Mercadona el supermercado que sigue creciendo

Mercadona el supermercado que sigue creciendo


Tiendas

Mercadona, la cadena de supermercados nacida a finales de los años setenta, ha vuelto a mejorar sus expectativas de venta en 2017. No en vano creció un seis por ciento y se afianza en el primer puesto como empresa de distribución alimentaria.

Innovación y desarrollo

La historia del popular supermercado como referente en el sector se remonta a mediados de los años noventa. Nos referimos a su estrategia para generar confianza y fidelidad entre sus clientes: el concepto Siempre Precios Bajos (SPB), íntimamente ligado a su Gestión de Calidad Total, eliminaba la publicidad y las ofertas como reclamo comercial. De este modo, Mercadona empezó a crear sus propias marcas.
Esa misma línea de innovación se muestra ahora con el lanzamiento de nuevos productos y mejoras en la asistencia al cliente, mejoras que tienen que ver con el consumo energético, los nuevos carros sin moneda o el pesado en las propias cajas, entre otras muchas. 
El desarrollo del supermercado de cara al público también se extiende a lo virtual, ya que se anuncian muchas transformaciones en Mercadona Online, cambios que muy pronto empezarán a apreciarse en las grandes ciudades y de forma experimental. 

Cuota de mercado, otras cadenas

Según el informe Balance y Perspectivas Gran Consumo 2018 de la consultora Kantar Worldpanel, especialista en el comportamiento del consumidor, el supermercado valenciano alcanzó en 2017 una cuota de mercado del 24%. Eso significa que un tanto por ciento muy elevado de los españoles visita con frecuencia Mercadona, haciendo valer la proximidad y la relación calidad-precio como factores determinantes en su elección como consumidores. Lidl es otra de las cadenas que ha experimentado un fuerte crecimiento junto a los supermercados regionales, como Ahorramás o Alimerka, que optan por las marcas del fabricante.

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

OnePlus abre dos tiendas en España para que puedas comprar el Oneplus 6T antes que nadie

OnePlus abre dos tiendas en España para que puedas comprar el Oneplus 6T antes que nadie

OnePlus, una de las marcas de telefonía móvil más pujantes del momento, ha decidido abrir dos nuevas tiendas en España a partir del 31 de octubre de 2018.

  • Tiendas
  • Telefonia
  • Tecnologia
La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

Hermés es una de las firmas francesas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Sus perfumes, complementos y colecciones para hombre o mujer han escrito su propia página en la historia de la moda.

  • Tiendas
  • Moda
Próxima apertura de tiendas Five en Sevilla y Almeria

Próxima apertura de tiendas Five en Sevilla y Almeria

ive – From 5 to 50 es una de las firmas de moda joven más en boga del momento. De hecho, no para de ganar adeptos entre los adolescentes y entre aquellos que poseen entre 20 y 30 años.

  • Tiendas
Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas

Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas

La asociación "Let Toys Be Toys" acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de juguetes Toys'R'Us sobre el marketing de género. El gigante acaba de anunciar, entre otras, la supresión progresiva de las secciones “niña” y “niño” en sus tiendas.

  • Tiendas
Mercadona el supermercado que sigue creciendo