El cierre de la tienda Cheap Monday dentro del organigrama H&M no es sencillo. Hay que tener en cuenta que la compañía, de origen sueco, está inmersa en un profundo proceso de cambio. Según palabras de Anna Attemark, directora de 'new business' de la empresa, la decisión también ha tenido que ver con otras oportunidades que se están planteando en otros sectores y en la necesidad de la firma de centrar sus esfuerzos y recursos en ellas.
Ya hay una fecha definitivamente confirmada para el cierre de la tienda Cheap Monday de H&M. Es cierto que el desmantelamiento dará comienzo desde este preciso instante, pero el cese de la actividad comercial no se llevará a cabo de un día para otro. En concreto, los responsables de la firma han confirmado que tienen como objetivo haber culminado el proceso el 30 de junio de 2019 y que, para entonces, ya no habrá establecimiento comercial alguno con ese sello. La plataforma electrónica de Cheap Monday y su tienda en Londres echarán la persiana en cuanto acabe este 2018. En total, se prevé que la medida, que ha gozado de una gran impopularidad, suponga el despido de más de 80 trabajadores.
Los responsables de H&M no pueden decir que su firma no se encuentre en un momento de crecimiento. De hecho, una vez acabado 2017, las cifras que manejaron fueron de un aumento del 4 % de su facturación y rentabilidad. Sin embargo, estas no se han acercado a las estimaciones de la compañía, motivo por el que están empezando a tomar decisiones drásticas, sobre todo, teniendo en cuenta de que sí existe una tendencia a la baja durante los últimos años. Ellos mismos lo achacan a la falta de adaptación a las nuevas condiciones del mercado, lo que ha dado lugar a la puesta en marcha del plan de reorganización que, entre otras muchas cosas, supondrá el cierre de la tienda Cheap Monday. Cuando acabe este 2018, dentro del marco de dicho plan, se habrá realizado 170 cierres y 390 aperturas de tiendas.
Noticias de la misma categoría
H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.
Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes
La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.
La empresa alicantina sigue cosechando éxitos al lograr un crecimiento sostenido. Ale-Hop tiene previsto adicionar 25 nuevos puntos de venta con la finalidad de alcanzar un crecimiento del 20 % durante 2019.