Aún no existe una confirmación oficial acerca de si solo será este establecimiento de Simply el que procederá a su apertura de noche o si a la iniciativa se sumarán algunos más. Tampoco existen informaciones relacionadas acerca de si se convertirán en locales comerciales abiertos las 24 horas o si, simplemente, incrementarán el número de horas que permanecen abiertos. En cualquier caso, se trata de una apuesta realmente ambiciosa.
Conviene recordar que el establecimiento de Simply ubicado en la Avenida Gasteiz de Vitoria fue uno de los primeros que la compañía aragonesa abrió en la ciudad. En estos momentos, se encuentra sumergido en un proceso de reestructuración integral. Las obras comenzaron hace ya más de dos semanas y están enfocadas a cambiar su concepto. Y es que, a partir de ahora, será una Tienda de Conveniencia dentro del organigrama de la empresa.
La regulación comercial en Vitoria, a la cual se acoge Simply, dice que todos los supermercados cuya superficie sea inferior a los 500 metros cuadrados no poseen restricción alguna en términos de horario y de apertura en días festivos. Esto se traducirá en que, a partir de ahora, este local, que cumple con dichos requisitos, pueda abrir más de 18 horas al día. Algunos trabajadores han confirmado que han recibido sus nuevos calendarios laborales con jornadas que finalizan a las 1:15 de la madrugada.
Simply ha tomado la decisión de hacer que su establecimiento en la Avenida Gasteiz proceda a su apertura de noche con el propósito de hacer frente a Opencor de Zulaica, uno de sus principales competidores. Por otro lado, muchos otros locales de la compañía, que pertenecen a Sabeco, es decir, la empresa que también es propietaria de los supermercados Alcampo, están experimentando un lavado de cara con el propósito de adaptarlos a los nuevos estándares de la marca.
Noticias de la misma categoría
La asociación "Let Toys Be Toys" acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de juguetes Toys'R'Us sobre el marketing de género. El gigante acaba de anunciar, entre otras, la supresión progresiva de las secciones “niña” y “niño” en sus tiendas.
Consum, la cadena de supermercados perteneciente a la cooperativa valenciana del mismo nombre, procedió a la apertura, el pasado 22 de agosto, de su quinto establecimiento propio en la localidad de Villamarxant.
Xiaomi, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid. La tienda se cubrirá de una extensión cercana a los trescientos metros de superficie. De momento no hay fecha oficial, pero la apertura se prevé muy pronto.
La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.