Estas tiendas, tal y como ha afirmado César Ridruejo, director general de Lego Iberia, suponen un paso más dentro del plan de expansión de la compañía en España y en Europa. La decisión de proceder a su apertura se ha visto motivada por el magnífico éxito cosechado por los establecimientos de la marca en Madrid. Tanto es así que la compañía está dispuesta a hacer un notable desembolso para garantizar su presencia en Zaragoza y en Barcelona, dos de los mercados más atractivos a nivel nacional.
Sin embargo, Lego no planea detener su proceso de expansión con la apertura de estas dos tiendas. De hecho, tiene previsto abrir algunas más durante 2019, si bien es cierto que no hay datos confirmados. Lo único de lo que se tiene certeza es de que una de ellas, al menos, lo hará a mitad de año. El objetivo que se ha marcado la empresa es el de alcanzar los 12 establecimientos operativos antes de que acabe el año 2020. No hay que olvidar que, en estos momentos, Lego cuenta con 134 tiendas repartidas por todo el mundo, de las cuales 39 están dentro de territorio europeo.
Si bien es cierto que en España aún no hay planes de abrir una 'flagship' al estilo de las disponibles en Londres o Milán, lo que sí está garantizado es que, en 2019, Lego abrirá, al menos, una tienda en Portugal. En concreto, las previsiones afirman que este evento se producirá para la campaña de Navidad de ese año, aunque tampoco hay confirmación oficial al respecto.
Una historia muy distinta es la de los establecimientos Lego Fun Factorys. En concreto, actualmente, en España hay siete y en Portugal otros tres. Se trata de un formato que, en estos momentos, solo se puede encontrar en estos dos países, pero que la compañía trata de exportar a otros rincones del mundo. Y es que brindan una experiencia realmente interesante.
Noticias de la misma categoría
Sea cual sea tu estilo, hoy en día no es difícil hacerse con piezas decorativas que cambien o realcen tus espacios. Tiendas como Maisons du Monde, Zara Home, Ikea, entre otras, logran ofrecer un sinfín de posibilidades para cualquier gusto y presupuesto.
La célebre compañía española de moda masculina Socatta 1985 abre su primera tienda en Sevilla. La tienda se encuentra ubicada entre la Plaza de la Magdalena y la Plaza Nueva, más concretamente en la calle Rosario, 12.
Luxenter, la cadena de joyerías que combina el lujo con unos precios accesibles para la mayoría de bolsillos, ha abierto una nueva franquicia en el Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
La política de Toys R US ha llevado a la empresa, a lo largo de toda su historia, a buscar establecimientos comerciales ubicados en las afueras de las grandes ciudades en las que operaba.