LIDL no ofrecerá más bolsas de plástico en sus tiendas

LIDL no ofrecerá más bolsas de plástico en sus tiendas


Tiendas

El distribuidor alemán dejará de comercializar bolsas de plástico en todas sus tiendas de España. De esta manera, LIDL España se une a países como Francia y Alemania, incorporando entre sus objetivos empresariales el cuidado del medio ambiente.

Una renuncia en pro de la ecologia

LIDL se ha impuesto retirar las bolsas de plástico de un solo uso en todos sus supermercados. De esta forma, logra adelantarse a la normativa europea que a partir del 1 de enero de 2021 prohibirá tanto la venta, como la entrega gratuita de bolsas de plástico para el transporte de las compras. 
Esta renuncia supone una disminución de ingresos de aproximadamente 1,5 millones de euros al año para el distribuidor alemán. Sin embargo, esta medida beneficia el medio ambiente, puesto que LIDL pondrá su grano de arena al eliminar millones de bolsas de plástico que, en muchos casos, van a parar en los océanos, lo que ocasiona un impacto ambiental negativo. 


Fase de transición

Para lograr ser una marca ecoresponsable, LIDL implementará su proyecto de sustitución de bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de rafia para múltiples usos y que han sido elaboradas con plástico reciclado. Estas bolsas tienen un precio de cincuenta céntimos. Adicionalmente se ofrecerán bolsas de papel nuevas. 
Por los momentos, las 23 tiendas ubicadas en Baleares han adoptado esta medida que impacta positivamente la ecologia. Les seguirán los supermercados de Madrid y Barcelona durante este verano, y después el resto durante los próximos meses del año, hasta completar los 550 establecimientos de España. Así, LIDL será el supermercado pionero en España con una orientación ecoresponsable. 


Futuros desafíos

Claus Grande, director general de LIDL en España, ha indicado que existen otros proyectos de ecologia que beneficiarán el medio ambiente. En este sentido, están pensando en alternativas para sustituir las bolsas de sección, aquellas que se emplean para comprar productos a granel.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras

Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras

Los tutoriales en línea se han convertido en un nuevo soporte de comunicación para las marcas. Dados las armadas de seguidores de algunas blogueras de moda y de belleza, no es raro ver que algunas marcas les ofrecen crearles sus propias colecciones.

  • Tiendas
La adquisición de BlackBerry y el despido de 4.500 personas

La adquisición de BlackBerry y el despido de 4.500 personas

Después de una dramática baja en las ventas, un accionista ofrece comprar BlackBerry por 4.700 millones de dólares, evitando todo conflicto de interés. El final de sus teléfonos formato gran público también supone el despido de 4.500 empleados.

  • Tiendas
Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Según el informe RepTrack 2018 España, que ha recogido la opinión de 7077 usuarios, las empresas Decathlon, BSH (Bosch) y Amazon son las que gozan de una mejor reputacion entre los españoles.

  • Tiendas
Después de 40 años de aprovisionamiento, Starbucks se instala en Colombia

Después de 40 años de aprovisionamiento, Starbucks se instala en Colombia

La cadena Starbucks anuncia su intención de implantarse en Colombia, el país que lo provee de café arabica desde 1971. Con la apertura de su primera tienda prevista en 2014, la cadena local Juan Valdez presiente la llegada de un competidor de talla.

  • Tiendas
LIDL no ofrecerá más bolsas de plástico en sus tiendas