Creada en los años 80, la compañía canadiense BlackBerry ha visto días mejores. De hecho, desde la llegada de los "smartphones" de sus competidores —particularmente el iPhone— sus ventas han caído progresivamente. Durante el segundo trimestre de 2013 el grupo perdió más de 265 millones de dólares. Ante el callejón sin salida, la dirección acaba de dar su visto bueno para vender la totalidad de las acciones a la empresa Fairfax.
El inversor, una sociedad de inversión especializada en seguros, habría planteado pagar al grupo 9 dólares por cada acción, para un total de 4,7 millones de dólares, y no dejar así cotizar la empresa en la bolsa. A pesar de la talla de la inversión, la compañía ha anunciado que deberá reducir la carga laboral de BlackBerry hasta un 40%. De hecho, más de 4.500 personas se verán despedidas después de la posible adquisición por parte de Fairfax.
Aun si el precursor del "Smartphone" está de capa caída, Fairfax tiene la intención de darle un buen impulso, pero no para la complacencia del público en general. La guerra declarada de sus competidores Apple, Samsung y Microsoft, le deja poco espacio en el sector de la telefonía móvil (8 % de las ventas de "smartphones"). Es así como BlackBerry abandonará este segmento de actividad para orientarse exclusivamente hacia los productos de uso profesional.
Sin embargo, se esperan otras propuestas de compra de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que BlackBerry deberá ceder su estructura a Fairfax. Dicho inversor cuenta por el momento únicamente con el 10% del capital, aunque este tiene la intención de apropiarse plenamente de la compañía. Anticipando esta transacción, el dirigente de Fairfax —Prem Watsa— se retiró del Consejo de Administración de BlackBerry en el mes de agosto, para evitar así cualquier conflicto de interés.
Cabe señalar que Mike Lazaridis, el presidente y fundador de BlackBerry, ha sido excluido de la junta directiva de la marca desde enero de 2012. En un intento por recuperar su empresa, Mike Lazaridis entró en negociaciones con otros inversores y podría hacer una oferta antes de la fecha límite. Así mismo, la compañía china Lenovo había manifestado hace poco tiempo su deseo de adquirir BlackBerry.
Noticias de la misma categoría
Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes
BM supermercados está viviendo un incesante proceso de expansión dentro de la Comunidad de Madrid. De hecho, recientemente ha abierto un nuevo local.
El pasado día 10 de agosto, Conforama, una de las compañías líderes en el sector de la decoración y el equipamiento del hogar, procedió a la apertura de una nueva tienda en Andalucia. En concreto, esto se ha producido en la ciudad de Córdoba
Los innovadores modelos eficientes continúan siendo la gran apuesta de las tiendas comerciales. En esta ocasión, Mercadona ha dado un nuevo paso en su trayectoria con la apertura de una nueva tienda ubicada en el centro de Madrid.