Real Fábrica Española: la tienda que pone adelante el Made in España

Real Fábrica Española: la tienda que pone adelante el Made in España


Tiendas

El nombre de Real Fabrica Española parece traer a la mente conceptos del pasado. De hecho, este es el motivo por el que Rocío Muñoz, una emprendedora sevillana, ha decidido llamar así a su nueva tienda, la cual parece un auténtico museo de nuestro país.

Real Fabrica Española abre su tienda en el Barrio de las Letras de Madrid

No cabe duda de que el Barrio de las Letras de Madrid es el lugar indicado para la apertura de un establecimiento como este. Ha sido el resultado de un proyecto pensado, sopesado y soñado durante muchos años por parte de su creadora, la cual pasó mucho tiempo fuera de España durante su juventud. Tras su paso por multinacionales como Nike e Inditex llegó a la conclusión de que era el momento de poner en práctica todo lo que había aprendido y de cubrir un nicho de mercado al que nadie prestaba atención. 


Una tienda en la que encontrar cualquier cosa Made in España

En Real Fabrica Española es posible encontrar prácticamente cualquier cosa. Dentro de sus estantes hay espacio para la artesanía, para la gastronomía, para el mobiliario. En total, su catálogo está compuesto por más de 600 artículos pertenecientes a 200 marcas diferentes. Como es obvio, todas ellas tienen el denominador común de poseer origen patrio. 


La consolidación física de un negocio que ya estaba asentado en Internet

No son pocos los que conocen Real Fabrica Española. No hay que olvidar que, desde 2012, esta firma lleva funcionando a través de una tienda online. Su enorme éxito se ha traducido en la posibilidad de abrir un establecimiento físico. Según su fundadora, su clientela se divide a partes iguales entre personas de España y del extranjero. El siguiente paso que tiene pensado dar es el de abrir una nueva tienda en su Sevilla natal. 


Una apuesta por el Made in España de toda la vida

Resulta complicado encontrar en los escaparates de la tienda de Real Fabrica Española productos de grandes marcas. Y es que ese no es el propósito de su fundadora. En concreto, la base de su proyecto era y es la de facilitar a pequeñas empresas nacionales que no tienen capacidad para acceder a grandes superficies poder darse a conocer al gran público. Esto hace que su público sea cada vez más entendido, heterogéneo y, sobre todo, fiel.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

H&M pide disculpas por la polémica

H&M pide disculpas por la polémica

El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.

  • Tiendas
  • Noticias
En Madrid, primera tienda urbana de Toys R US de España y Portugal

En Madrid, primera tienda urbana de Toys R US de España y Portugal

La política de Toys R US ha llevado a la empresa, a lo largo de toda su historia, a buscar establecimientos comerciales ubicados en las afueras de las grandes ciudades en las que operaba.

  • Tiendas
  • Infantil
La franquicia folder abrira una tienda en Oviedo

La franquicia folder abrira una tienda en Oviedo

Folder ha conseguido afianzarse en el mercado nacional de la papelería. El negocio de la empresa va desde la venta al por menor hasta el suministro a empresas de todo tipo, por lo que no extraña la apertura de una nueva tienda en Oviedo.

  • Tiendas
Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

El grupo Tous, que está próximo a cumplir su cien aniversario, se encuentra en un momento crucial de su historia por el empeño de sus responsables de llevar la firma a nuevos países.

  • Tiendas
  • Moda
Real Fábrica Española: la tienda que pone adelante el Made in España