Ya no hay necesidad de desconocer el funcionamiento de Xiaomi y confiar en intermediarios que importaban sus teléfonos y otros dispositivos desde China, lo que ha hecho también que la empresa crezca. Pero, ¿es posible saberlo todo sobre tiendas Xiaomi? Aquí vamos a desgranar quién se esconde tras el logo de la empresa en las franquicias que han asaltado las ciudades de España.
Pese a que muchos usuarios piensan que es la propia Xiaomi la que se encarga de las tiendas, lo cierto es que no es así. Para saberlo todo sobre tiendas Xiaomi hay que fijarse bien en el nombre de estos comercios: Tiendas autorizadas Xiaomi. Es decir, se trata de comercios que cuentan con los productos de la empresa, que deben seguir a rajatabla las indicaciones comerciales del gigante chino, pero que se gestionan al margen completamente de la empresa. Es más, la mayoría de las tiendas presentes en España dependen en exclusiva de dos empresas externas. Una es RW Mobile Distributions y la otra Balmore Atlantic, dos compañías que han acumulado durante años experiencia en el sector de la importación de productos tecnológicos. Así, estas dos compañías son las que verdaderamente manejas la mayor parte de los comercios Xiaomi, por lo que son ellas las que sacan los productos de China y las que los venden en España.
Pero en el funcionamiento de una tienda de productos electrónicos hay muchos matices que abarcar. Si, como hemos dicho, las dos empresas citadas antes son las que se encargan de buscar los espacios físicos y de gestionar al personal, son otras las que mantienen el funcionamiento de Xiaomi en detalles como el servicio técnico y otros similares. El sistema de franquicias de Xiaomi cuenta con Anovo para las reparaciones o posibles arreglos que haya que hacer en sus dispositivos. Se trata de una empresa que ha trabajado con otros gigantes del sector como Samsung o Alcatel, por lo que su experiencia está fuera de toda duda. Así, estos son los detalles que muestran cómo funciona realmente el sistema de franquicias de Xiaomi, lo que no quita para que sus productos sigan contando con el respaldo de la propia empresa china.
Noticias de la misma categoría
GiFi es una gran empresa francesa que ha visto en la Comunidad Valenciana un camino para el crecimiento. La compañía vende productos para el hogar de bajo coste, una fórmula de éxito que llevo a la apertura de una tienda en el Parque Carrefour de Elche.
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.
La presencia del grupo Inditex y, sobre todo, de Zara, su marca de ropa más conocida, no para de crecer dentro del centro histórico de Málaga.Una vez que finalice el verano, las obras de la tienda entre 600 y 700 metros cuadrados a la superficie.
Mucho se ha hecho esperar, pero lo cierto es que ya ha llegado la fecha en la que la multinacional especializada en deporte haga su desembarco en las calles más céntricas de la ciudad de Valencia.