Desde el mes de mayo le han destrozado los cristales del escaparate en cinco ocasiones. En una ocasión a causa de una pelea, en las otras cuatro las rompieron adrede para robar las prendas de moda que se exhibían en el escaparate, en esta ocasión no entraron dentro de la tienda. Una de las veces los ladrones se llevaron un sofá antiguo que tenía en el escaparate como decoración.
En total ha perdido cerca de 6000 euros entre cristales nuevos y volver a comprar ropa y complementos. Los robos suelen coincidir con festivos como San Juan, Navidad, Año Nuevo, y a plena luz del día, cuando la tienda está cerrada. Los cacos siempre se han centrado en el escaparate, el interior de la tienda es como si no existiera. Precisamente el escaparate es lo primero que ve el cliente antes de entrar a la tienda, por lo que las ventas han bajado.
El último robo, precisamente el martes 13 de febrero, ha colmado el vaso de la paciencia del propietario. A pesar de tener cámaras, las puertas cerradas y dejar las luces encendidas del establecimiento le han roto dos lunas del escaparate. Ha tenido que cerrar obligado por las horas que ha pasado ocupado entre interponer la denuncia y el papeleo del seguro. En esta ocasión la policía ha detenido al ladrón, había actuado a las nueve de la mañana.
Además de las pérdidas económicas, su mayor preocupación son los problemas con el seguro. Cada luna rota cuesta 1000 euros, lleva cinco, por lo que el seguro no quiere seguir con él como asegurado. Desde el momento que otra compañía de seguros se entere de los robos, no lo querrán como cliente.
El día 15 de febrero, Héctor abrió de nuevo, no se rinde. Abrió sin escaparates, no le queda otra, es autónomo y no puede tener la tienda cerrada eternamente.
Noticias de la misma categoría
Hermés es una de las firmas francesas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Sus perfumes, complementos y colecciones para hombre o mujer han escrito su propia página en la historia de la moda.
H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.
El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.
La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.