Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas

Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas


Tiendas

Starbucks ha anunciado recientemente que dejará de utilizar en sus productos huevos de gallinas que hayan sido criadas y explotadas en jaulas. Esto se hará efectivo a partir de finales de 2019.

Una importante demanda por parte de los ecologistas y los usuarios

La empresa se comprometió a eliminar los huevos de gallinas enjauladas en el año 2017 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental adquirido en nuestro país. Esto se produjo tras meses de protestas y quejas por parte de los consumidores y las asociaciones ecologistas, las cuales reclamaban a la compañía un mayor respeto por los animales. El proyecto dio comienzo a mediados de ese año. 


Diez meses prometedores

Durante los primeros 10 meses desde la entrada en vigor de este compromiso de responsabilidad ambiental de Starbucks en España se han superado los objetivos marcados. De hecho, la compañía asegura, por medio de un comunicado, que, en estos momentos, el 75 % de sus productos salados y dulces que utilizaban huevos o trazas de ellos procedentes de gallinas enjauladas ya están libres de ellos. 


130 tiendas de Starbucks ya han alcanzado el 100 %

En ese mismo informe sobre su campaña de responsabilidad ambiental en España se informa de que, en estos precisos instantes, ya hay 130 tiendas pertenecientes a la cadena que han eliminado por completo el uso de huevos de gallinas en jaulas. La marca afirma comprometerse activamente para que el restante 25 % se logre a finales del año 2019 como máximo. 


¿Cómo se está consiguiendo este objetivo?

La multinacional, para hacer realidad el compromiso adquirido, ha cambiado de proveedores. De hecho, en estos momentos, apuesta mayoritariamente por socios locales que, antes de empezar a colaborar, se ajusten al pacto de responsabilidad ambiental de la compañía. Las cláusulas incluidas en el acuerdo a este respecto son extremadamente exigentes. 


El origen de los productos de Starbucks

Esta compañía ya puede presumir de que el 70 % de los productos salados y dulces que venden sus tiendas han sido producidos, elaborados y desarrollados por empresas de índole local. No cabe duda de que, en la actualidad, el compromiso de Starbucks en España con el bienestar animal está siendo innegable. Solo queda esperar a que pase el tiempo y llegue al 100%

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras

Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras

Los tutoriales en línea se han convertido en un nuevo soporte de comunicación para las marcas. Dados las armadas de seguidores de algunas blogueras de moda y de belleza, no es raro ver que algunas marcas les ofrecen crearles sus propias colecciones.

  • Tiendas
Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

La familia Camblor ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en Ilumel, su tienda de decoracion. En esta renovación han apostado por espacios más amplios, donde poder contemplar sus colecciones.

  • Tiendas
Gifi abre en Elche su segunda tienda

Gifi abre en Elche su segunda tienda

GiFi es una gran empresa francesa que ha visto en la Comunidad Valenciana un camino para el crecimiento. La compañía vende productos para el hogar de bajo coste, una fórmula de éxito que llevo a la apertura de una tienda en el Parque Carrefour de Elche.

  • Tiendas
Zaragoza, una ciudad por el comercio justo

Zaragoza, una ciudad por el comercio justo

Zaragoza es una ciudad comprometida por el comercio justo. Esto es algo que se sabía desde hace algún tiempo pero que, ahora, puede decirse de forma oficial.

  • Tiendas
Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas