H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela


Tiendas

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

El estancamiento de las ventas de H&M

Sin duda, la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a la aprobación del nuevo format de tienda de H&M ha sido el estancamiento de las ventas que la marca ha experimentado durante los últimos años. De hecho, se estima que el accionariado de la empresa ha perdido, desde 2015, dos tercios de su valor, lo que ha sido provocado por la irrupción en el mercado de competidores más ágiles a la hora de adoptar los cambios exigidos por el público del sector textil minorista. 


Una prueba piloto que ya ha empezado a dar frutos

Estocolmo, ciudad que vio nacer a la compañía allá por el año 1947, ha sido la elegida para llevar a cabo la prueba piloto del nuevo format de tienda de H&M. En este sentido, aquellos que han estado presentes garantizan que se trata de una ruptura con todo lo anterior y una réplica de las tácticas que mejor funcionan a la hora de captar al público actual. En concreto, esta se ubica en el barrio de Karlaplan, uno de los más lujosos de la capital sueca, y ofrece un surtido de ropa mucho más selecto. Además, en ella la ropa se presenta mediante mesas de colores diferentes y estantes ventilados. También se celebra en su interior eventos cuya asistencia exige invitación. 


Adaptación al cliente local

Hasta ahora, H&M diseñaba el interior de sus tiendas mediante un proceso automatizado. De hecho, esto le funcionó durante mucho tiempo y le supuso un gran ahorro de costes. Sin embargo, a tenor de los últimos resultados, la marca va a cambiar de estrategia y va a proceder a la decoración de cada una de forma individualizada. El motivo no es otro que el de adaptarse a las necesidades y gustos del público que va a acudir a ella. Por ejemplo, en el caso de la prueba piloto, todo parece enfocado a satisfacer las demandas de los adinerados clientes de la zona.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Dooers alcanza las 15 tiendas con su desembarco en Madrid

Dooers alcanza las 15 tiendas con su desembarco en Madrid

El proceso de expansion de la marca Dooers a nivel nacional es toda una realidad. De hecho, la compañía ha alcanzado la cifra de 15 tiendas abiertas dentro de la península gracias a la apertura de su último establecimiento.

  • Tiendas
  • Moda
K-tuine cumple sus 24 años

K-tuine cumple sus 24 años

K-tuine, la cadena de tiendas Apple, sigue creciendo en España. Acaba de cumplir 24 años, registrando un incremento de 20 % con respecto al año 2016. Con esta tendencia, cumplirá muchos más con facturaciones cada vez más atractivas.

  • Tiendas
  • Telefonia
  • Electrónica
Electro cash abrira 5 nuevas tiendas este verano en España

Electro cash abrira 5 nuevas tiendas este verano en España

Los amantes de la electrónica y los consumidores en general han despertado con una excelente noticia. Una de las compañías distribuidoras más importantes de la región extremeña, anuncio que procederá a la apertura de cinco tiendas Electrocash.

  • Tiendas
Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics es ya un viejo conocido de todos los amantes del deporte. La firma nipona lleva ya muchos años situándose como un referente en lo que a venta de zapatillas y ropa deportiva.

  • Tiendas
  • Deporte
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela