Zara empieza en comercio electrónico

Zara empieza en comercio electrónico


Tiendas Moda

Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.

Los mercados y la evolución de internet

Hoy en día se vende prácticamente todo a través del comercio electronico. Desde alimentos frescos, hasta automóviles. Y es que los grandes protagonistas de las ventas por internet como Amazon, Google y Facebook han puesto en marcha un sistema que obliga a las empresas a entrar en el juego. De lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera al no ofrecer productos en estos canales.
Como muestra, tan solo en España, Amazon ha manejado unos 25 mil millones de euros en ventas durante 2017. Es evidente que Inditex no desperdiciará el enorme potencial de ventas que genera el eCommerce.

Estrategias de comercio electrónico de Zara

Conscientes de que los consumidores eligen cada vez más las plataformas electrónicas de los colosos del comercio electrónico para comprar, el mundo de la moda no queda atrás. Así, Zara ha implementado un plan estratégico a fin de vender sus artículos por internet.
Así, una de las estrategias, “Same Day Delivery”, ofrece la entrega de piezas de moda online el mismo día. Eso sí, los interesados deben efectuar sus compras antes de las 14:00 horas.
Otra estrategia es la opción “Click and Collect”, en el que el cliente recoge las prendas de moda un par de días posteriores a la compra. 
Adicionalmente, Zara ofrece el servicio de entrega en 24 horas con un costo de envío de 3,95 euros. Si el pedido supera los 30 euros, la entrega resulta gratuita.

Expansión global a través del comercio online

 

Zara apuesta con fuerza al comercio electronico, porque sabe que los consumidores están inmersos en la era digital. La marca tiene registrados 30 millones de usuarios y procesa unos 5.000 pedidos diarios. Además, Zara Online ha superado las ventas en comparación con las compras que se efectúan en sus tiendas físicas.
La moda online de Zara se vende en toda Europa y en países como Estados Unidos, India y Singapur. Gracias a su logística, podrá competir a la par con Amazon y con El Corte Inglés.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Women’secret continúa con su plan de crecimiento

Women’secret continúa con su plan de crecimiento

El ambicioso plan de crecimiento y consolidación de la firma Women’Secret continúa. El avance se evidencia con la apertura de dos nuevos establecimientos en las ciudades de Albacete y Ontinyent.

  • Tiendas
  • Moda
H&M pide disculpas por la polémica

H&M pide disculpas por la polémica

El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.

  • Tiendas
  • Noticias
Pekín: Pagar el billete de metro reciclando botellas plásticas

Pekín: Pagar el billete de metro reciclando botellas plásticas

En Pekín ahora es posible utilizar el plástico para desplazarse. Unos terminales instalados en las estaciones del metro recuperan las botellas plásticas a cambio de una recompensa. Así, los viajeros recargan sus tarjetas de abono con unos yenes extras.

  • Tiendas
The Beauty Concept inaugura sus instalaciones en la calle Maestro Ripollé,1, de Castellon

The Beauty Concept inaugura sus instalaciones en la calle Maestro Ripollé,1, de Castellon

The Beauty Concept, tienda de moda y belleza que ha revolucionado el trato al cliente, ha decidido desembarcar en Castellón abriendo una de sus tiendas en la calle Maestro Ripollé, 1.

  • Tiendas
  • Moda
Zara empieza en comercio electrónico