Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas

Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas


Tiendas

Adaptarse o morir. Los comercios gipuzkoan han tenido que reinventarse con el propósito de hacer frente al impacto negativo que les están generando las grandes marcos y los supermercados

Datos que evidencian una terrible realidad

Los últimos datos aportados por la Seguridad Social afirman que, durante el último año, el comercio gipuzkoan ha perdido a 386 afiliados por el régimen de autónomos. Esto implica una caída del 3,2 %, lo que hace que la provincia se sitúe entre las ocho con mayor volumen de pérdidas en este sentido. Un dato que también evidencia la necesidad de planificar una lucha colectiva y de impulsar una serie de acciones que ayuden a fidelizar a la clientela y a hacer frente a las grandes superficies. 


Una lucha con un propósito difícil pero no imposible

Está claro que, para que el comercio local gipuzkoan pueda competir con las grandes marcas, es necesario hacer mucho trabajo de pedagogía. Al fin y al cabo, los más jóvenes, por problemas de tiempo y presupuesto, se han acostumbrado a recurrir a las grandes superficies a la hora de comprar lo que necesitan. Sin embargo, los más mayores deben preocuparse por incentivar las prácticas que ellos llevan para ayudar a subsistir a los pequeños negocios. Está claro que, en términos de precio, la competencia no existe. Sin embargo, sí que hay valores añadidos que las cadenas más importantes no pueden ofrecer como, por ejemplo, el cuidado en la atención al cliente. 


La laboriosa tarea de ofrecer valor añadido

Nadie que acude a Carrefour o a Mercadona en Guipúzcoa pide nada. Sin embargo, en el pequeño comercio, esto no es así. Esto hace que tenga que recurrir a fórmulas originales e innovadoras. No es raro encontrar pequeños establecimientos que ofrecen talleres gratuitos o por muy poco coste a sus clientes con el propósito de brindarles la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a sus productos. Por ejemplo, cada vez son más los negocios textiles que ofrecen actividades relacionadas con la costura. 


Un largo camino por delante

Queda claro que la lucha del pequeño comercio guipuzcoano contra las grandes empresas está aún en sus inicios. Sin embargo, si se quiere preservar la identidad de los municipio y velar por mantener una oferta amplia y variada, no queda más remedio que apoyarla.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Las 7 novedades de belleza que puedes encontrar en Primark

Las 7 novedades de belleza que puedes encontrar en Primark

En Primark podemos encontrar todo tipo de productos de belleza para todo tipo de pieles: prebases, bases, sombras, colorete, productos para los labios, etc.

  • Tiendas
9noventay9 abre en Granada

9noventay9 abre en Granada

La firma de ropa y complementos para mujer 9noventay9 prosigue su expansión en España, gracias a la apertura de una nueva tienda en Granada, que ofrecerá a residentes y visitantes lo más actual de la moda femenina.

  • Tiendas
LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.

  • Tiendas
Si te gusta la decoración, toma nota de esta maravilla de tiendas

Si te gusta la decoración, toma nota de esta maravilla de tiendas

Sea cual sea tu estilo, hoy en día no es difícil hacerse con piezas decorativas que cambien o realcen tus espacios. Tiendas como Maisons du Monde, Zara Home, Ikea, entre otras, logran ofrecer un sinfín de posibilidades para cualquier gusto y presupuesto.

  • Tiendas
Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas