Durante el verano de 2017, la firma china Xiaomi anunció de forma oficial que decidía adentrarse en el mercado offline en diversos países entre los que se incluyó a España. La firma, que tradicionalmente limitaba su actividad al web, siempre se ha destacado por ofrecer unos productos de calidad superior con unos precios muy reducidos, una fórmula que ya le ha servido para ser referente en buena parte del mercado asiático.
El desembarco del gigante chino se produjo en primera instancia en Madrid y más tarde en Barcelona. Las tiendas contaron desde el primer momento con una afluencia de usuarios realmente alta, lo que incluso llegó a sobrepasar las previsiones de la compañía para el lanzamiento de sus productos en el mercado español.
Con todo, en la actualidad Xiaomi ha conseguido dar forma a su idea de expansión abriendo ya una cuarta tienda en menos de un año. El último local ocupado por la empresa de telefonía y otros aparatos tecnológicos se encuentra en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en concreto en el centro comercial Plaza Norte 2.
Los fieles de esta firma esperan que los modelos más novedosos de Xiaomi sean puestos a la venta en esta nueva tienda. La firma lleva comercializando smartphones tan reputados como el Mi A1 desde que llegó a nuestro país, aunque son sus últimos lanzamientos los que se esperan con una mayor curiosidad.
En este sentido, Xiaomi presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona una serie de accesorios que no hay que perder de vista. Por ejemplo, las televisiones Mi TV o la nueva línea de smartphones económicos representada por los modelos Redmi 5 y Redmi 5 Plus es muy esperada.
Con todo, la tienda lleva abierta desde el pasado 17 de marzo marcando un paso más en una espiral de crecimiento que promete no detenerse con este cuarto comercio. Al contrario, el gigante chino está buscando las vías para implantarse en las grandes ciudades del país permitiendo que los usuarios de España puedan acceder a sus productos con total facilidad.
Noticias de la misma categoría
El gigante nacional Mercadona no deja nada al azar y pretende afianzar su liderazgo en el sector con una apuesta que se centra en la renovacion de sus tiendas. Invertirá 8 millones de euros con la intención de crear espacios de compra satisfactorios.
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.
Decathlon, tras la última apertura de una de sus tiendas en Granada de Motril, puede presumir de haber alcanzado los 170 establecimientos comerciales operativos en España. Solo en Andalucía, la cadena especializada en el mundo del deporte cuenta con 24.
Los tutoriales en línea se han convertido en un nuevo soporte de comunicación para las marcas. Dados las armadas de seguidores de algunas blogueras de moda y de belleza, no es raro ver que algunas marcas les ofrecen crearles sus propias colecciones.