Zara empieza en comercio electrónico

Zara empieza en comercio electrónico


Tiendas Moda

Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.

Los mercados y la evolución de internet

Hoy en día se vende prácticamente todo a través del comercio electronico. Desde alimentos frescos, hasta automóviles. Y es que los grandes protagonistas de las ventas por internet como Amazon, Google y Facebook han puesto en marcha un sistema que obliga a las empresas a entrar en el juego. De lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera al no ofrecer productos en estos canales.
Como muestra, tan solo en España, Amazon ha manejado unos 25 mil millones de euros en ventas durante 2017. Es evidente que Inditex no desperdiciará el enorme potencial de ventas que genera el eCommerce.

Estrategias de comercio electrónico de Zara

Conscientes de que los consumidores eligen cada vez más las plataformas electrónicas de los colosos del comercio electrónico para comprar, el mundo de la moda no queda atrás. Así, Zara ha implementado un plan estratégico a fin de vender sus artículos por internet.
Así, una de las estrategias, “Same Day Delivery”, ofrece la entrega de piezas de moda online el mismo día. Eso sí, los interesados deben efectuar sus compras antes de las 14:00 horas.
Otra estrategia es la opción “Click and Collect”, en el que el cliente recoge las prendas de moda un par de días posteriores a la compra. 
Adicionalmente, Zara ofrece el servicio de entrega en 24 horas con un costo de envío de 3,95 euros. Si el pedido supera los 30 euros, la entrega resulta gratuita.

Expansión global a través del comercio online

 

Zara apuesta con fuerza al comercio electronico, porque sabe que los consumidores están inmersos en la era digital. La marca tiene registrados 30 millones de usuarios y procesa unos 5.000 pedidos diarios. Además, Zara Online ha superado las ventas en comparación con las compras que se efectúan en sus tiendas físicas.
La moda online de Zara se vende en toda Europa y en países como Estados Unidos, India y Singapur. Gracias a su logística, podrá competir a la par con Amazon y con El Corte Inglés.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Consum abre en vilamarxant su quinto supermercado

Consum abre en vilamarxant su quinto supermercado

Consum, la cadena de supermercados perteneciente a la cooperativa valenciana del mismo nombre, procedió a la apertura, el pasado 22 de agosto, de su quinto establecimiento propio en la localidad de Villamarxant.

  • Tiendas
Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Coslada

Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Coslada

La firma Mercadona es sinónimo de innovación constante para ofrecer lo mejor a sus clientes. Siguiendo esta línea, ahora llega a Coslada una nueva tienda creada según el exclusivo concepto de supermercado

  • Tiendas
Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

La familia Camblor ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en Ilumel, su tienda de decoracion. En esta renovación han apostado por espacios más amplios, donde poder contemplar sus colecciones.

  • Tiendas
Mercadona va investir mas de 8 miliones de euros para renovar sus tiendas

Mercadona va investir mas de 8 miliones de euros para renovar sus tiendas

El gigante nacional Mercadona no deja nada al azar y pretende afianzar su liderazgo en el sector con una apuesta que se centra en la renovacion de sus tiendas. Invertirá 8 millones de euros con la intención de crear espacios de compra satisfactorios.

  • Tiendas
Zara empieza en comercio electrónico