Desde el mes de mayo le han destrozado los cristales del escaparate en cinco ocasiones. En una ocasión a causa de una pelea, en las otras cuatro las rompieron adrede para robar las prendas de moda que se exhibían en el escaparate, en esta ocasión no entraron dentro de la tienda. Una de las veces los ladrones se llevaron un sofá antiguo que tenía en el escaparate como decoración.
En total ha perdido cerca de 6000 euros entre cristales nuevos y volver a comprar ropa y complementos. Los robos suelen coincidir con festivos como San Juan, Navidad, Año Nuevo, y a plena luz del día, cuando la tienda está cerrada. Los cacos siempre se han centrado en el escaparate, el interior de la tienda es como si no existiera. Precisamente el escaparate es lo primero que ve el cliente antes de entrar a la tienda, por lo que las ventas han bajado.
El último robo, precisamente el martes 13 de febrero, ha colmado el vaso de la paciencia del propietario. A pesar de tener cámaras, las puertas cerradas y dejar las luces encendidas del establecimiento le han roto dos lunas del escaparate. Ha tenido que cerrar obligado por las horas que ha pasado ocupado entre interponer la denuncia y el papeleo del seguro. En esta ocasión la policía ha detenido al ladrón, había actuado a las nueve de la mañana.
Además de las pérdidas económicas, su mayor preocupación son los problemas con el seguro. Cada luna rota cuesta 1000 euros, lleva cinco, por lo que el seguro no quiere seguir con él como asegurado. Desde el momento que otra compañía de seguros se entere de los robos, no lo querrán como cliente.
El día 15 de febrero, Héctor abrió de nuevo, no se rinde. Abrió sin escaparates, no le queda otra, es autónomo y no puede tener la tienda cerrada eternamente.
Noticias de la misma categoría
Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.
Punto Blanco, compañía que es propiedad de grupo Industrias Valls, procederá próximamente a la apertura de nueva tienda en Madrid. Con ella serán ya 35 los establecimientos de los que dispondrá la firma.
Como cada año, El Corte Inglés se prepara para su campaña de Navidad iniciando un proceso de selección de personal con el propósito de adaptar su plantilla a las necesidades de sus clientes.
Al igual que sus antecesores, el recién nacido de Rockstar se ha vendido a una velocidad vertiginosa. Recaudando 800 millones de dólares en tan sólo 24 horas, las ventas de “GTA V” han superado los récords de la industria cinematográfica y del videojuego.