Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas

Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas


Tiendas

Adaptarse o morir. Los comercios gipuzkoan han tenido que reinventarse con el propósito de hacer frente al impacto negativo que les están generando las grandes marcos y los supermercados

Datos que evidencian una terrible realidad

Los últimos datos aportados por la Seguridad Social afirman que, durante el último año, el comercio gipuzkoan ha perdido a 386 afiliados por el régimen de autónomos. Esto implica una caída del 3,2 %, lo que hace que la provincia se sitúe entre las ocho con mayor volumen de pérdidas en este sentido. Un dato que también evidencia la necesidad de planificar una lucha colectiva y de impulsar una serie de acciones que ayuden a fidelizar a la clientela y a hacer frente a las grandes superficies. 


Una lucha con un propósito difícil pero no imposible

Está claro que, para que el comercio local gipuzkoan pueda competir con las grandes marcas, es necesario hacer mucho trabajo de pedagogía. Al fin y al cabo, los más jóvenes, por problemas de tiempo y presupuesto, se han acostumbrado a recurrir a las grandes superficies a la hora de comprar lo que necesitan. Sin embargo, los más mayores deben preocuparse por incentivar las prácticas que ellos llevan para ayudar a subsistir a los pequeños negocios. Está claro que, en términos de precio, la competencia no existe. Sin embargo, sí que hay valores añadidos que las cadenas más importantes no pueden ofrecer como, por ejemplo, el cuidado en la atención al cliente. 


La laboriosa tarea de ofrecer valor añadido

Nadie que acude a Carrefour o a Mercadona en Guipúzcoa pide nada. Sin embargo, en el pequeño comercio, esto no es así. Esto hace que tenga que recurrir a fórmulas originales e innovadoras. No es raro encontrar pequeños establecimientos que ofrecen talleres gratuitos o por muy poco coste a sus clientes con el propósito de brindarles la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a sus productos. Por ejemplo, cada vez son más los negocios textiles que ofrecen actividades relacionadas con la costura. 


Un largo camino por delante

Queda claro que la lucha del pequeño comercio guipuzcoano contra las grandes empresas está aún en sus inicios. Sin embargo, si se quiere preservar la identidad de los municipio y velar por mantener una oferta amplia y variada, no queda más remedio que apoyarla.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

White Days Boardshop : la tienda dedicada a los fan de snowboard abrio en Madrid

White Days Boardshop : la tienda dedicada a los fan de snowboard abrio en Madrid

Cualquier amante de un deporte como el snowboard o de otros como el surf o el skate deben estar de enhorabuena, y es que White days Boardshop ha abierto una tienda en Madrid.

  • Tiendas
  • Deporte
Eroski abrio 14 tiendas en siete meses en 2018

Eroski abrio 14 tiendas en siete meses en 2018

Eroski es hoy uno de los grupos de supermercados más afianzados en toda España. Buena prueba de la confianza que los consumidores depositan en esta empresa vasca es la apertura de nuevas tiendas en el presente ejercicio.

  • Tiendas
Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.

  • Tiendas
Kave Home estrena tienda en Madrid con 12 ambientes distribuidos en 700 metros cuadrados

Kave Home estrena tienda en Madrid con 12 ambientes distribuidos en 700 metros cuadrados

Todos los que vivan en Madrid tienen ahora la posibilidad de disfrutar de un espacio físico de Kave Home tienda de decoración. Esta compañía, que comenzó su aventura empresarial a través de Internet, ha decidido dar el salto al mercado fisico.

  • Tiendas
Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas