La empresa se comprometió a eliminar los huevos de gallinas enjauladas en el año 2017 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental adquirido en nuestro país. Esto se produjo tras meses de protestas y quejas por parte de los consumidores y las asociaciones ecologistas, las cuales reclamaban a la compañía un mayor respeto por los animales. El proyecto dio comienzo a mediados de ese año.
Durante los primeros 10 meses desde la entrada en vigor de este compromiso de responsabilidad ambiental de Starbucks en España se han superado los objetivos marcados. De hecho, la compañía asegura, por medio de un comunicado, que, en estos momentos, el 75 % de sus productos salados y dulces que utilizaban huevos o trazas de ellos procedentes de gallinas enjauladas ya están libres de ellos.
En ese mismo informe sobre su campaña de responsabilidad ambiental en España se informa de que, en estos precisos instantes, ya hay 130 tiendas pertenecientes a la cadena que han eliminado por completo el uso de huevos de gallinas en jaulas. La marca afirma comprometerse activamente para que el restante 25 % se logre a finales del año 2019 como máximo.
La multinacional, para hacer realidad el compromiso adquirido, ha cambiado de proveedores. De hecho, en estos momentos, apuesta mayoritariamente por socios locales que, antes de empezar a colaborar, se ajusten al pacto de responsabilidad ambiental de la compañía. Las cláusulas incluidas en el acuerdo a este respecto son extremadamente exigentes.
Esta compañía ya puede presumir de que el 70 % de los productos salados y dulces que venden sus tiendas han sido producidos, elaborados y desarrollados por empresas de índole local. No cabe duda de que, en la actualidad, el compromiso de Starbucks en España con el bienestar animal está siendo innegable. Solo queda esperar a que pase el tiempo y llegue al 100%
Noticias de la misma categoría
La política de Toys R US ha llevado a la empresa, a lo largo de toda su historia, a buscar establecimientos comerciales ubicados en las afueras de las grandes ciudades en las que operaba.
Newbalance abrió, el pasado 9 de agosto, una nueva tienda en el centro comercial Maremagnum de Barcelona. Se trata de la décimo segunda de la marca dentro de España y la primera de ellas que no está ubicada a pie de calle.
La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.
Xiaomi sigue conquistando espacios y corazones, y ahora le toca a Murcia. Desde finales del pasado año, cuando esta firma se enraizó en el país, lleva todos sus productos a una gran cantidad de tiendas, principalmente en Madrid, Barcelona y ahora Murcia.