El cierre de la tienda Cheap Monday dentro del organigrama H&M no es sencillo. Hay que tener en cuenta que la compañía, de origen sueco, está inmersa en un profundo proceso de cambio. Según palabras de Anna Attemark, directora de 'new business' de la empresa, la decisión también ha tenido que ver con otras oportunidades que se están planteando en otros sectores y en la necesidad de la firma de centrar sus esfuerzos y recursos en ellas.
Ya hay una fecha definitivamente confirmada para el cierre de la tienda Cheap Monday de H&M. Es cierto que el desmantelamiento dará comienzo desde este preciso instante, pero el cese de la actividad comercial no se llevará a cabo de un día para otro. En concreto, los responsables de la firma han confirmado que tienen como objetivo haber culminado el proceso el 30 de junio de 2019 y que, para entonces, ya no habrá establecimiento comercial alguno con ese sello. La plataforma electrónica de Cheap Monday y su tienda en Londres echarán la persiana en cuanto acabe este 2018. En total, se prevé que la medida, que ha gozado de una gran impopularidad, suponga el despido de más de 80 trabajadores.
Los responsables de H&M no pueden decir que su firma no se encuentre en un momento de crecimiento. De hecho, una vez acabado 2017, las cifras que manejaron fueron de un aumento del 4 % de su facturación y rentabilidad. Sin embargo, estas no se han acercado a las estimaciones de la compañía, motivo por el que están empezando a tomar decisiones drásticas, sobre todo, teniendo en cuenta de que sí existe una tendencia a la baja durante los últimos años. Ellos mismos lo achacan a la falta de adaptación a las nuevas condiciones del mercado, lo que ha dado lugar a la puesta en marcha del plan de reorganización que, entre otras muchas cosas, supondrá el cierre de la tienda Cheap Monday. Cuando acabe este 2018, dentro del marco de dicho plan, se habrá realizado 170 cierres y 390 aperturas de tiendas.
Noticias de la misma categoría
Punto Blanco, compañía que es propiedad de grupo Industrias Valls, procederá próximamente a la apertura de nueva tienda en Madrid. Con ella serán ya 35 los establecimientos de los que dispondrá la firma.
Como cada año, El Corte Inglés se prepara para su campaña de Navidad iniciando un proceso de selección de personal con el propósito de adaptar su plantilla a las necesidades de sus clientes.
En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.
Urban Outfitters, una de las compañías estadounidenses más importantes del sector textil, va a desembarcar en España. En concreto, esta abrirá en el número 27 del Paseo de Gràcia de Barcelona, una ubicación absolutamente privilegiada.