No cabe duda de que la apuesta de LDLC por España es muy fuerte. En concreto, su tienda física en Barcelona tiene su ubicación en el número 427 de la famosa Avenida Diagonal. Cuenta con 600 metros cuadrados de superficie. Por su parte, a finales de octubre abrirá sus puertas el otro local de la empresa. Tendrá su sede en el número 144 del Paseo de la Castellana, es decir, a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu. Ocupará el establecimiento que, anteriormente, ocupó Cortefiel y que dispone de 1192 metros cuadrados.
LDLC lleva tiempo preparando, además de la apertura de sus dos primeras tiendas físicas en España, la adaptación de su portal web a nuestro país. En concreto, según fuentes de la compañía, se prevé que esta esté lista para mediados del mes de octubre. Por lo tanto, puede entenderse la apertura del establecimiento en Barcelona como la entrada de la compañía en el mercado y la de Madrid como su definitiva consolidación.
El 'country manager' de LDLC en España será Marc Rodríguez-Chuet. Este ha sido elegido por el propio Laurent de la Clergerie, fundador y presidente de la compañía. No hay que olvidar que él ha sido el cerebro responsable de conseguir que la empresa, además de gozar de un notorio éxito en Francia, su país natal, haya logrado expandirse con éxito a Luxemburgo, Suiza y Bélgica.
En estos momentos, con la apertura de las dos nuevas tiendas de LDLC en Madrid y Barcelona, la empresa contará con 40 establecimientos en toda Europa. A esto hay que añadir, además, que dispone de una plantilla que supera los 1000 trabajadores y que factura más de 500 millones de euros al año. Sin duda, una compañía de referencia en el sector de la electrónica.
Noticias de la misma categoría
El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.
El porte de armas de fuego en EE UU sigue estando en el centro del debate, y más aún, después de las recientes matanzas. Asimismo, el director de Starbucks, quien se encuentra en medio de la polémica, ha anunciado su prohibición en una carta abierta.
Carlin, una de las empresas españolas de referencia en el sector de la papelería que, además, comercializa piezas de mobiliario y sillería, ha anunciado la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Sevilla.
Cacao Sampaka era, hasta el pasado 9 de agosto de este año, una de las tiendas más originales de la ciudad de Valencia. Los productos de sus mostradores, los cuales giraban en torno al universo del chocolate, no volverán.