H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela


Tiendas

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

El estancamiento de las ventas de H&M

Sin duda, la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a la aprobación del nuevo format de tienda de H&M ha sido el estancamiento de las ventas que la marca ha experimentado durante los últimos años. De hecho, se estima que el accionariado de la empresa ha perdido, desde 2015, dos tercios de su valor, lo que ha sido provocado por la irrupción en el mercado de competidores más ágiles a la hora de adoptar los cambios exigidos por el público del sector textil minorista. 


Una prueba piloto que ya ha empezado a dar frutos

Estocolmo, ciudad que vio nacer a la compañía allá por el año 1947, ha sido la elegida para llevar a cabo la prueba piloto del nuevo format de tienda de H&M. En este sentido, aquellos que han estado presentes garantizan que se trata de una ruptura con todo lo anterior y una réplica de las tácticas que mejor funcionan a la hora de captar al público actual. En concreto, esta se ubica en el barrio de Karlaplan, uno de los más lujosos de la capital sueca, y ofrece un surtido de ropa mucho más selecto. Además, en ella la ropa se presenta mediante mesas de colores diferentes y estantes ventilados. También se celebra en su interior eventos cuya asistencia exige invitación. 


Adaptación al cliente local

Hasta ahora, H&M diseñaba el interior de sus tiendas mediante un proceso automatizado. De hecho, esto le funcionó durante mucho tiempo y le supuso un gran ahorro de costes. Sin embargo, a tenor de los últimos resultados, la marca va a cambiar de estrategia y va a proceder a la decoración de cada una de forma individualizada. El motivo no es otro que el de adaptarse a las necesidades y gustos del público que va a acudir a ella. Por ejemplo, en el caso de la prueba piloto, todo parece enfocado a satisfacer las demandas de los adinerados clientes de la zona.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La tienda Crack hogar fue inaugurada en Barcelona

La tienda Crack hogar fue inaugurada en Barcelona

Hace ya más de dos décadas que Carck hogar, la tienda especializada en regalos y equipamiento para el hogar, inició su andadura en Cataluña. Desde entonces la popular cadena ha ido expandiendo su presencia a otras comunidades con notable éxito.

  • Tiendas
La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

Sundara, la popular cadena de establecimientos comerciales de depilación y belleza que ofrece exclusivamente productos naturales, ha abierto su segunda tienda dentro de la ciudad de Barcelona.

  • Tiendas
La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.

  • Tiendas
H&M abrira 3 nuevas tiendas en España en otoño

H&M abrira 3 nuevas tiendas en España en otoño

El pasado día 20 de julio, la firma de moda sueca Hennes and Mauritz, más conocida entre el gran público como H&M, anunció su compromiso de proceder a la apertura de tres tiendas en territorio español durante los meses correspondientes al próximo otoño.

  • Tiendas
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela