Para lograr sus objetivos en el mercado de los "smartphones" y de las tabletas tactiles, hay que saber cambiar periódicamente de estrategia y utilizar todas las tácticas posibles. Esto es algo que Microsoft y Apple han entendido bien y que han sabido integrar en sus campañas publicitarias.
Si Apple sigue luchando contra Samsung para prohibir algunos de sus productos en diferentes países, Microsoft espera aprovechar esta guerra y abandonar la partida. Es así como esta última ha decidido ofrecer vales de compra a cambio de las iPads de sus clientes estadounidenses, utilizables en la gama de productos Microsoft. Con un precio mínimo de compra de 200 dólares, la empresa espera que su oferta sea lo suficientemente atractiva para que los clientes de Apple se pasen a sus "Surface RT".
Por otra parte, la campaña de publicidad para el nuevo teléfono Windows, el Nokia Lumia 1020, se basa en unos anuncios publicitarios donde Microsoft se burla de sus dos competidores. El mensaje es claro: «Don't fight. Switch» (No os peleéis. ¡A cambiar!). Además de burlarse de las dos marcas, Microsoft también se burla de sus clientes, quienes según el anuncio publicitario, se están librando a una verdadera batalla. Previamente, otros vídeos caricaturizando el nuevo iPhone 5C y 5S fueron puestos en línea, antes de ser retirados por Microsoft, balbuceando algunas excusas.
Sin embargo, esta idea de hacer publicidad, utilizando de manera humorística la comparación franca nos recuerda los avisos publicitarios de Apple de hace algunos años, donde este comparaba PC y Mac.
Noticias de la misma categoría
El distribuidor alemán dejará de comercializar bolsas de plástico en todas sus tiendas de España. De esta manera, LIDL España se une a países como Francia y Alemania, incorporando entre sus objetivos empresariales el cuidado del medio ambiente.
Cacao Sampaka era, hasta el pasado 9 de agosto de este año, una de las tiendas más originales de la ciudad de Valencia. Los productos de sus mostradores, los cuales giraban en torno al universo del chocolate, no volverán.
El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.
Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes