Sin duda, uno de los puntos más interesantes de esta propuesta de Plufresc radica en el hecho de estos puntos de recarga de coches eléctricos son considerados como un servicio más de sus supermercados. Este es el motivo por el que están situados en mitad de sus parking y por el que resultan completamente gratuitos. El cliente solo tiene que solicitar una tarjeta especial dentro de la tienda para activar el cargador.
Rafel Oncins, responsable de Plufresc, ha declarado que la compañía tiene un firme compromiso con la movilidad eléctrica y que, a sabiendas de la escasez de puntos de recarga dentro de la geografía catalana, ha apostado por brindar a sus usuarios un servicio del que hasta ahora carecían. De este modo, podrán poner su grano de arena a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están ocasionando el calentamiento global.
La instalación de puntos de recarga de coches en sus tiendas de Cataluña no ha sido la única iniciativa medioambiental de Plufresc. En el pasado ya se centró en trabajar sobre la creación de un entorno más respetuoso mediante la instalación de islas para el reciclado de bombillas de bajo consumo, aceite de cocina y pilas.
En total, durante los últimos dos años, Plufresc ha invertido en políticas responsables con el medio ambiente 2,5 millones de euros. Entre ellas ha estado la instalación de sistemas de iluminación LED dentro de sus establecimientos, la renovación de los circuitos de gases, la instalación de centrales de frío con certificado de eficiencia energética AA y la sustitución de murales frigoríficos que contasen con puertas de cristal. Los responsables de la compañía estiman que, aproximadamente, estas medidas han servido para reducir el consumo de sus tiendas un 50 %. Esto, dicho de otro modo, ha supuesto una reducción de 611 450 kg de CO2 emitidos a la atmósfera y de 1 747 000 kW de ahorro energético.
Noticias de la misma categoría
Todos los que vivan en Madrid tienen ahora la posibilidad de disfrutar de un espacio físico de Kave Home tienda de decoración. Esta compañía, que comenzó su aventura empresarial a través de Internet, ha decidido dar el salto al mercado fisico.
Auchan y Casino son, en estos momentos, dos de los grupos franceses de distribución más importantes. Por ello, resulta especialmente significativo que, desde el pasado día 3 de abril.
Sundara, la popular cadena de establecimientos comerciales de depilación y belleza que ofrece exclusivamente productos naturales, ha abierto su segunda tienda dentro de la ciudad de Barcelona.
Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.