Mercadona el supermercado que sigue creciendo

Mercadona el supermercado que sigue creciendo


Tiendas

Mercadona, la cadena de supermercados nacida a finales de los años setenta, ha vuelto a mejorar sus expectativas de venta en 2017. No en vano creció un seis por ciento y se afianza en el primer puesto como empresa de distribución alimentaria.

Innovación y desarrollo

La historia del popular supermercado como referente en el sector se remonta a mediados de los años noventa. Nos referimos a su estrategia para generar confianza y fidelidad entre sus clientes: el concepto Siempre Precios Bajos (SPB), íntimamente ligado a su Gestión de Calidad Total, eliminaba la publicidad y las ofertas como reclamo comercial. De este modo, Mercadona empezó a crear sus propias marcas.
Esa misma línea de innovación se muestra ahora con el lanzamiento de nuevos productos y mejoras en la asistencia al cliente, mejoras que tienen que ver con el consumo energético, los nuevos carros sin moneda o el pesado en las propias cajas, entre otras muchas. 
El desarrollo del supermercado de cara al público también se extiende a lo virtual, ya que se anuncian muchas transformaciones en Mercadona Online, cambios que muy pronto empezarán a apreciarse en las grandes ciudades y de forma experimental. 

Cuota de mercado, otras cadenas

Según el informe Balance y Perspectivas Gran Consumo 2018 de la consultora Kantar Worldpanel, especialista en el comportamiento del consumidor, el supermercado valenciano alcanzó en 2017 una cuota de mercado del 24%. Eso significa que un tanto por ciento muy elevado de los españoles visita con frecuencia Mercadona, haciendo valer la proximidad y la relación calidad-precio como factores determinantes en su elección como consumidores. Lidl es otra de las cadenas que ha experimentado un fuerte crecimiento junto a los supermercados regionales, como Ahorramás o Alimerka, que optan por las marcas del fabricante.

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La franquicia Giolatto llega a Granada

La franquicia Giolatto llega a Granada

Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.

  • Tiendas
  • Salud
  • Alimentacion
Una tienda de diseño intentará relanzar el área comercial de Azkuna Zentroa

Una tienda de diseño intentará relanzar el área comercial de Azkuna Zentroa

Muchos han sido ya los planes que han chocado contra la realidad de que se necesita una buena idea para relanzar el área comercial que lleva unos años situado en el antiguo almacén de vinos que en tiempos fue Azkuna Zentroa.

  • Tiendas
  • Noticias
Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.

  • Tiendas
La tienda de moda kokoro tuvo que cerrar tras sufrir varios robos

La tienda de moda kokoro tuvo que cerrar tras sufrir varios robos

En abril de 2017, Hector Pombo, con el escaso dinero que había ahorrado y con la ayuda de sus allegados, dejó su trabajo en una multinacional textil de para cumplir su sueño de abrir Kokoro Concept Store, en San Andrés, 10, La Coruña.

  • Tiendas
Mercadona el supermercado que sigue creciendo