Cuando Amazon anunció la apretura de su tienda física en Madrid muchos vieron como uno de sus sueños se hacía realidad. Sin embargo, poco después se comunicó que se trataría de un acontecimiento efímero. Y es que abriría sus puertas con formato 'pop-up', es decir, que estaría abierta al público por tiempo limitado y que serviría únicamente como escaparate para todas aquellas firmas que, tradicionalmente, no operan desde el formato de las tiendas tradicionales. A pesar de ello, su acogida fue fenomenal.
Amazon eligió el Palacio de Gans, un local que se sitúa en el número 66 de la calle Princesa de Madrid, para poner su tienda efímera a funcionar. En concreto, la apretura se produjo el 21 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas, mientras que el cierre tuvo lugar el 26 de noviembre a las 21:00 horas. Entre medias, la tienda estuvo operativa entre las 10:00 horas y las 21:00 horas. Como salta a la vista, el establecimiento abrió sus puertas con motivo de la semana del Black Friday.
A pesar de que la tienda contaba con más de 1000 metros cuadrados de superficie, nada de lo que tenía presencia en ella se podía comprar. En palabras de Jeff Bezos, fundador de la compañía, este tipo de establecimientos tienen el propósito de demostrar a sus clientes que Amazon tiene capacidad para satisfacer todas y cada una de las necesidades de su vida diaria. De hecho, más allá de la tecnología, la zona dedicada a la moda fue la que más éxito cosechó. Quien quisiera adquirir algo encontraba facilidades para hacerlo en el local a través de la web de Amazon.
No fueron pocas las marcas que aprovecharon el tirón de la apretura de esta tienda de Amazon en Madrid para asociar sus nombres a ella. Este fue el caso, por ejemplo, de De'Longhi, HP, L'Oreal, Canon o PlayStation, entre muchas otras.
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