Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles


Noticias Tecnologia

Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.

Parley for the Oceans, una organización americana de la red, se describe a sí misma como "el espacio donde creadores, pensadores y líderes pueden trabajar en la concienciación de la belleza y la fragilidad de nuestros océanos y colaborar en proyectos que puedan frenar su destrucción". Parley lucha principalmente contra los residuos plásticos que amenazan el ecosistema de los océanos. Para demostrar cómo la industria del diseño puede reinventarse, Parley ha estado trabajando con el miembro fundador adidas, la empresa alemana de ropa deportiva. Juntos han inventado "un concepto de zapatilla hecha de residuos recuperados del océano. El prototipo Ultra Boost está hecho en la parte superior de hilo y filamentos recuperados y reciclados de los residuos presentes en el océano y de redes de pesca y una entresuela que se imprime en 3D utilizando poliéster reciclado y el material de la red de pesca", explica la organización.

El concepto de zapatilla se presentó en un evento del Cambio Climático organizado por las Naciones Unidas en Nueva York el pasado mes de Junio, para mostrar en un escaparate el prototipo en Diciembre en París en el evento "Parley for the Oceans x Cop 21 - Oceans. Climate. Life." "El 2015 es nuestro año, el año de los Océanos: el movimiento oceánico ha llevado con éxito la causa a la agenda de la COP21 en París. Proteger la vida bajo el agua se convirtió en el decimocuarto objetivo de desarrollo de Naciones Unidas. Con un marco de trabajo de benevolencia política en activo, es el momento ideal para transformar las palabras en acciones" dijo el fundador de Parley, Cyrill Gutsch, añadiendo "Estamos extremadamente orgullosos de que adidas se una a nosotros en esta misión y ponga su fuerza creativa a disposición de tal colaboración para demostrar que es posible convertir el plástico en los océanos en algo genial". Un avance de este calibre llena de esperanza los años venideros.

Foto: adidas - Parley for the Oceans

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.

  • Noticias
  • Alimentacion
Imposible apagar el despertador sin levantarse

Imposible apagar el despertador sin levantarse

No hay forma de engañar a Ruggie, el despertador sin botón de repetición que requiere que su usuario salga de la cama y se levante para poder apagarlo, aunque lo ponga a los pies de la cama.

  • Noticias
  • Tecnologia
España: Mayoral alcanza las 21 tiendas en Madrid

España: Mayoral alcanza las 21 tiendas en Madrid

Mayoral, una de las firmas de moda infantil más conocidas en nuestro país, ha conseguido abrir su tienda número 21 en la capital de España, algo que sirve de ejemplo para comprender la apuesta decidida que la firma ha hecho por el mercado nacional.

  • Noticias
  • Moda
  • Infantil
Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo reafirma su presencia en España con el lanzamiento de su nuevo punto de venta en Madrid. La apertura de la nueva tienda esta prevista para el próximo 17 de octubre, y ubicada en la calle Goya, símbolo de zona comercial dinámica de la capital.

  • Noticias
  • Moda
Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles