El corte ingles cierra en plaza cataluña

El corte ingles cierra en plaza cataluña


Tiendas

Desde que el corte ingles tomara el nombre de una pequeña sastrería cerca de la calle Preciados de Madrid ha pasado casi un siglo. Ahora es una de las marcas con mayor número de ventas en España y un referente de calidad en ropa y complementos.

Reordenación comercial o desacuerdo entre grandes empresas

Pero cuáles son los motivos que han movido al corte ingles a tomar esta decisión en una de las zonas más populares de Barcelona. ¿Obedece a una estrategia comercial o es fruto de la discrepancia con el grupo IBA Capital, propietario del inmueble? 
Para responder a esta pregunta hay que retrotraerse unos años atrás cuando este grupo financiero compró el inmueble al corte ingles por cien millones de euros, permitiendo que este ocupara la tienda cerrada en concepto de alquiler. 
Según la consultora inmobiliaria que lleva las negociaciones entre los dos grupos, ha sido el desacuerdo financiero el que ha propiciado la clausura de los almacenes cuyo arrendamiento si fijaba hasta el mes de junio de 2018. 
El corte ingles asegura, sin embargo, que obedece a una reordenación estratégica, debido a la proximidad de sus otros almacenes situados en las Ramblas y el Portal de l’Àngel.

 

 

Una zona comercial muy solicitada

Lo que sí es cierto es que el grupo IBA Capital anunciado que la tienda cerrada del Corte Inglés ya tiene candidatos a su ocupación inmediata. Hablamos de marcas de primer orden como H&M, Primark o la cadena de tiendas Inditex. No en vano esta es una de las zonas más comerciales de Barcelona: firmas, como Apple, ya han establecido sus tiendas en torno a las Ramblas. Pero no todo son malas noticias. Los grandes almacenes han asegurado que el cierre no comportará ningún ajuste de empleo en la plantilla, distribuyéndose sus empleados en otros centros del grupo madrileño.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Mercadona abre su tienda online para luchar contra Amazon prime Now

Mercadona abre su tienda online para luchar contra Amazon prime Now

Después de mucho tiempo rechazando la efectividad de las compras online, el gigante español Mercadona ha decidido apostar por una nueva web para asaltar un mercado en el que no ha dejado de crecer en los últimos años Amazon Prime Now.

  • Tiendas
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

  • Tiendas
K-tuine cumple sus 24 años

K-tuine cumple sus 24 años

K-tuine, la cadena de tiendas Apple, sigue creciendo en España. Acaba de cumplir 24 años, registrando un incremento de 20 % con respecto al año 2016. Con esta tendencia, cumplirá muchos más con facturaciones cada vez más atractivas.

  • Tiendas
  • Telefonia
  • Electrónica
Scotta 1985 abre su primera tienda en Sevilla

Scotta 1985 abre su primera tienda en Sevilla

La célebre compañía española de moda masculina Socatta 1985 abre su primera tienda en Sevilla. La tienda se encuentra ubicada entre la Plaza de la Magdalena y la Plaza Nueva, más concretamente en la calle Rosario, 12.

  • Tiendas
El corte ingles cierra en plaza cataluña