La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España

La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España


Tiendas

La decisión de esta cadena alemana de perfumerías responde al plan de transformación en su modelo de negocios que se está llevando a cabo en España. El objetivo consiste en reenfocar el negocio y su red de tiendas.

Resultados arrojados por los análisis

Después de un exhaustivo análisis realizado por la empresa, se llegó a la conclusión de cerrar 60 tiendas en España. Tal medida responde a un replanteamiento de la red de ventas, puesto que Douglas posee cerca de 400 establecimientos. 
La reestructuración tiene que ver con la situación generada tras la reciente compra de Bodybell y Perfumerías If. Así, Douglas, después de cerrar 60 tiendas que no alcanzaban suficiente potencial, procederá a reorganizar su nuevo modelo comercial, el cual incluye una nueva imagen corporativa y logotipo actualizado. 


Efectos de esta medida

Una vez que Douglas proceda a cerrar unas 60 tiendas, habrá cerca de 300 empleados desplazados, lo que equivale al 10 % de su plantilla en España. 
En todo caso, la empresa ha declarado que se compromete a llevar a cabo consultas con los representantes de los trabajadores, a fin de minimizar los efectos negativos de esta medida. 
Tras la medida, Douglas eliminará tiendas que no se encuentran bien ubicadas según su orientación “premium”. De esta manera, la cadena de perfumerías se encargará de dar una nueva dimensión a su red de tiendas, eliminando duplicidades y mejorando sus funciones. 


Nuevos planes

Douglas tiene contemplado un plan estratégico para aprovechar el mercado a través de un nuevo modelo comercial, que contará con una inversión de más de 10 millones de euros que la cadena desembolsará durante los próximos 18 meses. 
El objetivo es el de ganar una mayor cuota de mercado y fortalecer la marca en España. De esta forma, se pretende renovar establecimientos, así como integrar una novedosa imagen corporativa junto a un logo más moderno, la renovación de su página web y la adición de una nueva aplicación online. La compañía espera que tras ejecutar estos planes, Douglas se convierta en referencia obligada dentro del sector de belleza en el mercado español.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras

Cuando las marcas se apoyan en el peso de las blogueras

Los tutoriales en línea se han convertido en un nuevo soporte de comunicación para las marcas. Dados las armadas de seguidores de algunas blogueras de moda y de belleza, no es raro ver que algunas marcas les ofrecen crearles sus propias colecciones.

  • Tiendas
Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.

  • Tiendas
Tiendas Xiaomi en España: quién está detrás y cómo funciona su sistema de franquicias

Tiendas Xiaomi en España: quién está detrás y cómo funciona su sistema de franquicias

Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.

  • Tiendas
  • Electrónica
H&M y Parfois se suman a la oferta del centro commercial Torre Sevilla

H&M y Parfois se suman a la oferta del centro commercial Torre Sevilla

Torre Sevilla está llamado a convertirse en uno de los principales centros comerciales de la capital de Andalucía .En solo dos meses de su apertura oficial, ha logrado comercializar el 92 % de su espacio comercial con tiendas de moda de

  • Tiendas
La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España