Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Amazon abre su primera tienda física en Madrid


Tiendas

Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.

Una tienda física con fecha de caducidad

Cuando Amazon anunció la apretura de su tienda física en Madrid muchos vieron como uno de sus sueños se hacía realidad. Sin embargo, poco después se comunicó que se trataría de un acontecimiento efímero. Y es que abriría sus puertas con formato 'pop-up', es decir, que estaría abierta al público por tiempo limitado y que serviría únicamente como escaparate para todas aquellas firmas que, tradicionalmente, no operan desde el formato de las tiendas tradicionales. A pesar de ello, su acogida fue fenomenal. 


La ubicación de la tienda

Amazon eligió el Palacio de Gans, un local que se sitúa en el número 66 de la calle Princesa de Madrid, para poner su tienda efímera a funcionar. En concreto, la apretura se produjo el 21 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas, mientras que el cierre tuvo lugar el 26 de noviembre a las 21:00 horas. Entre medias, la tienda estuvo operativa entre las 10:00 horas y las 21:00 horas. Como salta a la vista, el establecimiento abrió sus puertas con motivo de la semana del Black Friday. 


Una tienda en la que no se pudo comprar

A pesar de que la tienda contaba con más de 1000 metros cuadrados de superficie, nada de lo que tenía presencia en ella se podía comprar. En palabras de Jeff Bezos, fundador de la compañía, este tipo de establecimientos tienen el propósito de demostrar a sus clientes que Amazon tiene capacidad para satisfacer todas y cada una de las necesidades de su vida diaria. De hecho, más allá de la tecnología, la zona dedicada a la moda fue la que más éxito cosechó. Quien quisiera adquirir algo encontraba facilidades para hacerlo en el local a través de la web de Amazon. 


Multitud de marcas tuvieron presencia en la tienda

No fueron pocas las marcas que aprovecharon el tirón de la apretura de esta tienda de Amazon en Madrid para asociar sus nombres a ella. Este fue el caso, por ejemplo, de De'Longhi, HP, L'Oreal, Canon o PlayStation, entre muchas otras.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Según el informe RepTrack 2018 España, que ha recogido la opinión de 7077 usuarios, las empresas Decathlon, BSH (Bosch) y Amazon son las que gozan de una mejor reputacion entre los españoles.

  • Tiendas
LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.

  • Tiendas
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

  • Tiendas
La tienda de moda kokoro tuvo que cerrar tras sufrir varios robos

La tienda de moda kokoro tuvo que cerrar tras sufrir varios robos

En abril de 2017, Hector Pombo, con el escaso dinero que había ahorrado y con la ayuda de sus allegados, dejó su trabajo en una multinacional textil de para cumplir su sueño de abrir Kokoro Concept Store, en San Andrés, 10, La Coruña.

  • Tiendas
Amazon abre su primera tienda física en Madrid