Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo

Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo


Tiendas

Auchan y Casino son, en estos momentos, dos de los grupos franceses de distribución más importantes. Por ello, resulta especialmente significativo que, desde el pasado día 3 de abril.

Una estrategia única para negociar en mejores condiciones las compras

El propósito de esta alianza entre Auchan y Casino no es otro que el de establecer una alianza mundial en términos estratégicos a partir de la cual negociar en mejores condiciones sus compras. Esta hará referencia tanto a alimentos como a cualquier otro tipo de productos. Eso sí, tal y como ambas compañías afirmaron en el comunicado que daba lugar al inicio de las conversaciones, todo se hará respetando al máximo las reglas de la libre competencia.


Una alianza de gran envergadura

Para hacernos una idea certera del volumen de negocio que mueven entre ambas compañías y de los resultados que podrá conllevar la alianza que se produzca entre ellas, basta con decir que, en estos momentos, Auchan tiene presencia, mediante las 5 marcas que la componen, en 17 países diferentes, dentro de los cuales cuenta con 3778 tiendas que, solo el año pasado, facturaron 52 000 millones de euros. Por su parte, Casino dispone de 12 000 establecimientos repartidos en diversos países de Latinoamérica y el Océano Índico, así como en Francia, que le valieron para generar en 2017 un volumen de negocio cifrado en 38 000 millones de euros.


No todos los productos se verán afectados

Del comunicado de prensa emitido por Auchan y Casino se desprende que no todos los productos trabajados por ambas compañías se verán afectados con motivo de esta alianza. En concreto, se hace referencia a que del acuerdo se verán excluidos, dentro de Francia, todos aquellos que sean considerados frescos y tradicionales de índole pesquera o agrícola, así como los que sean de marca nacional y procedan de pequeñas y medianas empresas. Esto se debe, fundamentalmente, a que los dos grupos empresariales se han comprometido a disponer de canales diferentes. Finalmente, solo queda decir que todo el proceso de concierto será dirigido por el Gobierno de Francia para garantizar que se respetan los términos legales adecuados.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Plufresc instala puntos de recarga para coche electricos en 3 tiendas

Plufresc instala puntos de recarga para coche electricos en 3 tiendas

Plufresc ha instalado puntos de recarga para los coches electricos disponibles en sus establecimientos ubicados en la Avenida Barcelona, 65-69 de Lleida, en la Avenida Roma, 11 de Tarragona y la calle Ferrer i Busquets, 9 del municipio de Mollerussa.

  • Tiendas
La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.

  • Tiendas
LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.

  • Tiendas
Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

No hace mucho que el corte ingles terminó su popular campaña “Límite 48 horas” en honor a la película homónima de Nick Nolte y Eddie Murphy, un clásico del género de acción, y anuncio otras rebajas que se prolongarán hasta el final de este mes bisiesto.

  • Tiendas
  • Moda
Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo