Estas tiendas, tal y como ha afirmado César Ridruejo, director general de Lego Iberia, suponen un paso más dentro del plan de expansión de la compañía en España y en Europa. La decisión de proceder a su apertura se ha visto motivada por el magnífico éxito cosechado por los establecimientos de la marca en Madrid. Tanto es así que la compañía está dispuesta a hacer un notable desembolso para garantizar su presencia en Zaragoza y en Barcelona, dos de los mercados más atractivos a nivel nacional.
Sin embargo, Lego no planea detener su proceso de expansión con la apertura de estas dos tiendas. De hecho, tiene previsto abrir algunas más durante 2019, si bien es cierto que no hay datos confirmados. Lo único de lo que se tiene certeza es de que una de ellas, al menos, lo hará a mitad de año. El objetivo que se ha marcado la empresa es el de alcanzar los 12 establecimientos operativos antes de que acabe el año 2020. No hay que olvidar que, en estos momentos, Lego cuenta con 134 tiendas repartidas por todo el mundo, de las cuales 39 están dentro de territorio europeo.
Si bien es cierto que en España aún no hay planes de abrir una 'flagship' al estilo de las disponibles en Londres o Milán, lo que sí está garantizado es que, en 2019, Lego abrirá, al menos, una tienda en Portugal. En concreto, las previsiones afirman que este evento se producirá para la campaña de Navidad de ese año, aunque tampoco hay confirmación oficial al respecto.
Una historia muy distinta es la de los establecimientos Lego Fun Factorys. En concreto, actualmente, en España hay siete y en Portugal otros tres. Se trata de un formato que, en estos momentos, solo se puede encontrar en estos dos países, pero que la compañía trata de exportar a otros rincones del mundo. Y es que brindan una experiencia realmente interesante.
Noticias de la misma categoría
La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.
Muchos han sido ya los planes que han chocado contra la realidad de que se necesita una buena idea para relanzar el área comercial que lleva unos años situado en el antiguo almacén de vinos que en tiempos fue Azkuna Zentroa.
Mercadona, la cadena de supermercados nacida a finales de los años setenta, ha vuelto a mejorar sus expectativas de venta en 2017. No en vano creció un seis por ciento y se afianza en el primer puesto como empresa de distribución alimentaria.
Carrefour inauguró, el pasado 13 de julio, su primer establecimiento BIO en la ciudad de Barcelona. Como su propio nombre hace indicar, está dedicada en exclusiva a la venta de productos ecológicos.