Zara empieza en comercio electrónico

Zara empieza en comercio electrónico


Tiendas Moda

Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.

Los mercados y la evolución de internet

Hoy en día se vende prácticamente todo a través del comercio electronico. Desde alimentos frescos, hasta automóviles. Y es que los grandes protagonistas de las ventas por internet como Amazon, Google y Facebook han puesto en marcha un sistema que obliga a las empresas a entrar en el juego. De lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera al no ofrecer productos en estos canales.
Como muestra, tan solo en España, Amazon ha manejado unos 25 mil millones de euros en ventas durante 2017. Es evidente que Inditex no desperdiciará el enorme potencial de ventas que genera el eCommerce.

Estrategias de comercio electrónico de Zara

Conscientes de que los consumidores eligen cada vez más las plataformas electrónicas de los colosos del comercio electrónico para comprar, el mundo de la moda no queda atrás. Así, Zara ha implementado un plan estratégico a fin de vender sus artículos por internet.
Así, una de las estrategias, “Same Day Delivery”, ofrece la entrega de piezas de moda online el mismo día. Eso sí, los interesados deben efectuar sus compras antes de las 14:00 horas.
Otra estrategia es la opción “Click and Collect”, en el que el cliente recoge las prendas de moda un par de días posteriores a la compra. 
Adicionalmente, Zara ofrece el servicio de entrega en 24 horas con un costo de envío de 3,95 euros. Si el pedido supera los 30 euros, la entrega resulta gratuita.

Expansión global a través del comercio online

 

Zara apuesta con fuerza al comercio electronico, porque sabe que los consumidores están inmersos en la era digital. La marca tiene registrados 30 millones de usuarios y procesa unos 5.000 pedidos diarios. Además, Zara Online ha superado las ventas en comparación con las compras que se efectúan en sus tiendas físicas.
La moda online de Zara se vende en toda Europa y en países como Estados Unidos, India y Singapur. Gracias a su logística, podrá competir a la par con Amazon y con El Corte Inglés.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

H&M y Parfois se suman a la oferta del centro commercial Torre Sevilla

H&M y Parfois se suman a la oferta del centro commercial Torre Sevilla

Torre Sevilla está llamado a convertirse en uno de los principales centros comerciales de la capital de Andalucía .En solo dos meses de su apertura oficial, ha logrado comercializar el 92 % de su espacio comercial con tiendas de moda de

  • Tiendas
El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.

  • Tiendas
  • Moda
Apodemia llega a Galicia con su primera tienda en A Coruña

Apodemia llega a Galicia con su primera tienda en A Coruña

Apodemia, la firma de joyería exclusiva de autor, con joyas inspiradas en la naturaleza, abre una tienda Apodemia en A Coruña. La nueva tienda se encuentra situada en la Calle Real 42, en una ubicación inmejorable en el centro de la ciudad.

  • Tiendas
  • Moda
Los 5 imprescindibles de belleza low-cost de LIDL

Los 5 imprescindibles de belleza low-cost de LIDL

LIDL con su marca Cien se ha hecho indispensable entre los productos de belleza de muchas mujeres, la razón es sencilla: la calidad y sus precios low-cost.La lista de productos es interminable, hemos elegido cinco que son imprescindibles:

  • Tiendas
  • Moda
Zara empieza en comercio electrónico