De hecho, durante el segundo trimestre de 2018 logró desbancar a Apple dentro del ranking de terminales vendidos por primera vez en su historia. Esto va a traducirse en la apertura de una nueva tienda en pleno centro de Madrid.
La compañía Huawei, de origen chino, ha adquirido recientemente un espectacular local comercial de 2500 m2 y tres plantas en el centro histórico de Madrid. En concreto, este es el correspondiente al número 48 de la Gran Vía, el cual llevaba unos meses cerrado desde que C&A cesase su actividad en él. Esto hará que la firma tenga presencia a solo 500 metros de la Apple Store ubicada en la Puerta del Sol.
Este proceso de expansion, que va a traducirse en la apertura de esta tienda en Gran Vía, tiene una finalidad estratégica en términos comerciales. De hecho, echando un vistazo a los alrededores, es fácil darse cuenta de que a menos de 100 metros Xiaomi también cuenta con una tienda. En concreto, esta se ubica en calle Carretas. Además, teniendo en cuenta que a partir de 2019 muchas zonas del centro histórico de Madrid quedarán restringidas al tráfico, esta es una apuesta a todas luces ganadora.
Prestando atención a los datos aportados por Huawei, la nueva tienda que abrirá en la Gran Vía madrileña se sumará a las más de 45 000 que la marca ya tiene repartidas por todo el mundo. De hecho, sus responsables aseguran que su propósito para 2019 es ampliar esa cifra en torno a un 10 %. Esto quiere decir que, durante el próximo año, la firma podría abrir entre 4 y 5 mil establecimientos físicos más.
Este nuevo establecimiento se convertirá en el más importante de Huawei en España. Sin embargo, no es el primero que tendrá en Madrid ya que, en 2017, abrió una tienda de 100 m2 en la calle Príncipe de Vergara. Esto demuestra que España, dentro de Europa, es uno de los mercados preferidos de la compañía.
Noticias de la misma categoría
Utilizar su teléfono móvil en otro país de la Unión Europea ya no debería arrojar una factura tan costosa. Junio de 2017 marcará el fin del roaming, el cual ahora estará limitado a partir del 30 de abril del 2016.
Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.
Mango, una de las marcas de moda más importantes del momento, ha empezado a colaborar codo con codo con el operador de telefonía Vodafone. Un nuevo y ambicioso proyecto que persigue la creación y el despliegue de probadores inteligentes.
La compañía francesa Royer Group ha abierto su primera tienda en Barcelona. A la marca Kickers se la conoce en España desde hace décadas, pero solo vendía a través de su canal multimarca. El objetivo es añadir la tienda física al canal multimarca.