Los ingresos GTA V alcanzan los 800 millones de dólares en 24 horas

Artículo publicado el 25/09/2013 - Tiendas

Al igual que sus antecesores, el recién nacido de Rockstar se ha vendido a una velocidad vertiginosa. Recaudando 800 millones de dólares en tan sólo 24 horas, las ventas de “GTA V” han superado los récords de la industria cinematográfica y del videojuego.

Logrando recaudar ingresos de más de $ 800 millones en tan sólo 24 horas, "Grand Theft Auto V" encabeza los registros de ventas tanto en la industria de los videojuegos como en la del cine. En comparación, la película "Avatar" de James Cameron había alcanzado los mil millones de dólares en su día 17 de proyección. De hecho, aquello que algunos denominan el décimo arte, disfruta ahora de presupuestos de producción similares a los de la pantalla grande. En el caso de "GTA V", el diseño y la campaña de comunicación han tenido un costo de hasta 260 millones de dólares, es decir, casi 60 millones más que la mayoría de las superproducciones de James Cameron.

Anteriormente, la saga "Call of Duty" había igualmente generado ventas excepcionales, logrando más de 500 millones de dólares durante el día del lanzamiento del episodio "Black Ops II". El episodio siguiente, "Call of Duty: Modern Warfare III", obtuvo por su parte más de mil millones de dólares en 15 días."

Artículo redactado por Nawal Lyamini
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: