Durante el verano de 2017, la firma china Xiaomi anunció de forma oficial que decidía adentrarse en el mercado offline en diversos países entre los que se incluyó a España. La firma, que tradicionalmente limitaba su actividad al web, siempre se ha destacado por ofrecer unos productos de calidad superior con unos precios muy reducidos, una fórmula que ya le ha servido para ser referente en buena parte del mercado asiático.
El desembarco del gigante chino se produjo en primera instancia en Madrid y más tarde en Barcelona. Las tiendas contaron desde el primer momento con una afluencia de usuarios realmente alta, lo que incluso llegó a sobrepasar las previsiones de la compañía para el lanzamiento de sus productos en el mercado español.
Con todo, en la actualidad Xiaomi ha conseguido dar forma a su idea de expansión abriendo ya una cuarta tienda en menos de un año. El último local ocupado por la empresa de telefonía y otros aparatos tecnológicos se encuentra en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en concreto en el centro comercial Plaza Norte 2.
Los fieles de esta firma esperan que los modelos más novedosos de Xiaomi sean puestos a la venta en esta nueva tienda. La firma lleva comercializando smartphones tan reputados como el Mi A1 desde que llegó a nuestro país, aunque son sus últimos lanzamientos los que se esperan con una mayor curiosidad.
En este sentido, Xiaomi presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona una serie de accesorios que no hay que perder de vista. Por ejemplo, las televisiones Mi TV o la nueva línea de smartphones económicos representada por los modelos Redmi 5 y Redmi 5 Plus es muy esperada.
Con todo, la tienda lleva abierta desde el pasado 17 de marzo marcando un paso más en una espiral de crecimiento que promete no detenerse con este cuarto comercio. Al contrario, el gigante chino está buscando las vías para implantarse en las grandes ciudades del país permitiendo que los usuarios de España puedan acceder a sus productos con total facilidad.
Noticias de la misma categoría
Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.
Desde que el corte ingles tomara el nombre de una pequeña sastrería cerca de la calle Preciados de Madrid ha pasado casi un siglo. Ahora es una de las marcas con mayor número de ventas en España y un referente de calidad en ropa y complementos.
Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.
Desde su fundación en 1913, la empresa de calzados Deichmann ha experimentado un enorme desarrollo. Tan solo en 2017 vendió 176,6 millones de pares de zapatos en todo el mundo, y en España ha rebasado los 50 puntos de venta.