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Entender todo sobre la pintura del automóvil le permitirá tomar la decisión más adecuada y encontrar un tipo de pintura para el automóvil que sea adecuada para su vehículo.
La capa inferior que generalmente se coloca primero. Después de eso, podrá elegir entre una capa base, laca acrílica, acabado de capa transparente o algunas de las pinturas especiales disponibles.
Las capas base y las capas transparentes también son más comunes que las lacas acrílicas o las pinturas especiales.

Acabado
Con un acabado de preparación o capa inferior, también conocido como imprimación, espere tonos de gris o negro. Al igual que al pintar las paredes de una casa u otro producto a base de madera, la imprimación se usa para preparar la superficie del vehículo para pintar. ¿Cómo? Porque se colocan imprimaciones (en general) para ayudar a que la superficie de la pintura se adhiera al vehículo. Intentar colocar una base o una capa transparente sobre una superficie de metal sin la imprimación no solo se vería mal, sino que la pintura no se uniría constantemente.

Los imprimadores de pintura en aerosol también están disponibles y mantienen la humedad lejos de la superficie metálica desnuda. Si pinta sobre humedad, corre el riesgo de causar oxidación u óxido.

Para aquellos fanáticos del bricolaje, debes saber que la imprimación suele ser porosa. Lo que significa que tendrá que lijarlo para crear una superficie plana. De lo contrario, la siguiente capa de pintura podría verse llena de baches y potencialmente no adherirse correctamente.

Capa de base
Las pinturas de la capa base son como su nombre lo indica: básico. Es la pintura coloreada real del vehículo que iría encima de la capa de imprimación. Ahora, aquí está la parte importante: las capas base no contienen fortalecedores ni endurecedores. Esto significa que es solo pintura cruda, sentada sobre la imprimación. No se protegerá a sí mismo, ni a la capa de imprimación ni al marco de metal, muy bien. Si se deja en este estado bruto, es probable que vea imperfecciones notables en la pintura, que potencialmente dejan entrar la humedad, oxidando la superficie del marco.

Dado que ese es el caso, las capas base a menudo se usan con una capa transparente o una capa base de uretano. Esto protege la pintura, la imprimación y el marco de los elementos de manera mucho más efectiva y también le permite brillar un poco más gracias a la naturaleza brillante de la capa transparente.

El uso de una capa base y una capa transparente es quizás la forma más común de pintar un automóvil, ya que el uso de dos capas de pintura proporciona brillo y protección.

Acabado transparente
Debido a su colocación en la parte superior de la capa base, en realidad es una pintura que no contiene ningún color o pigmento. Raro, verdad? Si y no. El objetivo de la capa transparente no es agregar color. Es para proteger la pintura que está debajo y hacerla brillar, como acabamos de aprender anteriormente. Por eso, en la mayoría de los casos, los acabados de recubrimiento transparente tienen productos químicos especializados que proporcionan una fácil adherencia a los componentes flexibles, como un parachoques de plástico.

Una de las formas más grandes en que la pintura se daña resulta de la oxidación por cortesía de los rayos UV del sol. Esta es la razón por la cual los acabados de capa transparente tienen inhibidores UV. Estos ayudan a evitar que los rayos ultravioleta desvanezcan el color del vehículo.

A menudo, estos acabados están hechos de uretano o poliuretano. Esto es lo que ayuda al vehículo a obtener ese brillo de exposición de alto brillo que se ve en los autos nuevos. Con el cuidado adecuado, este brillo se puede mantener en los años venideros.

Laca acrílica
Lacas acrílicas han sido descontinuadas por muchos fabricantes, simplemente porque ahora se consideran obsoletas. Las capas base con un acabado transparente en la parte superior proporcionan un mejor brillo con una mejor protección.

Dicho esto, si está buscando restaurar un modelo que podría considerarse antiguo (o está considerando comprar uno), deberá prestar mucha atención a esta sección.

Las lacas acrílicas se usan en autos clásicos o antiguos, porque estos vehículos no se usan como conductores diarios. Esta es la misma razón por la que encuentra lacas acrílicas en vehículos de exposición. Esta es una pintura que indiscutiblemente proporciona el brillo más deslumbrante en un vehículo. Pero, este brillo inspirador de gafas de sol tiene un precio: no proporciona tanta protección como lo haría un acabado de capa transparente y, por lo tanto, solo debe usarse en automóviles de uso limitado. Si usaras esto como un conductor diario, terminarías pagando caro tratando de mantener el acabado de la sala de exhibición brillante.

La mayoría de las veces, estas lacas se mezclan con un diluyente para que sean más fáciles de rociar porque, por sí mismas, la laca es típicamente una sustancia espesa, similar a un pegamento.
Más información sobre el servicio de pintura de coche en esta web

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