H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela


Tiendas

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

El estancamiento de las ventas de H&M

Sin duda, la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a la aprobación del nuevo format de tienda de H&M ha sido el estancamiento de las ventas que la marca ha experimentado durante los últimos años. De hecho, se estima que el accionariado de la empresa ha perdido, desde 2015, dos tercios de su valor, lo que ha sido provocado por la irrupción en el mercado de competidores más ágiles a la hora de adoptar los cambios exigidos por el público del sector textil minorista. 


Una prueba piloto que ya ha empezado a dar frutos

Estocolmo, ciudad que vio nacer a la compañía allá por el año 1947, ha sido la elegida para llevar a cabo la prueba piloto del nuevo format de tienda de H&M. En este sentido, aquellos que han estado presentes garantizan que se trata de una ruptura con todo lo anterior y una réplica de las tácticas que mejor funcionan a la hora de captar al público actual. En concreto, esta se ubica en el barrio de Karlaplan, uno de los más lujosos de la capital sueca, y ofrece un surtido de ropa mucho más selecto. Además, en ella la ropa se presenta mediante mesas de colores diferentes y estantes ventilados. También se celebra en su interior eventos cuya asistencia exige invitación. 


Adaptación al cliente local

Hasta ahora, H&M diseñaba el interior de sus tiendas mediante un proceso automatizado. De hecho, esto le funcionó durante mucho tiempo y le supuso un gran ahorro de costes. Sin embargo, a tenor de los últimos resultados, la marca va a cambiar de estrategia y va a proceder a la decoración de cada una de forma individualizada. El motivo no es otro que el de adaptarse a las necesidades y gustos del público que va a acudir a ella. Por ejemplo, en el caso de la prueba piloto, todo parece enfocado a satisfacer las demandas de los adinerados clientes de la zona.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

Desde que H&M aterrizó en territorio español, ha experimentado un crecimiento más que satisfactorio, puesto que la enseña sueca continúa expandiéndose. Este otoño abrirá las puertas de dos nuevas tiendas: una en Sevilla y otra en Almería.

  • Tiendas
Kiwoko, la tienda para animales celebra la gran fiesta de mascotas

Kiwoko, la tienda para animales celebra la gran fiesta de mascotas

Kiwoko es una de las tiendas de animales más respetadas actualmente. A su amplio catálogo hay que sumar un trato exquisito a los clientes y a sus mascotas, algo que se deja ver en algunas celebraciones tan interesantes como la Fiesta de las Mascotas

  • Tiendas
Decathlon City aterriza en el centro de Valencia

Decathlon City aterriza en el centro de Valencia

Mucho se ha hecho esperar, pero lo cierto es que ya ha llegado la fecha en la que la multinacional especializada en deporte haga su desembarco en las calles más céntricas de la ciudad de Valencia.

  • Tiendas
  • Deporte
Pekín: Pagar el billete de metro reciclando botellas plásticas

Pekín: Pagar el billete de metro reciclando botellas plásticas

En Pekín ahora es posible utilizar el plástico para desplazarse. Unos terminales instalados en las estaciones del metro recuperan las botellas plásticas a cambio de una recompensa. Así, los viajeros recargan sus tarjetas de abono con unos yenes extras.

  • Tiendas
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela