Ikea va abrir una tienda en el centro de Barcelona

Ikea va abrir una tienda en el centro de Barcelona


Tiendas

No cabe duda de que Ikea es una de las empresas más emblemáticas en el ámbito de la decoración y el diseño para el hogar. Desde que se instaló en España hace más de veinte años no ha dejado de extender su área de influencia por el territorio nacional.

Ikea, un nuevo concepto de tienda

Aún se desconoce la ubicación y el formato del establecimiento. Pero la estrategia es clara. Acercarse al consumidor y sus hábitos de compra. La idea es crear nuevos puntos de venta en el centro de las ciudades y facilitar de este modo el acceso a los clientes que carecen de tiempo o de medio de transporte para trasladarse a la periferia. Su directivo, Jesper Brodin, ha afirmado a este respecto: “Llegar a más gente como lo hemos estado haciendo hasta ahora es difícil”. No en vano España es uno de los mercados en los que la multinacional sueca tiene un especial interés. Sus cifras de venta en el presente año se incrementaron en más de un dos por ciento. 

Cómo será la nueva tienda de Ikea en Barcelona

Los responsables de Ikea no han avanzado nada a este respecto. Ni siquiera hay una fecha de apertura prevista. Pero podemos hacernos una idea si tomamos en cuenta su referente, el establecimiento piloto ubicado en la calle Goya de Madrid. Este espacio, de más de 2.000 metros, se centra en un aspecto del hogar, el salón. Además, en la planta baja, hace un homenaje a los barrios más emblemáticos de la ciudad como Chueca o Malasaña, espacios inspirados atendiendo a su idiosincrasia. Una idea muy original y que probablemente, con otro formato, pondrá en práctica en Barcelona. 
La ciudad condal es el nuevo punto de atención de Ikea. Ignacio Serrano, su director general en España, afirma al respecto: “En el caso de Goya mantenemos los puntos fuertes de la experiencia pero también vamos a testar nuevos servicios, productos y experiencias con la idea de incorporarlas posteriormente al resto de nuestras tiendas”. No en vano Cataluña es una de las zonas que más ventas ha generado en España, con más de 360 millones de euros.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El corte ingles cierra en plaza cataluña

El corte ingles cierra en plaza cataluña

Desde que el corte ingles tomara el nombre de una pequeña sastrería cerca de la calle Preciados de Madrid ha pasado casi un siglo. Ahora es una de las marcas con mayor número de ventas en España y un referente de calidad en ropa y complementos.

  • Tiendas
CaixaBank abre un nuevo centro para empresas en Benidorm

CaixaBank abre un nuevo centro para empresas en Benidorm

Recientemente, se conoció que CaixaBanc, ha inaugurado un nuevo Centro de Empresas en Benidorm, en miras de fortalecer el servicio prestado a los empresarios pertenecientes a las regiones de la Marina Baixa y de la Marina Alta.

  • Tiendas
Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Según el informe RepTrack 2018 España, que ha recogido la opinión de 7077 usuarios, las empresas Decathlon, BSH (Bosch) y Amazon son las que gozan de una mejor reputacion entre los españoles.

  • Tiendas
H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M prueba un nuevo format de tienda para volver a la pasarela

H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.

  • Tiendas
Ikea va abrir una tienda en el centro de Barcelona