AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa

AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa


Tiendas Noticias Tecnologia Moda

AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Según el director de operaciones en España y Portugal, Rubén Bautista, la decisión de abrir en Madrid se debe a que España es el tercer mayor mercado, después de Rusia y Estados Unidos, además de representar la puerta de entrada al resto de países europeos. Según él, los españoles no temen probar nuevos productos y marcas. Dentro de España, los consumidores de la Comunidad de Madrid son los que generan más ventas, de ahí la decisión de elegir Madrid para abrir la primera tienda Aliexpress. Detrás de la historia de AliExpress se encuentra su fundador, Jack Ma, un profesor de universidad chino, que dejó su trabajo y fundó, junto a 17 amigos el grupo Alibaba.

La tienda física de AliExpress

La primera tienda Aliexpress cuenta con un espacio de 740 m², repartidos en cinco zonas. Tiene más de 1000 referencias de productos de 60 distintas marcas, todas ellas elegidas según los datos de venta que se han hecho a través de la web. La tienda en Madrid posee secciones de electrónica, tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar, wearables,  artículos para mascotas, accesorios de coche, deportes, etcétera., de marcas reconocidas españolas, chinas e internacionales como Huawei, Apple, Cecotec, Ecovacs, Ikohs, Roborock, Xiaomi, Samsung, entre otras. Algunas de ellas con sus propios espacios de venta. Según el director general de AliExpress en España y Portugal, la intención es aportar una experiencia más cercana, que sea un punto de experimentación. Con esta apertura se crearan unos veinte puestos de trabajo.

5 zonas diferenciadas

  • Zona venta caliente

Se encuentra en la entrada de la tienda, donde están los productos más vendidos.

  • Zona centro

En esta zona habrá una rotación de los productos con más ventas. Se cambiarán cada mes.

  • Zonas laterales

A ambos lados de la tienda se exhibe una selección de las marcas más vendidas: Samsung, Anker, Apple, Basic, etcétera. En un rincón se encuentran las marcas españolas que colaboran con AliExpress.

  • Zona de experiencias

Se trata de una zona donde el consumidor podrá probar los productos: videojuegos, drones, patinetes, etc.

  • Zona de eventos

En la salida, al fondo de la tienda, al lado de las cajas de pago, se encuentra un lugar destinado a organizar eventos de marcas o productos.

  • Zona de belleza 

En breve se abrirá una zona dedicada a los productos de belleza. La primera marca que se podrá encontrar será la marca sueca Foreo.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Rihanna: cantante, icono de la moda, y diseñadora de calcetines

Rihanna: cantante, icono de la moda, y diseñadora de calcetines

Es una chica muy ocupada, eso está claro. Rihanna se ha embarcado en una nueva aventura convirtiéndose en diseñadora. Concretamente, en diseñadora de calcetines. La colección que ha creado para Stance ya está disponible, y ha conseguido un gran éxito.

  • Noticias
Fnac abre en La Vaguada, su novena tienda en Madrid

Fnac abre en La Vaguada, su novena tienda en Madrid

FNAC, la cadena de grandes superficies comerciales centrada en el mundo de la cultura y de la electrónica, ha procedido a la apertura de la que ya es su novena tienda en Madrid. Se trata de un amplio establecimiento comercial con 1100 m2 de superficie .

  • Tiendas
  • Ocio
  • Noticias
El Facekini: el pasamontañas para protegerse del sol en la playa

El Facekini: el pasamontañas para protegerse del sol en la playa

Si los europeos desean broncearse en verano, el tono aporcelanado de la piel es más apreciado en los países asiáticos, especialmente en China. Por lo tanto, algunas personas deciden optar por el facekini en la playa.

  • Noticias
Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.

  • Noticias
  • Moda
AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa