Estas tiendas, tal y como ha afirmado César Ridruejo, director general de Lego Iberia, suponen un paso más dentro del plan de expansión de la compañía en España y en Europa. La decisión de proceder a su apertura se ha visto motivada por el magnífico éxito cosechado por los establecimientos de la marca en Madrid. Tanto es así que la compañía está dispuesta a hacer un notable desembolso para garantizar su presencia en Zaragoza y en Barcelona, dos de los mercados más atractivos a nivel nacional.
Sin embargo, Lego no planea detener su proceso de expansión con la apertura de estas dos tiendas. De hecho, tiene previsto abrir algunas más durante 2019, si bien es cierto que no hay datos confirmados. Lo único de lo que se tiene certeza es de que una de ellas, al menos, lo hará a mitad de año. El objetivo que se ha marcado la empresa es el de alcanzar los 12 establecimientos operativos antes de que acabe el año 2020. No hay que olvidar que, en estos momentos, Lego cuenta con 134 tiendas repartidas por todo el mundo, de las cuales 39 están dentro de territorio europeo.
Si bien es cierto que en España aún no hay planes de abrir una 'flagship' al estilo de las disponibles en Londres o Milán, lo que sí está garantizado es que, en 2019, Lego abrirá, al menos, una tienda en Portugal. En concreto, las previsiones afirman que este evento se producirá para la campaña de Navidad de ese año, aunque tampoco hay confirmación oficial al respecto.
Una historia muy distinta es la de los establecimientos Lego Fun Factorys. En concreto, actualmente, en España hay siete y en Portugal otros tres. Se trata de un formato que, en estos momentos, solo se puede encontrar en estos dos países, pero que la compañía trata de exportar a otros rincones del mundo. Y es que brindan una experiencia realmente interesante.
Noticias de la misma categoría
C&A, una de las firmas de referencia en el sector de la moda, decidio hacer una apuesta firme por reforzar su área de negocio relacionada con el commercio electronico. C&A anuncio una nueva plataforma online que estará presente en un total de 20 países.
El 17 de septiembre se hizo realidad algo que era un secreto a voces. Y es que LDLC, la compañía especializada en la venta de nuevas tecnologías y electrónica de consumo de origen francés, hizo su desembarco en España.
OnePlus, una de las marcas de telefonía móvil más pujantes del momento, ha decidido abrir dos nuevas tiendas en España a partir del 31 de octubre de 2018.
Mucho se ha hecho esperar, pero lo cierto es que ya ha llegado la fecha en la que la multinacional especializada en deporte haga su desembarco en las calles más céntricas de la ciudad de Valencia.