Aún se desconoce la ubicación y el formato del establecimiento. Pero la estrategia es clara. Acercarse al consumidor y sus hábitos de compra. La idea es crear nuevos puntos de venta en el centro de las ciudades y facilitar de este modo el acceso a los clientes que carecen de tiempo o de medio de transporte para trasladarse a la periferia. Su directivo, Jesper Brodin, ha afirmado a este respecto: “Llegar a más gente como lo hemos estado haciendo hasta ahora es difícil”. No en vano España es uno de los mercados en los que la multinacional sueca tiene un especial interés. Sus cifras de venta en el presente año se incrementaron en más de un dos por ciento.
Los responsables de Ikea no han avanzado nada a este respecto. Ni siquiera hay una fecha de apertura prevista. Pero podemos hacernos una idea si tomamos en cuenta su referente, el establecimiento piloto ubicado en la calle Goya de Madrid. Este espacio, de más de 2.000 metros, se centra en un aspecto del hogar, el salón. Además, en la planta baja, hace un homenaje a los barrios más emblemáticos de la ciudad como Chueca o Malasaña, espacios inspirados atendiendo a su idiosincrasia. Una idea muy original y que probablemente, con otro formato, pondrá en práctica en Barcelona.
La ciudad condal es el nuevo punto de atención de Ikea. Ignacio Serrano, su director general en España, afirma al respecto: “En el caso de Goya mantenemos los puntos fuertes de la experiencia pero también vamos a testar nuevos servicios, productos y experiencias con la idea de incorporarlas posteriormente al resto de nuestras tiendas”. No en vano Cataluña es una de las zonas que más ventas ha generado en España, con más de 360 millones de euros.
Noticias de la misma categoría
La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.
La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.
Ikea trae como cada año sus sugerencias de decoración para Navidad, todo para que los hogares se llenen con el espíritu más cálido de estas fiestas sin tener que buscar demasiado para encontrar los mejores accesorios.
La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.