Pero, ¿cómo? Pues mediante la puesta a disposición de sus clientes de una nueva aplicación móvil enfocada a revolucionar su catálogo.
El lanzamiento de nuevas marcas será una de las principales innovaciones de El Corte Inglés para 2020. En concreto, estas recibirán el nombre de Alik y de Another Love. La primera de ellas supondrá una apuesta por la moda más vanguardista y contemporánea, mientras que la segunda se centrará en el romanticismo y la feminidad. A estas dos nuevas firmas habrá que añadir Woman El Corte Inglés. Todas ellas estarán dedicadas en exclusiva a la mujer.
Dentro de este marco de innovaciones en El Corte Inglés y más allá del lanzamiento de nuevas marcas hay que hablar de la apuesta que la marca va a realizar por la digitalizacion y la omnicanalidad. Y es que, como recuerda Marta Álvarez, dirigente de la compañía, solo hay un cliente al que se debe servir tanto de forma presencial como online.
Sin duda, se trata de una de las principales reclamaciones que se le han hecho a El Corte Inglés durante los últimos años. Por ello, la compañía ha anunciado que, a lo largo de 2020, reducirán a su mínima expresión las bolsas de un solo uso y se sustituirán por bolsas reciclables y fabricadas en materiales plenamente sostenibles. Esta medida se añadirá a una mayor variedad de productos ecológicos dentro de su catálogo.
A todo esto hay que añadir, además, que dentro de las políticas de RSC de la compañía se está realizando una fuerte apuesta por la igualdad de género. De hecho, sus gerentes confirman que, al menos, el 50 % de los nuevos puestos de responsabilidad y mando dentro de sus establecimientos comerciales están siendo ocupados por mujeres. Además, también hay puesto en marcha un plan para la reinserción de mujeres que han sido víctimas de violencia machista. 60 ya han podido beneficiarse de esta medida.
Noticias de la misma categoría
La firma de moda femenina Ba&sh, que desde sus inicios en 2003 se ha ido consolidando mundialmente, y con gran fuerza en España, ha abierto recientemente una tienda en el outlet más trendy en el corazón de Cataluña.
Xiaomi, firma china que lleva revolucionando el sector de la telefonía móvil desde su aparición, ha anunciado que abrirá su cuarta tienda en España desde que se implantó en el mercado nacional a finales de 2017.
Hermés es una de las firmas francesas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Sus perfumes, complementos y colecciones para hombre o mujer han escrito su propia página en la historia de la moda.
FNAC, la cadena de grandes superficies comerciales centrada en el mundo de la cultura y de la electrónica, ha procedido a la apertura de la que ya es su novena tienda en Madrid. Se trata de un amplio establecimiento comercial con 1100 m2 de superficie .