La apuesta por el deporte de El Corte Ingles es realmente importante. Esto se debe, fundamentalmente, a que ha destinado la totalidad de los 6000 metros cuadrados de su establecimiento de Portal del Ángel de Barcelona, que era una de sus tiendas más importantes, a la venta de productos y servicios deportivos. En total, el edificio se compone de 5 plantas, cada una de ellas de 1200 metros cuadrados, las cuales están dedicadas a deportes concretos. En ellas pueden encontrarse, según datos aportados por InfoRetail, artículos de 150 marcas diferentes.
Como ya hemos dicho, cada planta está dedicada a determinados deportes o marcas deportivas. En este sentido, la primera de ellas está dedicada en exclusiva a Nike, que ha sido el principal socio colaborador de El Corte Ingles para dar a luz este proyecto. Por su parte, la segunda está copada por tiendas de Adidas y Reebok, mientras que la tercera abarca la moda deportiva en general y el 'athleisure'. Asimismo, la cuarta está enfocada a las disciplinas al aire libre, así como la quinta se ocupa del tenis, el pádel y el ciclismo.
Como es obvio, el local ha necesitado ser acondicionado para resultar eficiente en su nuevo cometido. En concreto, tal y como han explicado los dirigentes de El Corte Ingles, el objetivo ha sido, mediante la reforma llevada a cabo, crear un espacio más amplio y funcional mediante la eliminación de los pasillos, lo que supone un formato comercial absolutamente novedoso y original.
En este novedoso centro de El Corte Ingles no solo es posible comprar productos de marcas de reconocido prestigio. Además, también es posible disfrutar de algunos servicios especializados que no siempre son fáciles de encontrar. Por ejemplo, en su última planta los clientes pueden encontrar un punto de encordado de raquetas, otro de encerado de esquís, un taller de ciclismo y otro de esquí.
Noticias de la misma categoría
Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.
No cabe duda de que Consum es uno de los supermercados más carismáticos en el ámbito de la alimentación. Desde que iniciara su andadura a mediados de los años setenta en la comunidad valenciana se ha erigido en una de las principales empresas del sector.
El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.
La firma sueca ha dado el salto en los últimos años al concepto de tienda urbana produciéndose en la actualidad la apertura del segundo de estos comercios en la ciudad de Madrid.