AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa

AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa


Tiendas Noticias Tecnologia Moda

AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Según el director de operaciones en España y Portugal, Rubén Bautista, la decisión de abrir en Madrid se debe a que España es el tercer mayor mercado, después de Rusia y Estados Unidos, además de representar la puerta de entrada al resto de países europeos. Según él, los españoles no temen probar nuevos productos y marcas. Dentro de España, los consumidores de la Comunidad de Madrid son los que generan más ventas, de ahí la decisión de elegir Madrid para abrir la primera tienda Aliexpress. Detrás de la historia de AliExpress se encuentra su fundador, Jack Ma, un profesor de universidad chino, que dejó su trabajo y fundó, junto a 17 amigos el grupo Alibaba.

La tienda física de AliExpress

La primera tienda Aliexpress cuenta con un espacio de 740 m², repartidos en cinco zonas. Tiene más de 1000 referencias de productos de 60 distintas marcas, todas ellas elegidas según los datos de venta que se han hecho a través de la web. La tienda en Madrid posee secciones de electrónica, tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar, wearables,  artículos para mascotas, accesorios de coche, deportes, etcétera., de marcas reconocidas españolas, chinas e internacionales como Huawei, Apple, Cecotec, Ecovacs, Ikohs, Roborock, Xiaomi, Samsung, entre otras. Algunas de ellas con sus propios espacios de venta. Según el director general de AliExpress en España y Portugal, la intención es aportar una experiencia más cercana, que sea un punto de experimentación. Con esta apertura se crearan unos veinte puestos de trabajo.

5 zonas diferenciadas

  • Zona venta caliente

Se encuentra en la entrada de la tienda, donde están los productos más vendidos.

  • Zona centro

En esta zona habrá una rotación de los productos con más ventas. Se cambiarán cada mes.

  • Zonas laterales

A ambos lados de la tienda se exhibe una selección de las marcas más vendidas: Samsung, Anker, Apple, Basic, etcétera. En un rincón se encuentran las marcas españolas que colaboran con AliExpress.

  • Zona de experiencias

Se trata de una zona donde el consumidor podrá probar los productos: videojuegos, drones, patinetes, etc.

  • Zona de eventos

En la salida, al fondo de la tienda, al lado de las cajas de pago, se encuentra un lugar destinado a organizar eventos de marcas o productos.

  • Zona de belleza 

En breve se abrirá una zona dedicada a los productos de belleza. La primera marca que se podrá encontrar será la marca sueca Foreo.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Zara tendra pantallas de realidad aumentada en 120 tiendas del mundo

Zara tendra pantallas de realidad aumentada en 120 tiendas del mundo

Zara tiene un nuevo avance para hacer que su servicio internacional sea más atractivo para todos los públicos. La instalación de grandes pantallas con realidad aumentada, permitira a los usuarios recibir una información precisa sobre las prendas.

  • Tecnologia
  • Moda
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

  • Tiendas
La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

Sundara, la popular cadena de establecimientos comerciales de depilación y belleza que ofrece exclusivamente productos naturales, ha abierto su segunda tienda dentro de la ciudad de Barcelona.

  • Tiendas
El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.

  • Tiendas
  • Moda
AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa