GM Food Iberica abrirá 17 supermercados y empleará 61 trabajadore

GM Food Iberica abrirá 17 supermercados y empleará 61 trabajadore


Tiendas Alimentacion

Durante los meses de marzo y abril de 2018, GM Food Iberica ha puesto en marcha un total de 17 supermercados, agrupados bajo las marcas SUMA, Proxim y SPAR. Estas franquicias han generado 61 nuevos empleos.

Una compañía internacional en expansión
 

Durante 2017, General Markets Food Ibérica abrió 84 establecimientos dedicados a la distribución alimentaria bajo la figura de franquicias. 
Conocida anteriormente como Grupo Miquel, GM Food Ibérica es una empresa internacional perteneciente al conglomerado Bright Food de China. Hasta ahora, han cumplido con su objetivo de abrir 25 supermercados en varias regiones de España. 
La empresa genera ingresos anuales de aproximadamente 1.100 millones de euros, y ha generado empleos para unas 2.400 personas. 


Nuevas inauguraciones


De los 17 nuevos supermercados abiertos por GM Food Iberica, nueve de ellos representan a la franquicia SUMA, siete corresponden a Proxim, y uno a SPAR
La mayoría de los nuevos establecimientos se localizan en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente doce de ellos. 
La marca SUMA ha experimentado un crecimiento más rápido en todo el país, y cuenta con un amplio listado conformado por cerca de 10.000 referencias. Las marcas Sabor Español, Mical, Gourmet y Mic&Friends son propias de General Markets. 
La meta es potenciar la presencia en el mercado a través de sus establecimientos de retail, colocando tiendas en cada barrio. De esta manera, la compañía generará empleos en cada localidad. 


Modelo de negocio


El conglomerado chino lo tiene bien claro: abrir supermercados utilizando el modelo de tienda de proximidad. Gracias a este modelo los franquiciados obtienen establecimientos especializados con sus respectivas secciones de panadería, frutería, carnicería, charcutería, entre otras, que satisfacen las necesidades diarias de los consumidores, a través de artículos adaptados al consumo frecuente. 
Los franquiciados, además, se benefician de este modelo de negocio al enfocar todos sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes, puesto que no debe preocuparse de los procesos de logística. GM Food Iberica se encarga de proveer a sus franquiciados, gracias a una central de compras que opera a nivel nacional.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Los alimentos secos contaminados por hidrocarburos

Los alimentos secos contaminados por hidrocarburos

Pasta, arroz, cereales, cacao y hortalizas secas están contaminadas con hidrocarburos, según un estudio realizado por la ONG Foodwatch. Presente en los envases de cartón, estos compuestos migran hacia los alimentos, para terminar en nuestros platos.

  • Salud
  • Alimentacion
BM inaugura su decimocuarto supermercado en la Comunidad de Madrid

BM inaugura su decimocuarto supermercado en la Comunidad de Madrid

BM supermercados está viviendo un incesante proceso de expansión dentro de la Comunidad de Madrid. De hecho, recientemente ha abierto un nuevo local.

  • Tiendas
  • Alimentacion
La franquicia Giolatto llega a Granada

La franquicia Giolatto llega a Granada

Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.

  • Tiendas
  • Salud
  • Alimentacion
Dooers alcanza las 15 tiendas con su desembarco en Madrid

Dooers alcanza las 15 tiendas con su desembarco en Madrid

El proceso de expansion de la marca Dooers a nivel nacional es toda una realidad. De hecho, la compañía ha alcanzado la cifra de 15 tiendas abiertas dentro de la península gracias a la apertura de su último establecimiento.

  • Tiendas
  • Moda
GM Food Iberica abrirá 17 supermercados y empleará 61 trabajadore