Eroski comenzó su andadura en el sector de los supermercados en 1969. Desde una modesta red de superficies en el País Vasco hasta la actualidad en la que la empresa compite directamente con gigantes del sector como Carrefour.
La heterogeneidad de sus productos muestra a la empresa como una apuesta decidida por el formato de hipermercado en el que el consumidor puede encontrar desde dispositivos electrónicos de última generación hasta frescos con la garantía de calidad de la firma.
Todo ello ha hecho que Eroski esté presente en prácticamente todas las provincias de España, algo que se pretende reforzar con la apertura de nuevos centros que vendrán a conformar una mayor oferta de servicios, y es que la empresa vasca es en la actualidad una de las firmas que presenta un mayor margen de crecimiento.
En los últimos años, Eroski se ha dedicado más a la consolidación de los centros abiertos hace 15 o 20 años que a un crecimiento significativo de sus superficies. Una vez conseguido el objetivo de ser una de las marcas reconocibles del sector, los encargados de este grupo vasco han comprendido que llega el momento de hacer crecer a la empresa.
Sin ir más lejos, los meses que llevamos de 2018 han mostrado a las claras que la empresa ha dejado atrás la fase de consolidación para adentrarse en una nueva etapa de crecimiento. Así, el grupo ha repartido a lo largo de la geografía nacional hasta 14 nuevas tiendas que la sitúan como una de las compañías de hipermercados con una red más amplia en toda España.
Las nuevas tiendas de la empresa siguen una guía que lleva años marcando el éxito del grupo. La apuesta por los productos frescos de calidad se mantiene intacta, y es que en muchos casos es lo que ha hecho que la compañía dé un salto cualitativo en relación con sus competidores.
Asimismo, las grandes superficies de Eroski seguirán disponiendo de todo tipo de artículos, un servicio con el que se espera satisfacer hasta la última necesidad del cliente.
Noticias de la misma categoría
Después de una dramática baja en las ventas, un accionista ofrece comprar BlackBerry por 4.700 millones de dólares, evitando todo conflicto de interés. El final de sus teléfonos formato gran público también supone el despido de 4.500 empleados.
No cabe duda de que Consum es uno de los supermercados más carismáticos en el ámbito de la alimentación. Desde que iniciara su andadura a mediados de los años setenta en la comunidad valenciana se ha erigido en una de las principales empresas del sector.
La política de Toys R US ha llevado a la empresa, a lo largo de toda su historia, a buscar establecimientos comerciales ubicados en las afueras de las grandes ciudades en las que operaba.
La decisión de esta cadena alemana de perfumerías responde al plan de transformación en su modelo de negocios que se está llevando a cabo en España. El objetivo consiste en reenfocar el negocio y su red de tiendas.