Tiendas Xiaomi en España: quién está detrás y cómo funciona su sistema de franquicias

Tiendas Xiaomi en España: quién está detrás y cómo funciona su sistema de franquicias


Tiendas Electrónica

Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.

 Ya no hay necesidad de desconocer el funcionamiento de Xiaomi y confiar en intermediarios que importaban sus teléfonos y otros dispositivos desde China, lo que ha hecho también que la empresa crezca. Pero, ¿es posible saberlo todo sobre tiendas Xiaomi? Aquí vamos a desgranar quién se esconde tras el logo de la empresa en las franquicias que han asaltado las ciudades de España.

El funcionamiento de Xiaomi en España

Pese a que muchos usuarios piensan que es la propia Xiaomi la que se encarga de las tiendas, lo cierto es que no es así. Para saberlo todo sobre tiendas Xiaomi hay que fijarse bien en el nombre de estos comercios: Tiendas autorizadas Xiaomi. Es decir, se trata de comercios que cuentan con los productos de la empresa, que deben seguir a rajatabla las indicaciones comerciales del gigante chino, pero que se gestionan al margen completamente de la empresa. Es más, la mayoría de las tiendas presentes en España dependen en exclusiva de dos empresas externas. Una es RW Mobile Distributions y la otra Balmore Atlantic, dos compañías que han acumulado durante años experiencia en el sector de la importación de productos tecnológicos. Así, estas dos compañías son las que verdaderamente manejas la mayor parte de los comercios Xiaomi, por lo que son ellas las que sacan los productos de China y las que los venden en España.

Lo que falta para saberlo todo sobre tiendas Xiaomi

Pero en el funcionamiento de una tienda de productos electrónicos hay muchos matices que abarcar. Si, como hemos dicho, las dos empresas citadas antes son las que se encargan de buscar los espacios físicos y de gestionar al personal, son otras las que mantienen el funcionamiento de Xiaomi en detalles como el servicio técnico y otros similares. El sistema de franquicias de Xiaomi cuenta con Anovo para las reparaciones o posibles arreglos que haya que hacer en sus dispositivos. Se trata de una empresa que ha trabajado con otros gigantes del sector como Samsung o Alcatel, por lo que su experiencia está fuera de toda duda. Así, estos son los detalles que muestran cómo funciona realmente el sistema de franquicias de Xiaomi, lo que no quita para que sus productos sigan contando con el respaldo de la propia empresa china. 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.

  • Tiendas
  • Deporte
Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

La familia Camblor ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en Ilumel, su tienda de decoracion. En esta renovación han apostado por espacios más amplios, donde poder contemplar sus colecciones.

  • Tiendas
En Madrid, primera tienda urbana de Toys R US de España y Portugal

En Madrid, primera tienda urbana de Toys R US de España y Portugal

La política de Toys R US ha llevado a la empresa, a lo largo de toda su historia, a buscar establecimientos comerciales ubicados en las afueras de las grandes ciudades en las que operaba.

  • Tiendas
  • Infantil
H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

Desde que H&M aterrizó en territorio español, ha experimentado un crecimiento más que satisfactorio, puesto que la enseña sueca continúa expandiéndose. Este otoño abrirá las puertas de dos nuevas tiendas: una en Sevilla y otra en Almería.

  • Tiendas
Tiendas Xiaomi en España: quién está detrás y cómo funciona su sistema de franquicias