No cabe duda de que el Barrio de las Letras de Madrid es el lugar indicado para la apertura de un establecimiento como este. Ha sido el resultado de un proyecto pensado, sopesado y soñado durante muchos años por parte de su creadora, la cual pasó mucho tiempo fuera de España durante su juventud. Tras su paso por multinacionales como Nike e Inditex llegó a la conclusión de que era el momento de poner en práctica todo lo que había aprendido y de cubrir un nicho de mercado al que nadie prestaba atención.
En Real Fabrica Española es posible encontrar prácticamente cualquier cosa. Dentro de sus estantes hay espacio para la artesanía, para la gastronomía, para el mobiliario. En total, su catálogo está compuesto por más de 600 artículos pertenecientes a 200 marcas diferentes. Como es obvio, todas ellas tienen el denominador común de poseer origen patrio.
No son pocos los que conocen Real Fabrica Española. No hay que olvidar que, desde 2012, esta firma lleva funcionando a través de una tienda online. Su enorme éxito se ha traducido en la posibilidad de abrir un establecimiento físico. Según su fundadora, su clientela se divide a partes iguales entre personas de España y del extranjero. El siguiente paso que tiene pensado dar es el de abrir una nueva tienda en su Sevilla natal.
Resulta complicado encontrar en los escaparates de la tienda de Real Fabrica Española productos de grandes marcas. Y es que ese no es el propósito de su fundadora. En concreto, la base de su proyecto era y es la de facilitar a pequeñas empresas nacionales que no tienen capacidad para acceder a grandes superficies poder darse a conocer al gran público. Esto hace que su público sea cada vez más entendido, heterogéneo y, sobre todo, fiel.
Noticias de la misma categoría
Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes
GiFi es una gran empresa francesa que ha visto en la Comunidad Valenciana un camino para el crecimiento. La compañía vende productos para el hogar de bajo coste, una fórmula de éxito que llevo a la apertura de una tienda en el Parque Carrefour de Elche.
La cadena Starbucks anuncia su intención de implantarse en Colombia, el país que lo provee de café arabica desde 1971. Con la apertura de su primera tienda prevista en 2014, la cadena local Juan Valdez presiente la llegada de un competidor de talla.
El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.