La cadena Cacao Sampaka, que recientemente ha bajado sus persianas, estaba situada en la calle Conde Salvatierra número 19. El gran éxito que cosechó se debió, por un lado, a la excelencia y calidad de sus productos y, por otro, a su innovador concepto de cafetería y tienda a partes iguales. Los clientes podían optar por llevarse sus artículos a casa o tomarlos allí junto a una bebida de cualquier tipo.
Corría el año 2000 cuando Cacao Sampaka abrió su primera tienda. En total, 18 años de actividad que le dieron para, incluso, dar el salto al panorama internacional. Más allá de esta tienda ya cerrada que se situaba en pleno corazón de Valencia, la empresa logró abrir locales en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, así como en Tokyo, Osaka y Kanazawa. De hecho, en Japón su concepto de negocio cosechó un éxito especial. También pudieron presumir de conquistar el entorno online. Su tienda virtual dispone aún de una amplia gama de servicios y productos que se comercializaban en todo el mundo.
Cacao Sampaka elaboraba más de 300 productos diferentes relacionados con el chocolate y el cacao en general. Tras hacer una visita a su tienda online, sigue apareciendo Valencia como punto de venta a pesar de que la sucursal en esta ciudad ya está cerrada. No se sabe si los habitantes de la ciudad y sus visitantes podrán seguir degustando sus exquisiteces en el futuro.
Noticias de la misma categoría
Eroski es hoy uno de los grupos de supermercados más afianzados en toda España. Buena prueba de la confianza que los consumidores depositan en esta empresa vasca es la apertura de nuevas tiendas en el presente ejercicio.
Carrefour, durante el pasado Madrid Retail Congress 2018, ha anunciado la apertura de nuevas tiendas especializadas en la venta de productos Bio dentro de la ciudad de Madrid.
Después de mucho tiempo rechazando la efectividad de las compras online, el gigante español Mercadona ha decidido apostar por una nueva web para asaltar un mercado en el que no ha dejado de crecer en los últimos años Amazon Prime Now.
El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.