H&M cierra Cheap Monday, su marca de moda más joven

H&M cierra Cheap Monday, su marca de moda más joven


Tiendas

H&M, en un reciente comunicado, ha efectuado un anuncio que no va a gustar a su público más joven.

 Una decisión difícil en un momento de cambios

 

El cierre de la tienda Cheap Monday dentro del organigrama H&M no es sencillo. Hay que tener en cuenta que la compañía, de origen sueco, está inmersa en un profundo proceso de cambio. Según palabras de Anna Attemark, directora de 'new business' de la empresa, la decisión también ha tenido que ver con otras oportunidades que se están planteando en otros sectores y en la necesidad de la firma de centrar sus esfuerzos y recursos en ellas. 


¿Cuándo se producirá el cierre definitivo de Cheap Monday?
 

Ya hay una fecha definitivamente confirmada para el cierre de la tienda Cheap Monday de H&M. Es cierto que el desmantelamiento dará comienzo desde este preciso instante, pero el cese de la actividad comercial no se llevará a cabo de un día para otro. En concreto, los responsables de la firma han confirmado que tienen como objetivo haber culminado el proceso el 30 de junio de 2019 y que, para entonces, ya no habrá establecimiento comercial alguno con ese sello. La plataforma electrónica de Cheap Monday y su tienda en Londres echarán la persiana en cuanto acabe este 2018. En total, se prevé que la medida, que ha gozado de una gran impopularidad, suponga el despido de más de 80 trabajadores. 


Un crecimiento interesante pero por debajo de las expectativas
 

Los responsables de H&M no pueden decir que su firma no se encuentre en un momento de crecimiento. De hecho, una vez acabado 2017, las cifras que manejaron fueron de un aumento del 4 % de su facturación y rentabilidad. Sin embargo, estas no se han acercado a las estimaciones de la compañía, motivo por el que están empezando a tomar decisiones drásticas, sobre todo, teniendo en cuenta de que sí existe una tendencia a la baja durante los últimos años. Ellos mismos lo achacan a la falta de adaptación a las nuevas condiciones del mercado, lo que ha dado lugar a la puesta en marcha del plan de reorganización que, entre otras muchas cosas, supondrá el cierre de la tienda Cheap Monday. Cuando acabe este 2018, dentro del marco de dicho plan, se habrá realizado 170 cierres y 390 aperturas de tiendas.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

LIDL no ofrecerá más bolsas de plástico en sus tiendas

LIDL no ofrecerá más bolsas de plástico en sus tiendas

El distribuidor alemán dejará de comercializar bolsas de plástico en todas sus tiendas de España. De esta manera, LIDL España se une a países como Francia y Alemania, incorporando entre sus objetivos empresariales el cuidado del medio ambiente.

  • Tiendas
Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

No hace mucho que el corte ingles terminó su popular campaña “Límite 48 horas” en honor a la película homónima de Nick Nolte y Eddie Murphy, un clásico del género de acción, y anuncio otras rebajas que se prolongarán hasta el final de este mes bisiesto.

  • Tiendas
  • Moda
La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.

  • Tiendas
Ikea inaugura en madrid su segunda tienda urbana

Ikea inaugura en madrid su segunda tienda urbana

La firma sueca ha dado el salto en los últimos años al concepto de tienda urbana produciéndose en la actualidad la apertura del segundo de estos comercios en la ciudad de Madrid.

  • Tiendas
H&M cierra Cheap Monday, su marca de moda más joven
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
H&M
  • 127 tiendas H&M referenciadas
  • 38 opiniones de clientes sobre nuestro Sitio web
> Todas las noticias H&M