Mercadona el supermercado que sigue creciendo

Mercadona el supermercado que sigue creciendo


Tiendas

Mercadona, la cadena de supermercados nacida a finales de los años setenta, ha vuelto a mejorar sus expectativas de venta en 2017. No en vano creció un seis por ciento y se afianza en el primer puesto como empresa de distribución alimentaria.

Innovación y desarrollo

La historia del popular supermercado como referente en el sector se remonta a mediados de los años noventa. Nos referimos a su estrategia para generar confianza y fidelidad entre sus clientes: el concepto Siempre Precios Bajos (SPB), íntimamente ligado a su Gestión de Calidad Total, eliminaba la publicidad y las ofertas como reclamo comercial. De este modo, Mercadona empezó a crear sus propias marcas.
Esa misma línea de innovación se muestra ahora con el lanzamiento de nuevos productos y mejoras en la asistencia al cliente, mejoras que tienen que ver con el consumo energético, los nuevos carros sin moneda o el pesado en las propias cajas, entre otras muchas. 
El desarrollo del supermercado de cara al público también se extiende a lo virtual, ya que se anuncian muchas transformaciones en Mercadona Online, cambios que muy pronto empezarán a apreciarse en las grandes ciudades y de forma experimental. 

Cuota de mercado, otras cadenas

Según el informe Balance y Perspectivas Gran Consumo 2018 de la consultora Kantar Worldpanel, especialista en el comportamiento del consumidor, el supermercado valenciano alcanzó en 2017 una cuota de mercado del 24%. Eso significa que un tanto por ciento muy elevado de los españoles visita con frecuencia Mercadona, haciendo valer la proximidad y la relación calidad-precio como factores determinantes en su elección como consumidores. Lidl es otra de las cadenas que ha experimentado un fuerte crecimiento junto a los supermercados regionales, como Ahorramás o Alimerka, que optan por las marcas del fabricante.

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España

La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España

La decisión de esta cadena alemana de perfumerías responde al plan de transformación en su modelo de negocios que se está llevando a cabo en España. El objetivo consiste en reenfocar el negocio y su red de tiendas.

  • Tiendas
La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

Sundara, la popular cadena de establecimientos comerciales de depilación y belleza que ofrece exclusivamente productos naturales, ha abierto su segunda tienda dentro de la ciudad de Barcelona.

  • Tiendas
España: Zara ampliará 700 metros su tienda en Málaga integrando local Kilocentro

España: Zara ampliará 700 metros su tienda en Málaga integrando local Kilocentro

La presencia del grupo Inditex y, sobre todo, de Zara, su marca de ropa más conocida, no para de crecer dentro del centro histórico de Málaga.Una vez que finalice el verano, las obras de la tienda entre 600 y 700 metros cuadrados a la superficie.

  • Tiendas
  • Moda
La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

Hermés es una de las firmas francesas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Sus perfumes, complementos y colecciones para hombre o mujer han escrito su propia página en la historia de la moda.

  • Tiendas
  • Moda
Mercadona el supermercado que sigue creciendo