El Grupo Dia ha logrado gran éxito con el lanzamiento de su nuevo concepto de tiendas de conveniencia. Desde el mes de abril ha abierto un total de 63 establecimientos en España.
El grupo decidió transformar su modelo de negocio, añadiendo Dia&Go, una enseña que compite directamente con otras tiendas de conveniencia como Carrefour Express y Mi Alcampo.
Así, las nuevas tiendas se suman a las marcas Dia, La Plaza de Dia y Clarel, que operan en el país a través de 4.713 establecimientos. De esta forma, según su CEO, Ricardo Currás, el 2018 pondrá al grupo Dia en una mejor posición competitiva.
El Grupo Dia se ha adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores en las grandes urbes. Desde hace unos meses ha llevado a cabo una prueba piloto en Madrid para el lanzamiento de su cadena de tiendas de conveniencia. Este tipo de tiendas se ubican en zonas de alta circulación en los centros de las ciudades, ofreciendo menos espacio y un surtido de artículos más reducido. Sin embargo, el servicio de este tipo de supermercados se extiende por más horas, y están enfocados hacia las compras pequeñas.
La inauguración de la nueva tienda tiene lugar en el centro de la ciudad, donde Dia&Go ofrece zumos naturales y cafés recién hechos para disfrutar mientras se hacen las compras. Así mismo, la cadena ofrece una línea de pollos y costillas asadas para llevar, así como también otros tipos de preparaciones hechas al momento, como bocatas de ibéricos y comidas ligeras.
La apertura del local comercial, ubicado en la avenida Padre Isla 10, se encuentra a pocos metros de la plaza de Santo Domingo. El horario se extiende de 8:30 de la mañana hasta las once de la noche, de lunes a sábado.
Dia&Go inició operaciones el 17 de agosto, y con esta nueva apertura en León el grupo espera mejorar sus resultados en ventas, puesto que sus niveles de facturación habían experimentado un descenso en los últimos años.
Noticias de la misma categoría
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.
El proceso de expansion de la marca Dooers a nivel nacional es toda una realidad. De hecho, la compañía ha alcanzado la cifra de 15 tiendas abiertas dentro de la península gracias a la apertura de su último establecimiento.
Decathlon, tras la última apertura de una de sus tiendas en Granada de Motril, puede presumir de haber alcanzado los 170 establecimientos comerciales operativos en España. Solo en Andalucía, la cadena especializada en el mundo del deporte cuenta con 24.
Torre Sevilla está llamado a convertirse en uno de los principales centros comerciales de la capital de Andalucía .En solo dos meses de su apertura oficial, ha logrado comercializar el 92 % de su espacio comercial con tiendas de moda de