Nunca antes habían existido para esta generación videojuegos sacados directamente del smartphone y la tablet, el soporte físico es algo que echan de menos ciertos coleccionistas y jugadores, como los de la empresa japonesa Beatrobo. Si prestar un juego que gusta a sus amigos es ya en parte posible con el resto del mercado de juegos para consola, este gesto ha sido negado a los juegos para móvil.
Pero para nostálgicos, Beatrobo ha desarrollado la Pico Cassette con el mismo principio que el Plugair, desarrollado por la marca en 2013. Este cartucho, cuya forma se asemeja a los juegos de Game Boy Advance, permite a su usuario encontrar sus juegos descargados y los datos guardados directamente en este soporte. Así, los juegos para móvil serán de nuevo materializados y podrán cambiarse en un instante. Aunque la adaptación de juego retro está prevista, la firma está en fase de negociaciones para encontrar colaboradores con los que desarrollar el futuro catálogo asociado a la Pico Cassette.

Fotos: Pico Cassette
Noticias de la misma categoría
La compañía francesa Royer Group ha abierto su primera tienda en Barcelona. A la marca Kickers se la conoce en España desde hace décadas, pero solo vendía a través de su canal multimarca. El objetivo es añadir la tienda física al canal multimarca.
En los últimos tiempos la firma china Oppo está luchando por hacerse un hueco en el viejo continente. A mediados de junio organizó en París un llamativo evento de presentación para Europa, con la pirámide del Louvre como icónico marco.
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.
Movistar se ha preocupado, durante los últimos 12 meses, en mejorar la accesibilidad a sus servicios a las personas con discapacidad de cualquier tipo.