Decathlon llega a las 170 tiendas: nueva apertura en Badajoz

Artículo publicado el 07/12/2017 - Deporte - Tiendas

El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.

De hecho, parece que fue ayer cuando, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992, abrió su primera tienda en la localidad de Badalona. Hoy en día, poco más de 25 años después, se plantea alcanzar la cifra en poco tiempo de 170 comercios operativos dentro del territorio nacional.

Villanueva de la Serena, próximo objetivo de Decathlon

Se espera que, en las próximas fechas y antes de que finalice el año 2017, la tienda de Decathlon en Badajoz esté lista para abrir sus puertas. En concreto, esta se ubicará dentro del parque comercial Rivera del Guadiana, el cual pertenece al municipio de Villanueva de la Serena, famoso en toda España por ser la localidad de origen de José Manuel Calderón, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de España. Esta será la tienda número 166 de la compañía en nuestro país.

Las 170 tiendas, a tiro de piedra

La nueva tienda de Decathlon en Villanueva de la Serena se une a las otras tres que ya funcionan dentro de Extremadura. Además, será la primera de varias aperturas que la compañía tiene programadas para los próximos meses. De hecho, en breve, también se espera que tres nuevos comercios abran sus puertas en Madrid. Estos se ubicarán en el antiguo Mercado de Fuencarral, en el número 22 de la calle Ortega y Gasset y en el 63 de la calle Princesa, lo que le permitirá alcanzar las 169 tiendas operativas.

Decathlon refuerza su apuesta por los pequeños comercios

Desde hace unos años, la compañía introdujo su concepto 'Decathlon City', el cual estaba destinado a permitir a la empresa acceder al mercado presente en el interior de las ciudades ya que sus tiendas convencionales solían ser tan grandes que necesitaban ubicarse a las afueras. En total, Decathlon ya cuenta con 35 establecimientos de estas características en España repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Álava y Oviedo, entre otras.

España, tercer mercado en importancia para Decathlon

España, en número de establecimientos, es el tercer mercado más importante de Decathlon. Pero, además, esto también se traduce en sus ventas. De hecho, en 2016, nuestro país supuso un aporte para la compañía de 1639 millones de euros, es decir, un 3,9 % más que en 2015. El beneficio reportado de esa cifra fue de 159 millones de euros, lo que supone un 15 % de la facturación total de la compañía.

Artículo redactado por La Rédaction Au-Magasin.fr
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: