La cadena Cacao Sampaka, que recientemente ha bajado sus persianas, estaba situada en la calle Conde Salvatierra número 19. El gran éxito que cosechó se debió, por un lado, a la excelencia y calidad de sus productos y, por otro, a su innovador concepto de cafetería y tienda a partes iguales. Los clientes podían optar por llevarse sus artículos a casa o tomarlos allí junto a una bebida de cualquier tipo.
Corría el año 2000 cuando Cacao Sampaka abrió su primera tienda. En total, 18 años de actividad que le dieron para, incluso, dar el salto al panorama internacional. Más allá de esta tienda ya cerrada que se situaba en pleno corazón de Valencia, la empresa logró abrir locales en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, así como en Tokyo, Osaka y Kanazawa. De hecho, en Japón su concepto de negocio cosechó un éxito especial. También pudieron presumir de conquistar el entorno online. Su tienda virtual dispone aún de una amplia gama de servicios y productos que se comercializaban en todo el mundo.
Cacao Sampaka elaboraba más de 300 productos diferentes relacionados con el chocolate y el cacao en general. Tras hacer una visita a su tienda online, sigue apareciendo Valencia como punto de venta a pesar de que la sucursal en esta ciudad ya está cerrada. No se sabe si los habitantes de la ciudad y sus visitantes podrán seguir degustando sus exquisiteces en el futuro.
Noticias de la misma categoría
Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.
Desde su fundación en 1913, la empresa de calzados Deichmann ha experimentado un enorme desarrollo. Tan solo en 2017 vendió 176,6 millones de pares de zapatos en todo el mundo, y en España ha rebasado los 50 puntos de venta.
El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.
X-Madrid, un centro comercial pensado para llamar la atención de todos aquellos que siempre se han mostrado escépticos a la tendencia del 'shopping' convencional y que buscan experiencias diferentes, abre próximamente sus puertas.