La cadena Cacao Sampaka, que recientemente ha bajado sus persianas, estaba situada en la calle Conde Salvatierra número 19. El gran éxito que cosechó se debió, por un lado, a la excelencia y calidad de sus productos y, por otro, a su innovador concepto de cafetería y tienda a partes iguales. Los clientes podían optar por llevarse sus artículos a casa o tomarlos allí junto a una bebida de cualquier tipo.
Corría el año 2000 cuando Cacao Sampaka abrió su primera tienda. En total, 18 años de actividad que le dieron para, incluso, dar el salto al panorama internacional. Más allá de esta tienda ya cerrada que se situaba en pleno corazón de Valencia, la empresa logró abrir locales en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, así como en Tokyo, Osaka y Kanazawa. De hecho, en Japón su concepto de negocio cosechó un éxito especial. También pudieron presumir de conquistar el entorno online. Su tienda virtual dispone aún de una amplia gama de servicios y productos que se comercializaban en todo el mundo.
Cacao Sampaka elaboraba más de 300 productos diferentes relacionados con el chocolate y el cacao en general. Tras hacer una visita a su tienda online, sigue apareciendo Valencia como punto de venta a pesar de que la sucursal en esta ciudad ya está cerrada. No se sabe si los habitantes de la ciudad y sus visitantes podrán seguir degustando sus exquisiteces en el futuro.
Noticias de la misma categoría
La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.
Zaragoza es una ciudad comprometida por el comercio justo. Esto es algo que se sabía desde hace algún tiempo pero que, ahora, puede decirse de forma oficial.
Mercadona, la cadena de supermercados nacida a finales de los años setenta, ha vuelto a mejorar sus expectativas de venta en 2017. No en vano creció un seis por ciento y se afianza en el primer puesto como empresa de distribución alimentaria.
La firma sueca ha dado el salto en los últimos años al concepto de tienda urbana produciéndose en la actualidad la apertura del segundo de estos comercios en la ciudad de Madrid.