Durante 2017, General Markets Food Ibérica abrió 84 establecimientos dedicados a la distribución alimentaria bajo la figura de franquicias.
Conocida anteriormente como Grupo Miquel, GM Food Ibérica es una empresa internacional perteneciente al conglomerado Bright Food de China. Hasta ahora, han cumplido con su objetivo de abrir 25 supermercados en varias regiones de España.
La empresa genera ingresos anuales de aproximadamente 1.100 millones de euros, y ha generado empleos para unas 2.400 personas.
De los 17 nuevos supermercados abiertos por GM Food Iberica, nueve de ellos representan a la franquicia SUMA, siete corresponden a Proxim, y uno a SPAR.
La mayoría de los nuevos establecimientos se localizan en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente doce de ellos.
La marca SUMA ha experimentado un crecimiento más rápido en todo el país, y cuenta con un amplio listado conformado por cerca de 10.000 referencias. Las marcas Sabor Español, Mical, Gourmet y Mic&Friends son propias de General Markets.
La meta es potenciar la presencia en el mercado a través de sus establecimientos de retail, colocando tiendas en cada barrio. De esta manera, la compañía generará empleos en cada localidad.
El conglomerado chino lo tiene bien claro: abrir supermercados utilizando el modelo de tienda de proximidad. Gracias a este modelo los franquiciados obtienen establecimientos especializados con sus respectivas secciones de panadería, frutería, carnicería, charcutería, entre otras, que satisfacen las necesidades diarias de los consumidores, a través de artículos adaptados al consumo frecuente.
Los franquiciados, además, se benefician de este modelo de negocio al enfocar todos sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes, puesto que no debe preocuparse de los procesos de logística. GM Food Iberica se encarga de proveer a sus franquiciados, gracias a una central de compras que opera a nivel nacional.
Noticias de la misma categoría
Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.
Carrefour, durante el pasado Madrid Retail Congress 2018, ha anunciado la apertura de nuevas tiendas especializadas en la venta de productos Bio dentro de la ciudad de Madrid.
Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.
La Comunitat Valenciana posee ahora la tienda más grande de Primark. La nueva grande tienda es la primera en Valencia. Tras dos años de espera, los clientes podrán disfrutar de 5000 metros cuadrados dedicados a artículos de vestir y accesorios low cost.