Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Amazon abre su primera tienda física en Madrid


Tiendas

Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.

Una tienda física con fecha de caducidad

Cuando Amazon anunció la apretura de su tienda física en Madrid muchos vieron como uno de sus sueños se hacía realidad. Sin embargo, poco después se comunicó que se trataría de un acontecimiento efímero. Y es que abriría sus puertas con formato 'pop-up', es decir, que estaría abierta al público por tiempo limitado y que serviría únicamente como escaparate para todas aquellas firmas que, tradicionalmente, no operan desde el formato de las tiendas tradicionales. A pesar de ello, su acogida fue fenomenal. 


La ubicación de la tienda

Amazon eligió el Palacio de Gans, un local que se sitúa en el número 66 de la calle Princesa de Madrid, para poner su tienda efímera a funcionar. En concreto, la apretura se produjo el 21 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas, mientras que el cierre tuvo lugar el 26 de noviembre a las 21:00 horas. Entre medias, la tienda estuvo operativa entre las 10:00 horas y las 21:00 horas. Como salta a la vista, el establecimiento abrió sus puertas con motivo de la semana del Black Friday. 


Una tienda en la que no se pudo comprar

A pesar de que la tienda contaba con más de 1000 metros cuadrados de superficie, nada de lo que tenía presencia en ella se podía comprar. En palabras de Jeff Bezos, fundador de la compañía, este tipo de establecimientos tienen el propósito de demostrar a sus clientes que Amazon tiene capacidad para satisfacer todas y cada una de las necesidades de su vida diaria. De hecho, más allá de la tecnología, la zona dedicada a la moda fue la que más éxito cosechó. Quien quisiera adquirir algo encontraba facilidades para hacerlo en el local a través de la web de Amazon. 


Multitud de marcas tuvieron presencia en la tienda

No fueron pocas las marcas que aprovecharon el tirón de la apretura de esta tienda de Amazon en Madrid para asociar sus nombres a ella. Este fue el caso, por ejemplo, de De'Longhi, HP, L'Oreal, Canon o PlayStation, entre muchas otras.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Mercadona abre una nueva tienda en el centro de Madrid

Mercadona abre una nueva tienda en el centro de Madrid

Los innovadores modelos eficientes continúan siendo la gran apuesta de las tiendas comerciales. En esta ocasión, Mercadona ha dado un nuevo paso en su trayectoria con la apertura de una nueva tienda ubicada en el centro de Madrid.

  • Tiendas
Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas

Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas

Starbucks ha anunciado recientemente que dejará de utilizar en sus productos huevos de gallinas que hayan sido criadas y explotadas en jaulas. Esto se hará efectivo a partir de finales de 2019.

  • Tiendas
Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.

  • Tiendas
Merkamueble vuelve a ciudad real con importantes descuentos por la inauguración de dos nuevas tiendas

Merkamueble vuelve a ciudad real con importantes descuentos por la inauguración de dos nuevas tiendas

Merkamueble, desde el pasado día 25 de octubre, retomó su actividad dentro de Ciudad Real mediante la apertura de dos nuevos centros. No hay que olvidar que esta es la provincia de origen de la marca, la cual es líder en el sector del mueble.

  • Tiendas
Amazon abre su primera tienda física en Madrid