El corte ingles : mas de 8 700 empleos durante Navidad

Artículo publicado el 04/12/2017 - Tiendas

Como cada año, El Corte Inglés se prepara para su campaña de Navidad iniciando un proceso de selección de personal con el propósito de adaptar su plantilla a las necesidades de sus clientes.

En concreto, ha anunciado que, en total, serán 8700 nuevos empleados los que pasarán a formar parte de ella durante los meses de diciembre y enero.

Refuerzo de secciones con mayor demanda

Las 8700 personas que tendrán la suerte de disfrutar de un nuevo empleo en Navidad en El Corte Inglés tendrán el objetivo de reforzar determinadas secciones especialmente rentables durante estas fechas como son las de electrónica, juguetería y alimentación. Pero, además, también servirán se podrá notar en las de deportes, hogar y decoración y moda, si bien es cierto que, en esta última, serán más palpables una vez que arranque el mes de enero de 2018.

El Corte Inglés no será la única que refuerce su plantilla

Según Randstad, una de las empresas de trabajo temporal de referencia en España y el resto de Europa, se prevé que esta Navidad suponga un hito histórico en términos de contratación a pesar de la crisis catalana. De hecho, Anged, es decir, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ha anunciado que las grandes superficies que forman parte de ella crearán 23 300 nuevos empleos en estas fiestas. De hecho, Toys “R” Us, por sí sola, contratará a 1820 personas.

El comercio online también se anima

No solo El Corte Inglés y otras grandes superficies crearán grandes cantidades de empleo esta Navidad. Y es que, además, el comercio online también se suma a la espiral. Un buen ejemplo de ello lo proporciona Amazon, que ya ha anunciado un refuerzo de su plantilla de 2700 trabajadores que pasarán a incorporarse a sus almacenes en Martorelles y El Prat de Llobregat (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid).

Las empresas de paquetería también contratarán personal para Navidad

Como consecuencia del incremento de las demandas que Amazon y otros muchos comercios online prevén, las compañías de transporte y paquetería también incrementarán sus plantillas. Este es el caso de Seur, que prevé un incremento de su actividad de entre un 20 % y un 25 % y que, por ello, entre personal de reparto y mozos de almacén, contratará a, aproximadamente, 2300 empleados más para encarar con éxito las campañas de Navidad y rebajas.

Artículo redactado por La Rédaction Au-Magasin.fr
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: