La nueva tienda de Xiaomi tiene su asiento en la calle Carretas de Madrid, junto a la Puerta del Sol y a otro establecimiento de prestigio en el ámbito de la telefonía móvil. Nos referimos a Apple. Este es la cuarta tienda que abre en la capital, junto a la de Xanadú, el centro comercial La Vaguada y el Plaza Norte 2. El local, antes ocupado por Pull & Bear, de la marca Inditex, responde a los propósitos de expansión del gigante asiático, presente ya en más de setenta países. De la venta online y su paso a la tienda física nos viene esa declaración de intenciones, que la alta tecnología sea accesible a las masas.
La decisión de instalar en Madrid un nuevo establecimiento junto al de su rival más directo no es algo que nos coja de sorpresa. Ya lo hizo en 2017, cuando abrió su primera tienda en España, en el centro Xanadú. La competencia entre ambas compañías sigue creciendo. No en vano Xiaomi ya es uno de los mayores fabricantes de smartphones tras Huawei, Samsung o el propio Apple, según un estudio de Strategy Analytics. Es en España, y ciudades como Madrid y Barcelona, donde Xiaomi ha decidido dar ese paso en su proceso de estrategia comercial.
No cabe duda de que Xiaomi es otro de los referentes a tener en cuenta en lo que se refiere a la tecnología. Es conveniente recordar que, además de móviles, también fabrica ordenadores o electrodomésticos inteligentes para el hogar. Desde que naciera en el año 2010 su filosofía no ha cambiado lo más mínimo. Las palabras de su director de mercadotecnia, Donovan Sung, lo dicen todo: “En muchos países nuestra marca no es tan conocida como las grandes firmas, pero nuestra calidad está a su nivel y en muchos aspectos somos mucho mejores que ellos”.
Noticias de la misma categoría
Hace algo más de tres años, el grupo de distribución Intermarché, de origen francés, llegó a un acuerdo muy celebrado con el grupo DIA para la creación de una central de negociación de compras en común en Portugal.
El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.
Adaptarse o morir. Los comercios gipuzkoan han tenido que reinventarse con el propósito de hacer frente al impacto negativo que les están generando las grandes marcos y los supermercados
Recientemente, se conoció que CaixaBanc, ha inaugurado un nuevo Centro de Empresas en Benidorm, en miras de fortalecer el servicio prestado a los empresarios pertenecientes a las regiones de la Marina Baixa y de la Marina Alta.