AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa

AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa


Tiendas Noticias Tecnologia Moda

AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Según el director de operaciones en España y Portugal, Rubén Bautista, la decisión de abrir en Madrid se debe a que España es el tercer mayor mercado, después de Rusia y Estados Unidos, además de representar la puerta de entrada al resto de países europeos. Según él, los españoles no temen probar nuevos productos y marcas. Dentro de España, los consumidores de la Comunidad de Madrid son los que generan más ventas, de ahí la decisión de elegir Madrid para abrir la primera tienda Aliexpress. Detrás de la historia de AliExpress se encuentra su fundador, Jack Ma, un profesor de universidad chino, que dejó su trabajo y fundó, junto a 17 amigos el grupo Alibaba.

La tienda física de AliExpress

La primera tienda Aliexpress cuenta con un espacio de 740 m², repartidos en cinco zonas. Tiene más de 1000 referencias de productos de 60 distintas marcas, todas ellas elegidas según los datos de venta que se han hecho a través de la web. La tienda en Madrid posee secciones de electrónica, tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar, wearables,  artículos para mascotas, accesorios de coche, deportes, etcétera., de marcas reconocidas españolas, chinas e internacionales como Huawei, Apple, Cecotec, Ecovacs, Ikohs, Roborock, Xiaomi, Samsung, entre otras. Algunas de ellas con sus propios espacios de venta. Según el director general de AliExpress en España y Portugal, la intención es aportar una experiencia más cercana, que sea un punto de experimentación. Con esta apertura se crearan unos veinte puestos de trabajo.

5 zonas diferenciadas

  • Zona venta caliente

Se encuentra en la entrada de la tienda, donde están los productos más vendidos.

  • Zona centro

En esta zona habrá una rotación de los productos con más ventas. Se cambiarán cada mes.

  • Zonas laterales

A ambos lados de la tienda se exhibe una selección de las marcas más vendidas: Samsung, Anker, Apple, Basic, etcétera. En un rincón se encuentran las marcas españolas que colaboran con AliExpress.

  • Zona de experiencias

Se trata de una zona donde el consumidor podrá probar los productos: videojuegos, drones, patinetes, etc.

  • Zona de eventos

En la salida, al fondo de la tienda, al lado de las cajas de pago, se encuentra un lugar destinado a organizar eventos de marcas o productos.

  • Zona de belleza 

En breve se abrirá una zona dedicada a los productos de belleza. La primera marca que se podrá encontrar será la marca sueca Foreo.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

New balance sigue su expansion y abre una nueva tienda en el centreo comercial Maremagnum de Barcelona

New balance sigue su expansion y abre una nueva tienda en el centreo comercial Maremagnum de Barcelona

Newbalance abrió, el pasado 9 de agosto, una nueva tienda en el centro comercial Maremagnum de Barcelona. Se trata de la décimo segunda de la marca dentro de España y la primera de ellas que no está ubicada a pie de calle.

  • Tiendas
Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial

Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial

Mamyka puede contarse como una de las startups más exitosas de los últimos años. La idea de un joven matrimonio de expandir las ventas de ropa para bebés.Su servicio está apoyado en la calidad de la moda y en una inteligencia artificial.

  • Tecnologia
Rebajas en carrefour : ordenadores y moda a mitad de precio

Rebajas en carrefour : ordenadores y moda a mitad de precio

Carrefour anuncio la recta final de las rebajas del mes de enero. Y es que, en los próximos días, se espera que en las tiendas de esta cadena puedan encontrarse todo tipo de artículos de moda e, incluso, ordenadores de mesa y portátiles a mitad de precio.

  • Tiendas
  • Tecnologia
  • Moda
Carlin inaugura una nueva tienda en Sevilla

Carlin inaugura una nueva tienda en Sevilla

Carlin, una de las empresas españolas de referencia en el sector de la papelería que, además, comercializa piezas de mobiliario y sillería, ha anunciado la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Sevilla.

  • Tiendas
AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa