Topshop retira definitivamente los maniquíes demasiado delgados

Topshop retira definitivamente los maniquíes demasiado delgados


Tiendas

El molesto post sobre un maniquí ultra delgado en el Facebook de Topshop supuso tanta presión para este vendedor de ropa que decidió dejar de usar tan irreales siluetas.

Todo comenzó cuando Laura Berry fue a comprar un par de vaqueros a Topshop en Bristol, Reino Unido. Pronto reparó en uno de los maniquíes de la tienda y se quedó sorprendida por su altura y por lo delgado que era. Así que abandonó el establecimiento sin sus vaqueros pero con la firme intención de compartir su indignación a causa de esta imagen tan irreal y el impacto que puede causar en las chicas más jóvenes. "Soy lo suficientemente mayor y sabia para saber que nunca tendré esa talla, pero todos hemos sido jóvenes e impresionables, y estoy casi segura de que si alguno de nosotros hubiéramos visto esto en nuestra juventud nos habría hecho pensar si eso es lo que se espera de nuestros cuerpos", escribe Laura, comentando la foto que publicó en la página de Facebook de Topshop.

Su post tuvo cientos de "likes" y respuestas, incluyendo comentarios de Topshop, justificándose: "La altura total (187 cm) es mayor que la chica media y la forma es estilizada para que cree mayor impacto en la tienda. Como los maniquíes son de fibra de vidrio, su forma tiene que tener ciertas dimensiones para permitir que se les pueda colocar y quitar la ropa fácilmente; Por tanto, no pretendemos representar el cuerpo femenino medio". Aun así, Laura hizo tanta presión a la marca que hace pocos días anunciaron que ya no seguirían usando ese tipo de maniquíes. Comentarios similares fueron publicados por clientes en Twitter durante el último año, criticando marcas como Topshop, Primark o La Perla.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Silbon abre tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorilla

Silbon abre tienda en El Corte Inglés de Paseo de Zorilla

Silbon, la afamada marca de moda masculina, ha abierto una nueva tienda en El Corte Inglés situado en el Paseo de Zorilla de Valladolid.

  • Tiendas
Los comerciantes de O barco animan las ventas durante las rebajas

Los comerciantes de O barco animan las ventas durante las rebajas

Más de 30 tiendas de O Barco decidieron colaborar para llegar al acuerdo de posponer el cierre de sus negocios hasta la medianoche el pasado 22 de junio. Esto fue con motivo de la quinta edición de “Noite Branca”.

  • Tiendas
Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

No hace mucho que el corte ingles terminó su popular campaña “Límite 48 horas” en honor a la película homónima de Nick Nolte y Eddie Murphy, un clásico del género de acción, y anuncio otras rebajas que se prolongarán hasta el final de este mes bisiesto.

  • Tiendas
  • Moda
Rebajas en carrefour : ordenadores y moda a mitad de precio

Rebajas en carrefour : ordenadores y moda a mitad de precio

Carrefour anuncio la recta final de las rebajas del mes de enero. Y es que, en los próximos días, se espera que en las tiendas de esta cadena puedan encontrarse todo tipo de artículos de moda e, incluso, ordenadores de mesa y portátiles a mitad de precio.

  • Tiendas
  • Tecnologia
  • Moda
Topshop retira definitivamente los maniquíes demasiado delgados