La empresa se comprometió a eliminar los huevos de gallinas enjauladas en el año 2017 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental adquirido en nuestro país. Esto se produjo tras meses de protestas y quejas por parte de los consumidores y las asociaciones ecologistas, las cuales reclamaban a la compañía un mayor respeto por los animales. El proyecto dio comienzo a mediados de ese año.
Durante los primeros 10 meses desde la entrada en vigor de este compromiso de responsabilidad ambiental de Starbucks en España se han superado los objetivos marcados. De hecho, la compañía asegura, por medio de un comunicado, que, en estos momentos, el 75 % de sus productos salados y dulces que utilizaban huevos o trazas de ellos procedentes de gallinas enjauladas ya están libres de ellos.
En ese mismo informe sobre su campaña de responsabilidad ambiental en España se informa de que, en estos precisos instantes, ya hay 130 tiendas pertenecientes a la cadena que han eliminado por completo el uso de huevos de gallinas en jaulas. La marca afirma comprometerse activamente para que el restante 25 % se logre a finales del año 2019 como máximo.
La multinacional, para hacer realidad el compromiso adquirido, ha cambiado de proveedores. De hecho, en estos momentos, apuesta mayoritariamente por socios locales que, antes de empezar a colaborar, se ajusten al pacto de responsabilidad ambiental de la compañía. Las cláusulas incluidas en el acuerdo a este respecto son extremadamente exigentes.
Esta compañía ya puede presumir de que el 70 % de los productos salados y dulces que venden sus tiendas han sido producidos, elaborados y desarrollados por empresas de índole local. No cabe duda de que, en la actualidad, el compromiso de Starbucks en España con el bienestar animal está siendo innegable. Solo queda esperar a que pase el tiempo y llegue al 100%
Noticias de la misma categoría
La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.
No cabe duda de que Fnac, la distribuidora francesa creada a mitad de los años cincuenta, es ya un referente en productos tecnológicos y culturales.
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.
El distribuidor alemán dejará de comercializar bolsas de plástico en todas sus tiendas de España. De esta manera, LIDL España se une a países como Francia y Alemania, incorporando entre sus objetivos empresariales el cuidado del medio ambiente.