Pero cuáles son los motivos que han movido al corte ingles a tomar esta decisión en una de las zonas más populares de Barcelona. ¿Obedece a una estrategia comercial o es fruto de la discrepancia con el grupo IBA Capital, propietario del inmueble?
Para responder a esta pregunta hay que retrotraerse unos años atrás cuando este grupo financiero compró el inmueble al corte ingles por cien millones de euros, permitiendo que este ocupara la tienda cerrada en concepto de alquiler.
Según la consultora inmobiliaria que lleva las negociaciones entre los dos grupos, ha sido el desacuerdo financiero el que ha propiciado la clausura de los almacenes cuyo arrendamiento si fijaba hasta el mes de junio de 2018.
El corte ingles asegura, sin embargo, que obedece a una reordenación estratégica, debido a la proximidad de sus otros almacenes situados en las Ramblas y el Portal de l’Àngel.
Lo que sí es cierto es que el grupo IBA Capital anunciado que la tienda cerrada del Corte Inglés ya tiene candidatos a su ocupación inmediata. Hablamos de marcas de primer orden como H&M, Primark o la cadena de tiendas Inditex. No en vano esta es una de las zonas más comerciales de Barcelona: firmas, como Apple, ya han establecido sus tiendas en torno a las Ramblas. Pero no todo son malas noticias. Los grandes almacenes han asegurado que el cierre no comportará ningún ajuste de empleo en la plantilla, distribuyéndose sus empleados en otros centros del grupo madrileño.
Noticias de la misma categoría
Toys R Us iberia ha decidido unir su camino con Openbravo con el propósito de implementar su sistema POS y Cloud en las más de 60 tiendas que la compañía especializada en el ámbito de la juguetería posee en España y Portugal.
La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar
No cabe duda de que Fnac, la distribuidora francesa creada a mitad de los años cincuenta, es ya un referente en productos tecnológicos y culturales.
La presencia del grupo Inditex y, sobre todo, de Zara, su marca de ropa más conocida, no para de crecer dentro del centro histórico de Málaga.Una vez que finalice el verano, las obras de la tienda entre 600 y 700 metros cuadrados a la superficie.