Durante 2017, General Markets Food Ibérica abrió 84 establecimientos dedicados a la distribución alimentaria bajo la figura de franquicias.
Conocida anteriormente como Grupo Miquel, GM Food Ibérica es una empresa internacional perteneciente al conglomerado Bright Food de China. Hasta ahora, han cumplido con su objetivo de abrir 25 supermercados en varias regiones de España.
La empresa genera ingresos anuales de aproximadamente 1.100 millones de euros, y ha generado empleos para unas 2.400 personas.
De los 17 nuevos supermercados abiertos por GM Food Iberica, nueve de ellos representan a la franquicia SUMA, siete corresponden a Proxim, y uno a SPAR.
La mayoría de los nuevos establecimientos se localizan en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente doce de ellos.
La marca SUMA ha experimentado un crecimiento más rápido en todo el país, y cuenta con un amplio listado conformado por cerca de 10.000 referencias. Las marcas Sabor Español, Mical, Gourmet y Mic&Friends son propias de General Markets.
La meta es potenciar la presencia en el mercado a través de sus establecimientos de retail, colocando tiendas en cada barrio. De esta manera, la compañía generará empleos en cada localidad.
El conglomerado chino lo tiene bien claro: abrir supermercados utilizando el modelo de tienda de proximidad. Gracias a este modelo los franquiciados obtienen establecimientos especializados con sus respectivas secciones de panadería, frutería, carnicería, charcutería, entre otras, que satisfacen las necesidades diarias de los consumidores, a través de artículos adaptados al consumo frecuente.
Los franquiciados, además, se benefician de este modelo de negocio al enfocar todos sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes, puesto que no debe preocuparse de los procesos de logística. GM Food Iberica se encarga de proveer a sus franquiciados, gracias a una central de compras que opera a nivel nacional.
Noticias de la misma categoría
Con el lanzamiento de su nueva tienda en Madrid, la firma sigue adelante con un plan de expansión que parece estar dando sus frutos.
Singularu es, en estos momentos, una de las marcas de joyas con más carácter y personalidad. Sin duda, sus exclusivos diseños, siempre a la última en términos de tendencias, le han granjeado un gran prestigio.
Toys R Us iberia ha decidido unir su camino con Openbravo con el propósito de implementar su sistema POS y Cloud en las más de 60 tiendas que la compañía especializada en el ámbito de la juguetería posee en España y Portugal.
Sea cual sea tu estilo, hoy en día no es difícil hacerse con piezas decorativas que cambien o realcen tus espacios. Tiendas como Maisons du Monde, Zara Home, Ikea, entre otras, logran ofrecer un sinfín de posibilidades para cualquier gusto y presupuesto.