Durante 2017, General Markets Food Ibérica abrió 84 establecimientos dedicados a la distribución alimentaria bajo la figura de franquicias.
Conocida anteriormente como Grupo Miquel, GM Food Ibérica es una empresa internacional perteneciente al conglomerado Bright Food de China. Hasta ahora, han cumplido con su objetivo de abrir 25 supermercados en varias regiones de España.
La empresa genera ingresos anuales de aproximadamente 1.100 millones de euros, y ha generado empleos para unas 2.400 personas.
De los 17 nuevos supermercados abiertos por GM Food Iberica, nueve de ellos representan a la franquicia SUMA, siete corresponden a Proxim, y uno a SPAR.
La mayoría de los nuevos establecimientos se localizan en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente doce de ellos.
La marca SUMA ha experimentado un crecimiento más rápido en todo el país, y cuenta con un amplio listado conformado por cerca de 10.000 referencias. Las marcas Sabor Español, Mical, Gourmet y Mic&Friends son propias de General Markets.
La meta es potenciar la presencia en el mercado a través de sus establecimientos de retail, colocando tiendas en cada barrio. De esta manera, la compañía generará empleos en cada localidad.
El conglomerado chino lo tiene bien claro: abrir supermercados utilizando el modelo de tienda de proximidad. Gracias a este modelo los franquiciados obtienen establecimientos especializados con sus respectivas secciones de panadería, frutería, carnicería, charcutería, entre otras, que satisfacen las necesidades diarias de los consumidores, a través de artículos adaptados al consumo frecuente.
Los franquiciados, además, se benefician de este modelo de negocio al enfocar todos sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes, puesto que no debe preocuparse de los procesos de logística. GM Food Iberica se encarga de proveer a sus franquiciados, gracias a una central de compras que opera a nivel nacional.
Noticias de la misma categoría
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.
El crecimiento de Ice Wave parece imparable. Esta cadena de heladerías que tiene su origen en Mallorca ha señalado que en breve abrirá una nueva tienda en Barcelona situada en el Centro Comercial Splau de la Ciudad Condal.
En Pekín ahora es posible utilizar el plástico para desplazarse. Unos terminales instalados en las estaciones del metro recuperan las botellas plásticas a cambio de una recompensa. Así, los viajeros recargan sus tarjetas de abono con unos yenes extras.
Sundara, la popular cadena de establecimientos comerciales de depilación y belleza que ofrece exclusivamente productos naturales, ha abierto su segunda tienda dentro de la ciudad de Barcelona.