Decathlon España alcanza las 170 tiendas tras abrir en Motril

Decathlon España alcanza las 170 tiendas tras abrir en Motril


Tiendas

Decathlon, tras la última apertura de una de sus tiendas en Granada de Motril, puede presumir de haber alcanzado los 170 establecimientos comerciales operativos en España. Solo en Andalucía, la cadena especializada en el mundo del deporte cuenta con 24.

La ubicación de la tienda

Esta tienda de Decathlon se encuentra en la Avenida de Salobreña S/N y dispone de una superficie útil de 1500 metros cuadrados. Esta será dedicada en su integridad a la exposición y venta de material deportivo. En total, serán 32 los colaboradores que empezarán a trabajar en ella, los cuales serán responsables de atender a clientes interesados en más de 110 disciplinas deportivas. Entre ellas, como no podía ser de otro modo, está el trekking, el ciclismo, el buceo o el fútbol


Una apertura con el objetivo de ampliar el mercado

La apertura de esta tienda de Decathlon tiene como objetivo dar cobertura a todos aquellos apasionados del deporte que residen en la zona de la Costa Tropical y de toda la zona sur de Granada y parte de Málaga. No hay que olvidar que, hasta ese momento, no había ningún establecimiento de la cadena en un rango de kilómetros bastante amplio. Por ello, puede decirse que los motrileños y los residentes en localidades vecinas están de enhorabuena. 


Un impulso laboral para Motril

Puede considerarse que 32 empleados no son demasiados, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta el modo en el que suele operar Decathlon, esa cifra acabará subiendo más temprano que tarde. Además, tampoco hay que olvidar que el acondicionamiento del local ha conllevado la contratación directa e indirecta de más de 100 personas. 


Una apertura que forma parte de un plan muy ambicioso

Decathlon Motril, más allá de suponer la tienda número 170 de la marca en España y de situar a nuestro país como el tercero con más presencia de la marca solo superado por Francia y China, forma parte de un plan realmente ambicioso. Y es que, tras cerrar el año 2017 con una facturación de 1712 millones de euros, un 4,5 % más que en 2016, la compañía se ha marcado el propósito de alcanzar los 2000 millones de euros de facturación dentro del territorio nacional entre los años 2021 y 2023. Cifras que pueden resultar realistas teniendo en cuenta que la compañía ha alcanzado unas cifras de negocio superiores a los 11 000 millones de euros recientemente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal

Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal

Hace algo más de tres años, el grupo de distribución Intermarché, de origen francés, llegó a un acuerdo muy celebrado con el grupo DIA para la creación de una central de negociación de compras en común en Portugal.

  • Tiendas
Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.

  • Tiendas
Mercadona abre una nueva tienda en el centro de Madrid

Mercadona abre una nueva tienda en el centro de Madrid

Los innovadores modelos eficientes continúan siendo la gran apuesta de las tiendas comerciales. En esta ocasión, Mercadona ha dado un nuevo paso en su trayectoria con la apertura de una nueva tienda ubicada en el centro de Madrid.

  • Tiendas
Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Maison du Monde, una de las cadenas de tiendas especializadas en el mundo de la decoración más importantes del momento, no para de crecer y de expandirse. Recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en la famosa calle Serrano de Madrid.

  • Tiendas
Decathlon España alcanza las 170 tiendas tras abrir en Motril