Ya no hay necesidad de desconocer el funcionamiento de Xiaomi y confiar en intermediarios que importaban sus teléfonos y otros dispositivos desde China, lo que ha hecho también que la empresa crezca. Pero, ¿es posible saberlo todo sobre tiendas Xiaomi? Aquí vamos a desgranar quién se esconde tras el logo de la empresa en las franquicias que han asaltado las ciudades de España.
Pese a que muchos usuarios piensan que es la propia Xiaomi la que se encarga de las tiendas, lo cierto es que no es así. Para saberlo todo sobre tiendas Xiaomi hay que fijarse bien en el nombre de estos comercios: Tiendas autorizadas Xiaomi. Es decir, se trata de comercios que cuentan con los productos de la empresa, que deben seguir a rajatabla las indicaciones comerciales del gigante chino, pero que se gestionan al margen completamente de la empresa. Es más, la mayoría de las tiendas presentes en España dependen en exclusiva de dos empresas externas. Una es RW Mobile Distributions y la otra Balmore Atlantic, dos compañías que han acumulado durante años experiencia en el sector de la importación de productos tecnológicos. Así, estas dos compañías son las que verdaderamente manejas la mayor parte de los comercios Xiaomi, por lo que son ellas las que sacan los productos de China y las que los venden en España.
Pero en el funcionamiento de una tienda de productos electrónicos hay muchos matices que abarcar. Si, como hemos dicho, las dos empresas citadas antes son las que se encargan de buscar los espacios físicos y de gestionar al personal, son otras las que mantienen el funcionamiento de Xiaomi en detalles como el servicio técnico y otros similares. El sistema de franquicias de Xiaomi cuenta con Anovo para las reparaciones o posibles arreglos que haya que hacer en sus dispositivos. Se trata de una empresa que ha trabajado con otros gigantes del sector como Samsung o Alcatel, por lo que su experiencia está fuera de toda duda. Así, estos son los detalles que muestran cómo funciona realmente el sistema de franquicias de Xiaomi, lo que no quita para que sus productos sigan contando con el respaldo de la propia empresa china.
Noticias de la misma categoría
La cadena Starbucks anuncia su intención de implantarse en Colombia, el país que lo provee de café arabica desde 1971. Con la apertura de su primera tienda prevista en 2014, la cadena local Juan Valdez presiente la llegada de un competidor de talla.
Durante los meses de marzo y abril de 2018, GM Food Iberica ha puesto en marcha un total de 17 supermercados, agrupados bajo las marcas SUMA, Proxim y SPAR. Estas franquicias han generado 61 nuevos empleos.
Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.
AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.