Pero cuáles son los motivos que han movido al corte ingles a tomar esta decisión en una de las zonas más populares de Barcelona. ¿Obedece a una estrategia comercial o es fruto de la discrepancia con el grupo IBA Capital, propietario del inmueble?
Para responder a esta pregunta hay que retrotraerse unos años atrás cuando este grupo financiero compró el inmueble al corte ingles por cien millones de euros, permitiendo que este ocupara la tienda cerrada en concepto de alquiler.
Según la consultora inmobiliaria que lleva las negociaciones entre los dos grupos, ha sido el desacuerdo financiero el que ha propiciado la clausura de los almacenes cuyo arrendamiento si fijaba hasta el mes de junio de 2018.
El corte ingles asegura, sin embargo, que obedece a una reordenación estratégica, debido a la proximidad de sus otros almacenes situados en las Ramblas y el Portal de l’Àngel.
Lo que sí es cierto es que el grupo IBA Capital anunciado que la tienda cerrada del Corte Inglés ya tiene candidatos a su ocupación inmediata. Hablamos de marcas de primer orden como H&M, Primark o la cadena de tiendas Inditex. No en vano esta es una de las zonas más comerciales de Barcelona: firmas, como Apple, ya han establecido sus tiendas en torno a las Ramblas. Pero no todo son malas noticias. Los grandes almacenes han asegurado que el cierre no comportará ningún ajuste de empleo en la plantilla, distribuyéndose sus empleados en otros centros del grupo madrileño.
Noticias de la misma categoría
Dentro del plan de innovaciones en El Corte Inglés se podrán ver multitud de novedades dentro del año 2020. Entre ellas se contempla el lanzamiento de nuevas marcas y una firme apuesta por la digitalizacion.
Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.
El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.
La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.