H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela


Tiendas

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

El estancamiento de las ventas de H&M

Sin duda, la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a la aprobación del nuevo format de tienda de H&M ha sido el estancamiento de las ventas que la marca ha experimentado durante los últimos años. De hecho, se estima que el accionariado de la empresa ha perdido, desde 2015, dos tercios de su valor, lo que ha sido provocado por la irrupción en el mercado de competidores más ágiles a la hora de adoptar los cambios exigidos por el público del sector textil minorista. 


Una prueba piloto que ya ha empezado a dar frutos

Estocolmo, ciudad que vio nacer a la compañía allá por el año 1947, ha sido la elegida para llevar a cabo la prueba piloto del nuevo format de tienda de H&M. En este sentido, aquellos que han estado presentes garantizan que se trata de una ruptura con todo lo anterior y una réplica de las tácticas que mejor funcionan a la hora de captar al público actual. En concreto, esta se ubica en el barrio de Karlaplan, uno de los más lujosos de la capital sueca, y ofrece un surtido de ropa mucho más selecto. Además, en ella la ropa se presenta mediante mesas de colores diferentes y estantes ventilados. También se celebra en su interior eventos cuya asistencia exige invitación. 


Adaptación al cliente local

Hasta ahora, H&M diseñaba el interior de sus tiendas mediante un proceso automatizado. De hecho, esto le funcionó durante mucho tiempo y le supuso un gran ahorro de costes. Sin embargo, a tenor de los últimos resultados, la marca va a cambiar de estrategia y va a proceder a la decoración de cada una de forma individualizada. El motivo no es otro que el de adaptarse a las necesidades y gustos del público que va a acudir a ella. Por ejemplo, en el caso de la prueba piloto, todo parece enfocado a satisfacer las demandas de los adinerados clientes de la zona.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Carrefour anuncia nuevas tiendas Bio en Madrid

Carrefour anuncia nuevas tiendas Bio en Madrid

Carrefour, durante el pasado Madrid Retail Congress 2018, ha anunciado la apertura de nuevas tiendas especializadas en la venta de productos Bio dentro de la ciudad de Madrid.

  • Tiendas
Scotta 1985 abre su primera tienda en Sevilla

Scotta 1985 abre su primera tienda en Sevilla

La célebre compañía española de moda masculina Socatta 1985 abre su primera tienda en Sevilla. La tienda se encuentra ubicada entre la Plaza de la Magdalena y la Plaza Nueva, más concretamente en la calle Rosario, 12.

  • Tiendas
Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas

Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas

La asociación "Let Toys Be Toys" acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de juguetes Toys'R'Us sobre el marketing de género. El gigante acaba de anunciar, entre otras, la supresión progresiva de las secciones “niña” y “niño” en sus tiendas.

  • Tiendas
Silbon abre tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorilla

Silbon abre tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorilla

Silbon, la afamada marca de moda masculina, ha abierto una nueva tienda en El Corte Inglés situado en el Paseo de Zorilla de Valladolid.

  • Tiendas
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela