Según el director de operaciones en España y Portugal, Rubén Bautista, la decisión de abrir en Madrid se debe a que España es el tercer mayor mercado, después de Rusia y Estados Unidos, además de representar la puerta de entrada al resto de países europeos. Según él, los españoles no temen probar nuevos productos y marcas. Dentro de España, los consumidores de la Comunidad de Madrid son los que generan más ventas, de ahí la decisión de elegir Madrid para abrir la primera tienda Aliexpress. Detrás de la historia de AliExpress se encuentra su fundador, Jack Ma, un profesor de universidad chino, que dejó su trabajo y fundó, junto a 17 amigos el grupo Alibaba.
La primera tienda Aliexpress cuenta con un espacio de 740 m², repartidos en cinco zonas. Tiene más de 1000 referencias de productos de 60 distintas marcas, todas ellas elegidas según los datos de venta que se han hecho a través de la web. La tienda en Madrid posee secciones de electrónica, tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar, wearables, artículos para mascotas, accesorios de coche, deportes, etcétera., de marcas reconocidas españolas, chinas e internacionales como Huawei, Apple, Cecotec, Ecovacs, Ikohs, Roborock, Xiaomi, Samsung, entre otras. Algunas de ellas con sus propios espacios de venta. Según el director general de AliExpress en España y Portugal, la intención es aportar una experiencia más cercana, que sea un punto de experimentación. Con esta apertura se crearan unos veinte puestos de trabajo.
Se encuentra en la entrada de la tienda, donde están los productos más vendidos.
En esta zona habrá una rotación de los productos con más ventas. Se cambiarán cada mes.
A ambos lados de la tienda se exhibe una selección de las marcas más vendidas: Samsung, Anker, Apple, Basic, etcétera. En un rincón se encuentran las marcas españolas que colaboran con AliExpress.
Se trata de una zona donde el consumidor podrá probar los productos: videojuegos, drones, patinetes, etc.
En la salida, al fondo de la tienda, al lado de las cajas de pago, se encuentra un lugar destinado a organizar eventos de marcas o productos.
En breve se abrirá una zona dedicada a los productos de belleza. La primera marca que se podrá encontrar será la marca sueca Foreo.
Noticias de la misma categoría
Todos los que vivan en Madrid tienen ahora la posibilidad de disfrutar de un espacio físico de Kave Home tienda de decoración. Esta compañía, que comenzó su aventura empresarial a través de Internet, ha decidido dar el salto al mercado fisico.
El Real ùmadrid, el equipo más laureado del fútbol a nivel mundial y uno de los equipos más valiosos en términos económicos, retoma de nuevo su plan de expansión mediante la apertura de una tienda nueva en México.
Victoria, la marca de Vicky Martin Berrocal, continúa con su imparable expansión y ahora inicia una nueva aventura en las calles de Valencia.
GAP, la compañía de moda de origen estadounidense que está viviendo un momento dulce en España, ha anunciado que, próximamente, procederá a la apertura de 13 nuevas tiendas dentro de los establecimientos de El Corte Inglés.