Estas tiendas, tal y como ha afirmado César Ridruejo, director general de Lego Iberia, suponen un paso más dentro del plan de expansión de la compañía en España y en Europa. La decisión de proceder a su apertura se ha visto motivada por el magnífico éxito cosechado por los establecimientos de la marca en Madrid. Tanto es así que la compañía está dispuesta a hacer un notable desembolso para garantizar su presencia en Zaragoza y en Barcelona, dos de los mercados más atractivos a nivel nacional.
Sin embargo, Lego no planea detener su proceso de expansión con la apertura de estas dos tiendas. De hecho, tiene previsto abrir algunas más durante 2019, si bien es cierto que no hay datos confirmados. Lo único de lo que se tiene certeza es de que una de ellas, al menos, lo hará a mitad de año. El objetivo que se ha marcado la empresa es el de alcanzar los 12 establecimientos operativos antes de que acabe el año 2020. No hay que olvidar que, en estos momentos, Lego cuenta con 134 tiendas repartidas por todo el mundo, de las cuales 39 están dentro de territorio europeo.
Si bien es cierto que en España aún no hay planes de abrir una 'flagship' al estilo de las disponibles en Londres o Milán, lo que sí está garantizado es que, en 2019, Lego abrirá, al menos, una tienda en Portugal. En concreto, las previsiones afirman que este evento se producirá para la campaña de Navidad de ese año, aunque tampoco hay confirmación oficial al respecto.
Una historia muy distinta es la de los establecimientos Lego Fun Factorys. En concreto, actualmente, en España hay siete y en Portugal otros tres. Se trata de un formato que, en estos momentos, solo se puede encontrar en estos dos países, pero que la compañía trata de exportar a otros rincones del mundo. Y es que brindan una experiencia realmente interesante.
Noticias de la misma categoría
En Pekín ahora es posible utilizar el plástico para desplazarse. Unos terminales instalados en las estaciones del metro recuperan las botellas plásticas a cambio de una recompensa. Así, los viajeros recargan sus tarjetas de abono con unos yenes extras.
Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.
La cadena Starbucks anuncia su intención de implantarse en Colombia, el país que lo provee de café arabica desde 1971. Con la apertura de su primera tienda prevista en 2014, la cadena local Juan Valdez presiente la llegada de un competidor de talla.
Urban Outfitters, una de las compañías estadounidenses más importantes del sector textil, va a desembarcar en España. En concreto, esta abrirá en el número 27 del Paseo de Gràcia de Barcelona, una ubicación absolutamente privilegiada.