Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras

Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras


Tiendas

Los tutoriales en línea se han convertido en un nuevo soporte de comunicación para las marcas. Dados las armadas de seguidores de algunas blogueras de moda y de belleza, no es raro ver que algunas marcas les ofrecen crearles sus propias colecciones.

Desde hace algunos años los vídeos tutoriales pululan por la Internet, en particular aquellos destinados a la cocina, la moda y la belleza. Muchos de los consejos ofrecidos por algunos blogueros, literalmente le dan la vuelta al mundo, atrayendo cientos de miles de asiduos visitantes. Desde el punto de vista del marketing, las marcas los consideran como una nueva herramienta para posicionar sus productos y atraer nuevos clientes. Sin embargo, desde hace poco, las cadenas se han volcado más y más a estas comunidades en línea para el lanzamiento de nuevas colecciones, creadas en colaboración con estos influyentes prescriptores de moda.

Michelle Phan reclutada por L'Oreal

Michelle Phan, una "estrella youtube" que se ha dado a conocer por sus tutoriales de belleza, es seguida por más de 4 millones de suscriptores en todo el mundo. Apoyándose en su reputación, esta joven decidió lanzar Ipsy, una plataforma de belleza que incluye tutoriales y consejos. Por diez dolares, las inscritas pueden recibir cada mes un neceser (Glam Bag) con productos que pueden ensayar, y que son seleccionados por el equipo del sitio.

Debido al éxito de la iniciativa, la firma L'Oreal ha ofrecido a Michelle la posibilidad de crear su propia gama de productos, en colaboración con sus seguidores. De esta manera, más de 250 artículos han sido desarrollados bajo la marca “EM Michelle Phan”, todos disponibles en su tienda en linea. Aun si la empresa ha crecido en tamaño, la idea de comunidad prima, y la interacción con los clientes sigue teniendo un lugar importante. Además, continuando con la filosofía de Ipsy, los productos adquiridos en el sitio pueden ser probados en casa y devueltos sin costo alguno, en caso de que estos ya no se quieran.

La capsule collection (colección limitada) de Pimkie y de “Camille Over The Rainbow”

Para su próxima colección limitada, Pimkie solicitó la colaboración de Camille, fundadora del blog de moda “Camille Over The Rainbow”. Involucrada en el mundo de la moda, Camille también aparece en las páginas de las revistas de moda, ilustrando las últimas tendencias. Las quince piezas creadas por Camille y el equipo de Pimkie estarán disponibles en las tiendas y en el almacén en linea de Pimkie a partir del 7 de octubre. Depurada y minimalista, la colección se colorea de blanco, gris y salmón, apoyándose en los detalles ligeros."

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

 Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar

  • Tiendas
  • Alimentacion
H&M pide disculpas por la polémica

H&M pide disculpas por la polémica

El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.

  • Tiendas
  • Noticias
Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo

Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo

Auchan y Casino son, en estos momentos, dos de los grupos franceses de distribución más importantes. Por ello, resulta especialmente significativo que, desde el pasado día 3 de abril.

  • Tiendas
La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

Hermés es una de las firmas francesas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Sus perfumes, complementos y colecciones para hombre o mujer han escrito su propia página en la historia de la moda.

  • Tiendas
  • Moda
Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
Pimkie
  • 93 tiendas Pimkie referenciadas
> Todas las noticias Pimkie