Hoy en día se vende prácticamente todo a través del comercio electronico. Desde alimentos frescos, hasta automóviles. Y es que los grandes protagonistas de las ventas por internet como Amazon, Google y Facebook han puesto en marcha un sistema que obliga a las empresas a entrar en el juego. De lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera al no ofrecer productos en estos canales.
Como muestra, tan solo en España, Amazon ha manejado unos 25 mil millones de euros en ventas durante 2017. Es evidente que Inditex no desperdiciará el enorme potencial de ventas que genera el eCommerce.
Conscientes de que los consumidores eligen cada vez más las plataformas electrónicas de los colosos del comercio electrónico para comprar, el mundo de la moda no queda atrás. Así, Zara ha implementado un plan estratégico a fin de vender sus artículos por internet.
Así, una de las estrategias, “Same Day Delivery”, ofrece la entrega de piezas de moda online el mismo día. Eso sí, los interesados deben efectuar sus compras antes de las 14:00 horas.
Otra estrategia es la opción “Click and Collect”, en el que el cliente recoge las prendas de moda un par de días posteriores a la compra.
Adicionalmente, Zara ofrece el servicio de entrega en 24 horas con un costo de envío de 3,95 euros. Si el pedido supera los 30 euros, la entrega resulta gratuita.
Zara apuesta con fuerza al comercio electronico, porque sabe que los consumidores están inmersos en la era digital. La marca tiene registrados 30 millones de usuarios y procesa unos 5.000 pedidos diarios. Además, Zara Online ha superado las ventas en comparación con las compras que se efectúan en sus tiendas físicas.
La moda online de Zara se vende en toda Europa y en países como Estados Unidos, India y Singapur. Gracias a su logística, podrá competir a la par con Amazon y con El Corte Inglés.
Noticias de la misma categoría
GiFi es una gran empresa francesa que ha visto en la Comunidad Valenciana un camino para el crecimiento. La compañía vende productos para el hogar de bajo coste, una fórmula de éxito que llevo a la apertura de una tienda en el Parque Carrefour de Elche.
Cacao Sampaka era, hasta el pasado 9 de agosto de este año, una de las tiendas más originales de la ciudad de Valencia. Los productos de sus mostradores, los cuales giraban en torno al universo del chocolate, no volverán.
Luxenter, la cadena de joyerías que combina el lujo con unos precios accesibles para la mayoría de bolsillos, ha abierto una nueva franquicia en el Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
Sundara, la popular cadena de establecimientos comerciales de depilación y belleza que ofrece exclusivamente productos naturales, ha abierto su segunda tienda dentro de la ciudad de Barcelona.