La razón de la llegada y la ubicación de estas dos tiendas se deben a su cercanía con Francia, país donde el grupo tiene más presencia, por lo que será más sencillo desarrollar la logística de la empresa. Mobalpa tiene previsto, después de la llegada de estas dos primeras tiendas en España, abrir unos cinco locales al año hasta alcanzar las 30 tiendas en España en el año 2025.
La empresa se fundó en Francia en el año 1948, pertenece al grupo Fournier y se dedica a fabricar todo tipo de muebles para el hogar, cocinas y baños. Cuentan con un total de 350 tiendas en más de veinte países (unas diez ubicadas en Francia), gracias a lo que en el año 2018 alcanzaron una facturación de más de 430 millones de euros. Su plantilla la componen más de 1600 empleados en todos los establecimientos repartidos por el mundo.
El modelo de negocio predilecto de Mobalpa es la franquicia, en este momento más de 300 de sus 350 tiendas las administran franquiciados de muchos lugares del mundo como Bélgica, Suecia, Rusia, Argelia, Costa de Marfil, Indonesia, etcétera. Cualquier persona que quiera abrir una franquicia de Mobalpa debe invertir unos 250 000 euros, a cambio el grupo garantiza un beneficio en las ventas de 1,2 millones de euros en los primeros tres años y una devolución de la inversión (ROI) del 8 %.
En Mobalpa se pueden encontrar muebles para la vivienda de distintos estilos y diferentes ambientes:
Toda la producción de sus muebles, unos 600 000 muebles para el hogar y 60 000 cocinas cada año, se producen en sus cuatro fábricas ubicadas en Thones, situado muy cerca de los Alpes, al lado de la frontera con Suiza.
El punto fuerte de Mobalpa respecto a sus competidores es su talento para personalizar cualquier proyecto y ajustarlos al gusto y las necesidades del cliente. Además, la empresa ofrece una garantía de 10 años en todos sus muebles y de 25 años en sus piezas (tornillos, bisagras, cajoneras, puertas, etc.).
Noticias de la misma categoría
La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.
Urban Outfitters, una de las compañías estadounidenses más importantes del sector textil, va a desembarcar en España. En concreto, esta abrirá en el número 27 del Paseo de Gràcia de Barcelona, una ubicación absolutamente privilegiada.
El porte de armas de fuego en EE UU sigue estando en el centro del debate, y más aún, después de las recientes matanzas. Asimismo, el director de Starbucks, quien se encuentra en medio de la polémica, ha anunciado su prohibición en una carta abierta.
Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.