Tras un largo retraso, la grande tienda irlandesa ha abierto finalmente sus puertas el pasado 13 de junio. Ese día, cientos de personas esperaron en largas filas y con ansias la apertura del establecimiento ubicado en el Pasaje Doctor Serra 29.
Si bien en la Comunitat Valenciana existen otras cinco tiendas repartidas en distintas provincias, esta apertura representa la segunda a pie, puesto que el resto se encuentran ubicados en centros comerciales. Así, el nuevo establecimiento sigue el modelo de tienda como el que se encuentra localizado en la Gran Vía en Madrid.
Según las declaraciones de Stephen Mullen, director general de la firma para España y Portugal, el retraso se debió a una serie de imprevistos que surgieron. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de que la firma ha abierto sus puertas y de que están encantados con los resultados.
El formato de grande tienda a pie en Valencia es el segundo en España, y esta nueva adición es la número 45 en el país. Las restantes tiendas son 43 y están ubicadas en centros comerciales. Aún así, Mullen señala que Primark intentará llegar a los cascos urbanos de más ciudades. La firma prevé nuevas aperturas en Bilbao, Sevilla y Almería, pero no hay fechas exactas para estas inauguraciones.
La nueva apertura corresponde a la tienda número 357 que Primark pone en marcha a nivel mundial, generando un total de 250 puestos de trabajo para personas cuya media de edad es de 24 años.
La tienda valenciana ofrece 5000 metros cuadrados de espacio comercial que se distribuye en tres plantas. Así mismo, tiene a disposición 53 probadores, 46 zonas de caja, cinco áreas de recarga para móviles, conexión gratuita a la red, y un diseño más actual. Sus empleados podrán gozar de espacios muy cómodos diseñados para tomar una pausa, además de una cocina bien equipada.
Noticias de la misma categoría
La familia Camblor ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en Ilumel, su tienda de decoracion. En esta renovación han apostado por espacios más amplios, donde poder contemplar sus colecciones.
Folder ha conseguido afianzarse en el mercado nacional de la papelería. El negocio de la empresa va desde la venta al por menor hasta el suministro a empresas de todo tipo, por lo que no extraña la apertura de una nueva tienda en Oviedo.
La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.
Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.