EE UU: Starbucks pone fin al porte de armas en sus cafés

EE UU: Starbucks pone fin al porte de armas en sus cafés


Tiendas

El porte de armas de fuego en EE UU sigue estando en el centro del debate, y más aún, después de las recientes matanzas. Asimismo, el director de Starbucks, quien se encuentra en medio de la polémica, ha anunciado su prohibición en una carta abierta.

En Estados Unidos, el open carry (libertad de llevar un arma de fuego a la vista y en público) es permitido en algunos estados. Este derecho es más o menos aceptado dependiendo del estado, de los cuales, algunos emplean un sistema de permisos. Sin embargo, sólo siete estados (incluyendo Texas y el Estado de Nueva York) han prohibido completamente el porte de armas a la vista y aplican una política restrictiva sobre el uso de estas. Tras las recientes masacres en el país, la autorización del porte de armas se ha convertido en un tema que conduce a la controversia.

El "Starbucks Appreciation Day"

La cadena de cafés Starbucks, por su parte, se hallaba ya en el centro del debate debido a su política sobre el tema. Como la empresa cumple con la legislación específica de cada estado, el "open carry" es permitido en un gran número de sus tiendas. En una carta abierta, Howard Schultz, el presidente de la compañía, anunciaba la introducción de una prohibición de porte de armas en la red de establecimientos de Estados Unidos, y explicaba a su vez la decisión de la empresa.
"Desde hace tiempo, la posición de nuestra compañía frente al "open carry" ha sido la de cumplir con las leyes locales: lo aceptamos en los estados donde este es autorizado y lo prohibimos que en aquellos donde dicho derecho no existe. […] Creemos que la política del porte de armas debe ser establecida por el gobierno y su brazo de la ley, no por Starbucks y sus trabajadores".

Por otra parte, el problema se ha intensificado con la proclamación de los llamados "Starbucks Appreciation Days", unos mítines creados por aquellos activistas que militan por el porte de armas. De hecho, estos eventos, que no son patrocinados por la empresa, se habían convertido en el símbolo del porte abierto de armas. "Que quede claro: no queremos estas celebraciones en nuestros locales", ha enfatizado Howard Shultz. 

Una petición y no una prohibición

Es así como la cadena ha optado por pedir a sus clientes que no porten armas ni en sus establecimientos ni en sus terrazas.
Se trata entonces de "una petición y no una prohibición rotunda", de acuerdo con el presidente y director general.
"¿Por qué? Porque queremos dar a los propietarios de armas responsables la oportunidad de respetar nuestra petición, también porque hacer cumplir una prohibición da por sentado que nuestros trabajadores tendrán que enfrentar clientes armados, y yo no estoy en la posición de pedir a los trabajadores de Starbucks que tengan que hacer eso"."

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.

  • Tiendas
La mejores ideas de decoracion para navidad de Ikea

La mejores ideas de decoracion para navidad de Ikea

Ikea trae como cada año sus sugerencias de decoración para Navidad, todo para que los hogares se llenen con el espíritu más cálido de estas fiestas sin tener que buscar demasiado para encontrar los mejores accesorios.

  • Tiendas
GM Food Iberica abrirá 17 supermercados y empleará 61 trabajadore

GM Food Iberica abrirá 17 supermercados y empleará 61 trabajadore

Durante los meses de marzo y abril de 2018, GM Food Iberica ha puesto en marcha un total de 17 supermercados, agrupados bajo las marcas SUMA, Proxim y SPAR. Estas franquicias han generado 61 nuevos empleos.

  • Tiendas
  • Alimentacion
Próxima apertura de tiendas Five en Sevilla y Almeria

Próxima apertura de tiendas Five en Sevilla y Almeria

ive – From 5 to 50 es una de las firmas de moda joven más en boga del momento. De hecho, no para de ganar adeptos entre los adolescentes y entre aquellos que poseen entre 20 y 30 años.

  • Tiendas
EE UU: Starbucks pone fin al porte de armas en sus cafés