En un principio la cadena de supermercados Dia creó los Dia&Go pensando en las familias con hijos, al poco tiempo se dieron cuenta que realmente los clientes potenciales eran los millennials, con unos datos reales de un 26 % más de clientes un cualquier supermercado Dia clásico.
La prueba piloto de esta nueva fórmula de supermercado se ha iniciado, con la transformación de 4 supermercados Dia clásicos, con el objetivo de convertirlos en Dia&Go, el experimento ha comenzado en Madrid, el exito ha sido total.
El concepto de los Dia&Go es comprar rápido y salir. Son supermercados de conveniencia, más pequeños con unos precios muy ajustados y unos horarios amplios. Están pensados como supermercados de proximidad, para clientes con poco tiempo, preocupados por su salud y que busquen compras ocasionales, de conveniencia y olvidos. Por estas razones los millenials han encontrado un gran aliado en Dia&Go.
Los supermercados Dia&Go dan mucha importancia a la comida preparada, ofreciendo a sus clientes poder elegir su propio menú: plato, bebida y postre, lo que se persigue es que el supermercado sea como un restaurante. Algo importante para los millenials, con poco tiempo para comer.
Además en Dia&Go podemos encontrar neveras con bebidas, máquinas de café, grill corner (pollo y costillas asadas), bollería, panadería y bollería, congeladores con helados, licores, condones, papelería, bombones, caramelos, máquina de zumo de naranjas recién exprimidas y un largo etcétera, en definitiva todo lo que necesitemos a cualquier hora del día. Su horario es muy amplio, abre a las 8:30 horas y cierra a las 23:00 horas (uno de sus exitos).
Los cinco establecimientos se encuentran en Madrid, en las calles Ibiza, en Infantas, Alcalá, Conde de Peñalver y Ronda de Valencia. Además, recientemente han iniciado la ubicación de Dia shop en gasolineras-tienda, de momento se pueden encontrar en Madrid en las gasolineras BP de Las Rozas, Alcobendas, Tres Cantos y San Fernando de Henares.
Noticias de la misma categoría
La presencia del grupo Inditex y, sobre todo, de Zara, su marca de ropa más conocida, no para de crecer dentro del centro histórico de Málaga.Una vez que finalice el verano, las obras de la tienda entre 600 y 700 metros cuadrados a la superficie.
Los amantes de la electrónica y los consumidores en general han despertado con una excelente noticia. Una de las compañías distribuidoras más importantes de la región extremeña, anuncio que procederá a la apertura de cinco tiendas Electrocash.
Consum, la cadena de supermercados perteneciente a la cooperativa valenciana del mismo nombre, procedió a la apertura, el pasado 22 de agosto, de su quinto establecimiento propio en la localidad de Villamarxant.
La firma sueca ha dado el salto en los últimos años al concepto de tienda urbana produciéndose en la actualidad la apertura del segundo de estos comercios en la ciudad de Madrid.