Pero cuáles son los motivos que han movido al corte ingles a tomar esta decisión en una de las zonas más populares de Barcelona. ¿Obedece a una estrategia comercial o es fruto de la discrepancia con el grupo IBA Capital, propietario del inmueble?
Para responder a esta pregunta hay que retrotraerse unos años atrás cuando este grupo financiero compró el inmueble al corte ingles por cien millones de euros, permitiendo que este ocupara la tienda cerrada en concepto de alquiler.
Según la consultora inmobiliaria que lleva las negociaciones entre los dos grupos, ha sido el desacuerdo financiero el que ha propiciado la clausura de los almacenes cuyo arrendamiento si fijaba hasta el mes de junio de 2018.
El corte ingles asegura, sin embargo, que obedece a una reordenación estratégica, debido a la proximidad de sus otros almacenes situados en las Ramblas y el Portal de l’Àngel.
Lo que sí es cierto es que el grupo IBA Capital anunciado que la tienda cerrada del Corte Inglés ya tiene candidatos a su ocupación inmediata. Hablamos de marcas de primer orden como H&M, Primark o la cadena de tiendas Inditex. No en vano esta es una de las zonas más comerciales de Barcelona: firmas, como Apple, ya han establecido sus tiendas en torno a las Ramblas. Pero no todo son malas noticias. Los grandes almacenes han asegurado que el cierre no comportará ningún ajuste de empleo en la plantilla, distribuyéndose sus empleados en otros centros del grupo madrileño.
Noticias de la misma categoría
The North Face celebra estos días la aperture de su nueva tienda en Madrid, una superficie en la que la compañía espera aportar todos esos productos especializados en escalada y deportes de exterior sin la necesidad de intermediarios.
Luxenter, la cadena de joyerías que combina el lujo con unos precios accesibles para la mayoría de bolsillos, ha abierto una nueva franquicia en el Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
La empresa alicantina sigue cosechando éxitos al lograr un crecimiento sostenido. Ale-Hop tiene previsto adicionar 25 nuevos puntos de venta con la finalidad de alcanzar un crecimiento del 20 % durante 2019.
Consum, la cadena de supermercados perteneciente a la cooperativa valenciana del mismo nombre, procedió a la apertura, el pasado 22 de agosto, de su quinto establecimiento propio en la localidad de Villamarxant.