Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas

Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas


Tiendas

Starbucks ha anunciado recientemente que dejará de utilizar en sus productos huevos de gallinas que hayan sido criadas y explotadas en jaulas. Esto se hará efectivo a partir de finales de 2019.

Una importante demanda por parte de los ecologistas y los usuarios

La empresa se comprometió a eliminar los huevos de gallinas enjauladas en el año 2017 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental adquirido en nuestro país. Esto se produjo tras meses de protestas y quejas por parte de los consumidores y las asociaciones ecologistas, las cuales reclamaban a la compañía un mayor respeto por los animales. El proyecto dio comienzo a mediados de ese año. 


Diez meses prometedores

Durante los primeros 10 meses desde la entrada en vigor de este compromiso de responsabilidad ambiental de Starbucks en España se han superado los objetivos marcados. De hecho, la compañía asegura, por medio de un comunicado, que, en estos momentos, el 75 % de sus productos salados y dulces que utilizaban huevos o trazas de ellos procedentes de gallinas enjauladas ya están libres de ellos. 


130 tiendas de Starbucks ya han alcanzado el 100 %

En ese mismo informe sobre su campaña de responsabilidad ambiental en España se informa de que, en estos precisos instantes, ya hay 130 tiendas pertenecientes a la cadena que han eliminado por completo el uso de huevos de gallinas en jaulas. La marca afirma comprometerse activamente para que el restante 25 % se logre a finales del año 2019 como máximo. 


¿Cómo se está consiguiendo este objetivo?

La multinacional, para hacer realidad el compromiso adquirido, ha cambiado de proveedores. De hecho, en estos momentos, apuesta mayoritariamente por socios locales que, antes de empezar a colaborar, se ajusten al pacto de responsabilidad ambiental de la compañía. Las cláusulas incluidas en el acuerdo a este respecto son extremadamente exigentes. 


El origen de los productos de Starbucks

Esta compañía ya puede presumir de que el 70 % de los productos salados y dulces que venden sus tiendas han sido producidos, elaborados y desarrollados por empresas de índole local. No cabe duda de que, en la actualidad, el compromiso de Starbucks en España con el bienestar animal está siendo innegable. Solo queda esperar a que pase el tiempo y llegue al 100%

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.

  • Tiendas
  • Deporte
Los ingresos GTA V alcanzan los 800 millones de dólares en 24 horas

Los ingresos GTA V alcanzan los 800 millones de dólares en 24 horas

Al igual que sus antecesores, el recién nacido de Rockstar se ha vendido a una velocidad vertiginosa. Recaudando 800 millones de dólares en tan sólo 24 horas, las ventas de “GTA V” han superado los récords de la industria cinematográfica y del videojuego.

  • Tiendas
Silbon abre tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorilla

Silbon abre tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorilla

Silbon, la afamada marca de moda masculina, ha abierto una nueva tienda en El Corte Inglés situado en el Paseo de Zorilla de Valladolid.

  • Tiendas
Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas

Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas

La asociación "Let Toys Be Toys" acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de juguetes Toys'R'Us sobre el marketing de género. El gigante acaba de anunciar, entre otras, la supresión progresiva de las secciones “niña” y “niño” en sus tiendas.

  • Tiendas
Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas