Microsoft compra iPads y se burla de sus competidores en su campaña publicitaria

Artículo publicado el 24/09/2013 - Tiendas

En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.

Para lograr sus objetivos en el mercado de los "smartphones" y de las tabletas tactiles, hay que saber cambiar periódicamente de estrategia y utilizar todas las tácticas posibles. Esto es algo que Microsoft y Apple han entendido bien y que han sabido integrar en sus campañas publicitarias.
Si Apple sigue luchando contra Samsung para prohibir algunos de sus productos en diferentes países, Microsoft espera aprovechar esta guerra y abandonar la partida. Es así como esta última ha decidido ofrecer vales de compra a cambio de las iPads de sus clientes estadounidenses, utilizables en la gama de productos Microsoft. Con un precio mínimo de compra de 200 dólares, la empresa espera que su oferta sea lo suficientemente atractiva para que los clientes de Apple se pasen a sus "Surface RT".

Por otra parte, la campaña de publicidad para el nuevo teléfono Windows, el Nokia Lumia 1020, se basa en unos anuncios publicitarios donde Microsoft se burla de sus dos competidores. El mensaje es claro: «Don't fight. Switch» (No os peleéis. ¡A cambiar!). Además de burlarse de las dos marcas, Microsoft también se burla de sus clientes, quienes según el anuncio publicitario, se están librando a una verdadera batalla. Previamente, otros vídeos caricaturizando el nuevo iPhone 5C y 5S fueron puestos en línea, antes de ser retirados por Microsoft, balbuceando algunas excusas.

Sin embargo, esta idea de hacer publicidad, utilizando de manera humorística la comparación franca nos recuerda los avisos publicitarios de Apple de hace algunos años, donde este comparaba PC y Mac. 

Artículo redactado por Nawal Lyamini
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: