Blizzident: cepillarse los dientes en 6 segundos con un cepillo a la medida

Artículo publicado el 08/10/2013 - Salud

La compañía Blizzident acaba de lanzar un cepillo de dientes a la medida que encaja en la dentadura del cliente. Similar al protector bucal de un boxeador y equipado de unas 400 cerdas, Blizzident limpia los dientes, la lengua y las encías en 6 segundos.

Tres minutos. Este es el tiempo de cepillado recomendado por los odontólogos para poder eliminar la mayor parte de la placa dental y las bacterias bucales. Sin embargo, la compañía Blizzident ha creado y dado nombre a un cepillo de dientes novedoso, capaz de limpiar eficazmente los dientes en tan sólo 6 segundos.

Podría decirse que el Blizzident es una combinación entre un protector bucal, un aparato de ortodoncia y un grill de rapero. Modelado a partir de un escaneado tridimensional de la dentadura (realizado por un odontólogo), el cepillo se adapta perfectamente a la boca del cliente. En cuanto a su acción limpiadora, las 400 cerdas integradas y orientadas a 45° limpian tanto los dientes como la lengua y las encías, de la misma manera que lo haría un hilo dental. Para lograrlo, basta con insertar el cepillo de dientes en la boca, activarlo y morderlo ligeramente.

Sin embargo, la solución no deja de ser costosa, ya que el cepillo cuesta 299 euros y debe ser reemplazado al año, a un coste de 159 euros. Además, no hay que olvidar que la radiografía completa de la dentadura y el modelo en 3D -realizado por un laboratorio dental- varía entre 75 y 200 euros.

* Imágenes extraídas del sitio web de Blizzident: http://www.blizzident.com

Artículo redactado por Nawal Lyamini
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: