Lumir C, la lámpara Led alimentada por una simple vela

Artículo publicado el 16/03/2016 - Tecnologia - Nueva

Sin necesidad de baterías , las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té , permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía.

Sin necesidad de baterías, las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té, permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía. Para multiplicar la potencia de luz de las velas de té, Jay Park y su equipo desarrollaron las lámparas LED Lumir C. Sin ningún tipo de conexiones a batería o sistemas eléctricos, sólo necesitan de una vela de té para funcionar. Una vez encendida, la vela se cubre con la lámpara Lumir C que integra materiales semiconductores para generar electricidad a partir de las diferencias de temperatura que se producen en el interior del producto.

Una sola vela por lo tanto iluminar una habitación durante 4 horas en promedio. La intensidad de la luz proyectada dependerá de la altura de la llama. Otra ventaja anunciada por esta start-up : la duración de la lámpara Lumir C. El sistema termoeléctrico puede funcionar durante 10 años, por lo tanto, el LED le proporciona de 50 000 horas de iluminación. Disponible en dos versiones, la lámpara Lumir C ofrece múltiples usos. La versión Mood ofrece una iluminación suave perfecta para decorar la casa, creando un camino de luz del exterior o un ambiente romántico en su mesa. La versión Spot está, a su vez, provista de un punto de luz dirigible.

Una tercera versión ha sido desarrollada, pero no será comercializado al público en general. Con un coste de producción reducido, la Lumir K será distribuida a las ONG u otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Fotos: Lumir C / Kickstarter

Artículo redactado por Cécile Lessard
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: