La historia del popular supermercado como referente en el sector se remonta a mediados de los años noventa. Nos referimos a su estrategia para generar confianza y fidelidad entre sus clientes: el concepto Siempre Precios Bajos (SPB), íntimamente ligado a su Gestión de Calidad Total, eliminaba la publicidad y las ofertas como reclamo comercial. De este modo, Mercadona empezó a crear sus propias marcas.
Esa misma línea de innovación se muestra ahora con el lanzamiento de nuevos productos y mejoras en la asistencia al cliente, mejoras que tienen que ver con el consumo energético, los nuevos carros sin moneda o el pesado en las propias cajas, entre otras muchas.
El desarrollo del supermercado de cara al público también se extiende a lo virtual, ya que se anuncian muchas transformaciones en Mercadona Online, cambios que muy pronto empezarán a apreciarse en las grandes ciudades y de forma experimental.
Según el informe Balance y Perspectivas Gran Consumo 2018 de la consultora Kantar Worldpanel, especialista en el comportamiento del consumidor, el supermercado valenciano alcanzó en 2017 una cuota de mercado del 24%. Eso significa que un tanto por ciento muy elevado de los españoles visita con frecuencia Mercadona, haciendo valer la proximidad y la relación calidad-precio como factores determinantes en su elección como consumidores. Lidl es otra de las cadenas que ha experimentado un fuerte crecimiento junto a los supermercados regionales, como Ahorramás o Alimerka, que optan por las marcas del fabricante.
Noticias de la misma categoría
Ikea trae como cada año sus sugerencias de decoración para Navidad, todo para que los hogares se llenen con el espíritu más cálido de estas fiestas sin tener que buscar demasiado para encontrar los mejores accesorios.
K-tuine, la cadena de tiendas Apple, sigue creciendo en España. Acaba de cumplir 24 años, registrando un incremento de 20 % con respecto al año 2016. Con esta tendencia, cumplirá muchos más con facturaciones cada vez más atractivas.
Los amantes de la electrónica y los consumidores en general han despertado con una excelente noticia. Una de las compañías distribuidoras más importantes de la región extremeña, anuncio que procederá a la apertura de cinco tiendas Electrocash.
La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.