Zara empieza en comercio electrónico

Zara empieza en comercio electrónico


Tiendas Moda

Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.

Los mercados y la evolución de internet

Hoy en día se vende prácticamente todo a través del comercio electronico. Desde alimentos frescos, hasta automóviles. Y es que los grandes protagonistas de las ventas por internet como Amazon, Google y Facebook han puesto en marcha un sistema que obliga a las empresas a entrar en el juego. De lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera al no ofrecer productos en estos canales.
Como muestra, tan solo en España, Amazon ha manejado unos 25 mil millones de euros en ventas durante 2017. Es evidente que Inditex no desperdiciará el enorme potencial de ventas que genera el eCommerce.

Estrategias de comercio electrónico de Zara

Conscientes de que los consumidores eligen cada vez más las plataformas electrónicas de los colosos del comercio electrónico para comprar, el mundo de la moda no queda atrás. Así, Zara ha implementado un plan estratégico a fin de vender sus artículos por internet.
Así, una de las estrategias, “Same Day Delivery”, ofrece la entrega de piezas de moda online el mismo día. Eso sí, los interesados deben efectuar sus compras antes de las 14:00 horas.
Otra estrategia es la opción “Click and Collect”, en el que el cliente recoge las prendas de moda un par de días posteriores a la compra. 
Adicionalmente, Zara ofrece el servicio de entrega en 24 horas con un costo de envío de 3,95 euros. Si el pedido supera los 30 euros, la entrega resulta gratuita.

Expansión global a través del comercio online

 

Zara apuesta con fuerza al comercio electronico, porque sabe que los consumidores están inmersos en la era digital. La marca tiene registrados 30 millones de usuarios y procesa unos 5.000 pedidos diarios. Además, Zara Online ha superado las ventas en comparación con las compras que se efectúan en sus tiendas físicas.
La moda online de Zara se vende en toda Europa y en países como Estados Unidos, India y Singapur. Gracias a su logística, podrá competir a la par con Amazon y con El Corte Inglés.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

White Days Boardshop : la tienda dedicada a los fan de snowboard abrio en Madrid

White Days Boardshop : la tienda dedicada a los fan de snowboard abrio en Madrid

Cualquier amante de un deporte como el snowboard o de otros como el surf o el skate deben estar de enhorabuena, y es que White days Boardshop ha abierto una tienda en Madrid.

  • Tiendas
  • Deporte
la tienda Dia&go sigue conquistando a los millenial

la tienda Dia&go sigue conquistando a los millenial

Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes

  • Tiendas
La franquicia folder abrira una tienda en Oviedo

La franquicia folder abrira una tienda en Oviedo

Folder ha conseguido afianzarse en el mercado nacional de la papelería. El negocio de la empresa va desde la venta al por menor hasta el suministro a empresas de todo tipo, por lo que no extraña la apertura de una nueva tienda en Oviedo.

  • Tiendas
La adquisición de BlackBerry y el despido de 4.500 personas

La adquisición de BlackBerry y el despido de 4.500 personas

Después de una dramática baja en las ventas, un accionista ofrece comprar BlackBerry por 4.700 millones de dólares, evitando todo conflicto de interés. El final de sus teléfonos formato gran público también supone el despido de 4.500 empleados.

  • Tiendas
Zara empieza en comercio electrónico