Tras un largo retraso, la grande tienda irlandesa ha abierto finalmente sus puertas el pasado 13 de junio. Ese día, cientos de personas esperaron en largas filas y con ansias la apertura del establecimiento ubicado en el Pasaje Doctor Serra 29.
Si bien en la Comunitat Valenciana existen otras cinco tiendas repartidas en distintas provincias, esta apertura representa la segunda a pie, puesto que el resto se encuentran ubicados en centros comerciales. Así, el nuevo establecimiento sigue el modelo de tienda como el que se encuentra localizado en la Gran Vía en Madrid.
Según las declaraciones de Stephen Mullen, director general de la firma para España y Portugal, el retraso se debió a una serie de imprevistos que surgieron. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de que la firma ha abierto sus puertas y de que están encantados con los resultados.
El formato de grande tienda a pie en Valencia es el segundo en España, y esta nueva adición es la número 45 en el país. Las restantes tiendas son 43 y están ubicadas en centros comerciales. Aún así, Mullen señala que Primark intentará llegar a los cascos urbanos de más ciudades. La firma prevé nuevas aperturas en Bilbao, Sevilla y Almería, pero no hay fechas exactas para estas inauguraciones.
La nueva apertura corresponde a la tienda número 357 que Primark pone en marcha a nivel mundial, generando un total de 250 puestos de trabajo para personas cuya media de edad es de 24 años.
La tienda valenciana ofrece 5000 metros cuadrados de espacio comercial que se distribuye en tres plantas. Así mismo, tiene a disposición 53 probadores, 46 zonas de caja, cinco áreas de recarga para móviles, conexión gratuita a la red, y un diseño más actual. Sus empleados podrán gozar de espacios muy cómodos diseñados para tomar una pausa, además de una cocina bien equipada.
Noticias de la misma categoría
No cabe duda de que Inditex es una de las empresas textiles más acreditadas del mundo. Con más de siete mil tiendas repartidas entre los cinco continentes. Ahora llega a Leon.
Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.
El ambicioso plan de crecimiento y consolidación de la firma Women’Secret continúa. El avance se evidencia con la apertura de dos nuevos establecimientos en las ciudades de Albacete y Ontinyent.
En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.