La nueva tienda de Xiaomi tiene su asiento en la calle Carretas de Madrid, junto a la Puerta del Sol y a otro establecimiento de prestigio en el ámbito de la telefonía móvil. Nos referimos a Apple. Este es la cuarta tienda que abre en la capital, junto a la de Xanadú, el centro comercial La Vaguada y el Plaza Norte 2. El local, antes ocupado por Pull & Bear, de la marca Inditex, responde a los propósitos de expansión del gigante asiático, presente ya en más de setenta países. De la venta online y su paso a la tienda física nos viene esa declaración de intenciones, que la alta tecnología sea accesible a las masas.
La decisión de instalar en Madrid un nuevo establecimiento junto al de su rival más directo no es algo que nos coja de sorpresa. Ya lo hizo en 2017, cuando abrió su primera tienda en España, en el centro Xanadú. La competencia entre ambas compañías sigue creciendo. No en vano Xiaomi ya es uno de los mayores fabricantes de smartphones tras Huawei, Samsung o el propio Apple, según un estudio de Strategy Analytics. Es en España, y ciudades como Madrid y Barcelona, donde Xiaomi ha decidido dar ese paso en su proceso de estrategia comercial.
No cabe duda de que Xiaomi es otro de los referentes a tener en cuenta en lo que se refiere a la tecnología. Es conveniente recordar que, además de móviles, también fabrica ordenadores o electrodomésticos inteligentes para el hogar. Desde que naciera en el año 2010 su filosofía no ha cambiado lo más mínimo. Las palabras de su director de mercadotecnia, Donovan Sung, lo dicen todo: “En muchos países nuestra marca no es tan conocida como las grandes firmas, pero nuestra calidad está a su nivel y en muchos aspectos somos mucho mejores que ellos”.
Noticias de la misma categoría
AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
El 17 de septiembre se hizo realidad algo que era un secreto a voces. Y es que LDLC, la compañía especializada en la venta de nuevas tecnologías y electrónica de consumo de origen francés, hizo su desembarco en España.
GiFi es una gran empresa francesa que ha visto en la Comunidad Valenciana un camino para el crecimiento. La compañía vende productos para el hogar de bajo coste, una fórmula de éxito que llevo a la apertura de una tienda en el Parque Carrefour de Elche.
Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.