por una simple vela

Lumir C, la lámpara Led alimentada por una simple vela

Sin necesidad de baterías , las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té , permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía.

  • Noticias
  • Tecnologia
Mattel ha revelado la recién estrenada versión del ThingMaker

Mattel ha revelado la recién estrenada versión del ThingMaker

La Feria del Juguete de Nueva York de este año le dio a Mattel la oportunidad de mostrar su versión completamente reformulada del famoso ThingMaker. Qué ganas de que llegue la Navidad.

  • Noticias
Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles