La firma alemana Deichmann, con más de cien años en el mercado, ha logrado posicionarse como el gran distribuidor de calzados a nivel mundial, gracias a su impresionante volumen de ventas. Durante 2017 facturó 5.800 millones de euros, consiguiendo un crecimiento del 5,9 %.
Deichmann está presente en 26 países y posee una plantilla de cerca de 40 mil trabajadores. La empresa financia su propio crecimiento con recursos propios, puesto que aún no cotiza en bolsa.
Con respecto al desarrollo del mercado español, este gigante del calzado se ha afianzado con un total de 56 puntos de venta. Las aperturas más recientes en España corresponden a las tiendas ubicadas en los centros comerciales de Parque Melilla, La Vital de Gandía, La Maquinista de Barcelona, Los Alfares de Talavera de la Reina en Toledo, El Torres de Salamanca y Plaza Éboli de Pinto en Madrid.
Además, Deichmann continuará su desarrollo a través de su marca de sneakers Snipes, el cual ha respondido al fenómeno que ha experimentado este concepto de calzado. Así, dos nuevos establecimientos en Madrid ubicados en los centros comerciales Plenilunio y Plaza Río 2 dan fe de este crecimiento.
La firma alemana aceleró su ritmo de expansión en España, generando un crecimiento de 30 %.
Diechmann piensa expandirse en su país de origen, al abrir 33 establecimientos nuevos en 2018, puesto que el 40 % del volumen de ventas proviene de Alemania. Adicionalmente, se prevé abrir 208 tiendas a nivel mundial y proceder a la renovación de unos 270 puntos de venta. De esta forma, la empresa destinará un total de 250 millones de euros.
Estos ambiciosos planes responden a que la compañía ha experimentado un crecimiento más rápido que el conjunto de la industria, no solo en Alemania, sino también a nivel internacional.
La empresa también planea realizar más aperturas en países como Francia y Bélgica donde son relativamente nuevos. A esta inversión se suma la construcción de un nuevo edificio administrativo en Alemania y un relanzamiento de su app.
Noticias de la misma categoría
El gigante nacional Mercadona no deja nada al azar y pretende afianzar su liderazgo en el sector con una apuesta que se centra en la renovacion de sus tiendas. Invertirá 8 millones de euros con la intención de crear espacios de compra satisfactorios.
Eroski es hoy uno de los grupos de supermercados más afianzados en toda España. Buena prueba de la confianza que los consumidores depositan en esta empresa vasca es la apertura de nuevas tiendas en el presente ejercicio.
La familia Camblor ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en Ilumel, su tienda de decoracion. En esta renovación han apostado por espacios más amplios, donde poder contemplar sus colecciones.
Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.