Aún se desconoce la ubicación y el formato del establecimiento. Pero la estrategia es clara. Acercarse al consumidor y sus hábitos de compra. La idea es crear nuevos puntos de venta en el centro de las ciudades y facilitar de este modo el acceso a los clientes que carecen de tiempo o de medio de transporte para trasladarse a la periferia. Su directivo, Jesper Brodin, ha afirmado a este respecto: “Llegar a más gente como lo hemos estado haciendo hasta ahora es difícil”. No en vano España es uno de los mercados en los que la multinacional sueca tiene un especial interés. Sus cifras de venta en el presente año se incrementaron en más de un dos por ciento.
Los responsables de Ikea no han avanzado nada a este respecto. Ni siquiera hay una fecha de apertura prevista. Pero podemos hacernos una idea si tomamos en cuenta su referente, el establecimiento piloto ubicado en la calle Goya de Madrid. Este espacio, de más de 2.000 metros, se centra en un aspecto del hogar, el salón. Además, en la planta baja, hace un homenaje a los barrios más emblemáticos de la ciudad como Chueca o Malasaña, espacios inspirados atendiendo a su idiosincrasia. Una idea muy original y que probablemente, con otro formato, pondrá en práctica en Barcelona.
La ciudad condal es el nuevo punto de atención de Ikea. Ignacio Serrano, su director general en España, afirma al respecto: “En el caso de Goya mantenemos los puntos fuertes de la experiencia pero también vamos a testar nuevos servicios, productos y experiencias con la idea de incorporarlas posteriormente al resto de nuestras tiendas”. No en vano Cataluña es una de las zonas que más ventas ha generado en España, con más de 360 millones de euros.
Noticias de la misma categoría
Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.
La política de Toys R US ha llevado a la empresa, a lo largo de toda su historia, a buscar establecimientos comerciales ubicados en las afueras de las grandes ciudades en las que operaba.
En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.
Torre Sevilla está llamado a convertirse en uno de los principales centros comerciales de la capital de Andalucía .En solo dos meses de su apertura oficial, ha logrado comercializar el 92 % de su espacio comercial con tiendas de moda de