Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas

Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas


Tiendas

Adaptarse o morir. Los comercios gipuzkoan han tenido que reinventarse con el propósito de hacer frente al impacto negativo que les están generando las grandes marcos y los supermercados

Datos que evidencian una terrible realidad

Los últimos datos aportados por la Seguridad Social afirman que, durante el último año, el comercio gipuzkoan ha perdido a 386 afiliados por el régimen de autónomos. Esto implica una caída del 3,2 %, lo que hace que la provincia se sitúe entre las ocho con mayor volumen de pérdidas en este sentido. Un dato que también evidencia la necesidad de planificar una lucha colectiva y de impulsar una serie de acciones que ayuden a fidelizar a la clientela y a hacer frente a las grandes superficies. 


Una lucha con un propósito difícil pero no imposible

Está claro que, para que el comercio local gipuzkoan pueda competir con las grandes marcas, es necesario hacer mucho trabajo de pedagogía. Al fin y al cabo, los más jóvenes, por problemas de tiempo y presupuesto, se han acostumbrado a recurrir a las grandes superficies a la hora de comprar lo que necesitan. Sin embargo, los más mayores deben preocuparse por incentivar las prácticas que ellos llevan para ayudar a subsistir a los pequeños negocios. Está claro que, en términos de precio, la competencia no existe. Sin embargo, sí que hay valores añadidos que las cadenas más importantes no pueden ofrecer como, por ejemplo, el cuidado en la atención al cliente. 


La laboriosa tarea de ofrecer valor añadido

Nadie que acude a Carrefour o a Mercadona en Guipúzcoa pide nada. Sin embargo, en el pequeño comercio, esto no es así. Esto hace que tenga que recurrir a fórmulas originales e innovadoras. No es raro encontrar pequeños establecimientos que ofrecen talleres gratuitos o por muy poco coste a sus clientes con el propósito de brindarles la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a sus productos. Por ejemplo, cada vez son más los negocios textiles que ofrecen actividades relacionadas con la costura. 


Un largo camino por delante

Queda claro que la lucha del pequeño comercio guipuzcoano contra las grandes empresas está aún en sus inicios. Sin embargo, si se quiere preservar la identidad de los municipio y velar por mantener una oferta amplia y variada, no queda más remedio que apoyarla.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Apodemia llega a Galicia con su primera tienda en A Coruña

Apodemia llega a Galicia con su primera tienda en A Coruña

Apodemia, la firma de joyería exclusiva de autor, con joyas inspiradas en la naturaleza, abre una tienda Apodemia en A Coruña. La nueva tienda se encuentra situada en la Calle Real 42, en una ubicación inmejorable en el centro de la ciudad.

  • Tiendas
  • Moda
Conforama abre una nueva tienda en Andalucia

Conforama abre una nueva tienda en Andalucia

El pasado día 10 de agosto, Conforama, una de las compañías líderes en el sector de la decoración y el equipamiento del hogar, procedió a la apertura de una nueva tienda en Andalucia. En concreto, esto se ha producido en la ciudad de Córdoba

  • Tiendas
Phone House abre su primera tienda en La Coruña

Phone House abre su primera tienda en La Coruña

Para ti que vives en La Coruña y buscas lo más reciente en el mercado tecnológico y con un servicio técnico de alta calidad, Phone House abrió una nueva sucursal, la primera en esta región.

  • Tiendas
  • Telefonia
H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

Desde que H&M aterrizó en territorio español, ha experimentado un crecimiento más que satisfactorio, puesto que la enseña sueca continúa expandiéndose. Este otoño abrirá las puertas de dos nuevas tiendas: una en Sevilla y otra en Almería.

  • Tiendas
Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas