Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin


Tiendas

La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.

La razón de la llegada y la ubicación de estas dos tiendas se deben a su cercanía con Francia, país donde el grupo tiene más presencia, por lo que será más sencillo desarrollar la logística de la empresa. Mobalpa tiene previsto, después de la llegada de estas dos primeras tiendas en España, abrir unos cinco locales al año hasta alcanzar las 30 tiendas en España en el año 2025.

Origen de Mobalpa

La empresa se fundó en Francia en el año 1948, pertenece al grupo Fournier y se dedica a fabricar todo tipo de muebles para el hogar, cocinas y baños. Cuentan con un total de 350 tiendas en más de veinte países (unas diez ubicadas en Francia), gracias a lo que en el año 2018 alcanzaron una facturación de más de 430 millones de euros. Su plantilla la componen más de 1600 empleados en todos los establecimientos repartidos por el mundo.

Modelo de negocio

El modelo de negocio predilecto de Mobalpa es la franquicia, en este momento más de 300 de sus 350 tiendas las administran franquiciados de muchos lugares del mundo como Bélgica, Suecia, Rusia, Argelia, Costa de Marfil, Indonesia, etcétera. Cualquier persona que quiera abrir una franquicia de Mobalpa debe invertir unos 250 000 euros, a cambio el grupo garantiza un beneficio en las ventas de 1,2 millones de euros en los primeros tres años y una devolución de la inversión (ROI) del 8 %.

Muebles de calidad a los mejores precios

En Mobalpa se pueden encontrar muebles para la vivienda de distintos estilos y diferentes ambientes:

 

  • Cocina: ambiente Icónico, Escapada, Retro, Contemporáneo, Nature, Mostrador, Mediana, Moderno…
  • Muebles de baño: ambiente Brezal, Loft, Neceser, Imperial, Terciopelo, Diseño, Frescor, Trendy, Bruto…
  • Muebles del hogar: ambiente Colección, Reflejo, Elegancia, Altillo, Creativo, Casual Chic, Tamizado, Secreto, Perspectiva…
     

Toda la producción de sus muebles, unos 600 000 muebles para el hogar y 60 000 cocinas cada año, se producen en sus cuatro fábricas ubicadas en Thones, situado muy cerca de los Alpes, al lado de la frontera con Suiza.

El punto fuerte de Mobalpa respecto a sus competidores es su talento para personalizar cualquier proyecto y ajustarlos al gusto y las necesidades del cliente. Además, la empresa ofrece una garantía de 10 años en todos sus muebles y de 25 años en sus piezas (tornillos, bisagras, cajoneras, puertas, etc.).

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Maison du Monde, una de las cadenas de tiendas especializadas en el mundo de la decoración más importantes del momento, no para de crecer y de expandirse. Recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en la famosa calle Serrano de Madrid.

  • Tiendas
La cadena de todo a 1,5 euros Dealz elige la C. Valenciana para expandirse en España

La cadena de todo a 1,5 euros Dealz elige la C. Valenciana para expandirse en España

El funcionamiento de Dealz es el que ha hecho que sus comercios se hayan popularizado con mucha rapidez. Esta empresa garantiza que la mayor parte de su catálogo, más de 3000 referencias, se venda a 1,5 euros de forma invariable.

  • Tiendas
  • Noticias
Conforama abre una nueva tienda en Andalucia

Conforama abre una nueva tienda en Andalucia

El pasado día 10 de agosto, Conforama, una de las compañías líderes en el sector de la decoración y el equipamiento del hogar, procedió a la apertura de una nueva tienda en Andalucia. En concreto, esto se ha producido en la ciudad de Córdoba

  • Tiendas
La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair.

  • Tiendas
Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin