Después de un exhaustivo análisis realizado por la empresa, se llegó a la conclusión de cerrar 60 tiendas en España. Tal medida responde a un replanteamiento de la red de ventas, puesto que Douglas posee cerca de 400 establecimientos.
La reestructuración tiene que ver con la situación generada tras la reciente compra de Bodybell y Perfumerías If. Así, Douglas, después de cerrar 60 tiendas que no alcanzaban suficiente potencial, procederá a reorganizar su nuevo modelo comercial, el cual incluye una nueva imagen corporativa y logotipo actualizado.
Una vez que Douglas proceda a cerrar unas 60 tiendas, habrá cerca de 300 empleados desplazados, lo que equivale al 10 % de su plantilla en España.
En todo caso, la empresa ha declarado que se compromete a llevar a cabo consultas con los representantes de los trabajadores, a fin de minimizar los efectos negativos de esta medida.
Tras la medida, Douglas eliminará tiendas que no se encuentran bien ubicadas según su orientación “premium”. De esta manera, la cadena de perfumerías se encargará de dar una nueva dimensión a su red de tiendas, eliminando duplicidades y mejorando sus funciones.
Douglas tiene contemplado un plan estratégico para aprovechar el mercado a través de un nuevo modelo comercial, que contará con una inversión de más de 10 millones de euros que la cadena desembolsará durante los próximos 18 meses.
El objetivo es el de ganar una mayor cuota de mercado y fortalecer la marca en España. De esta forma, se pretende renovar establecimientos, así como integrar una novedosa imagen corporativa junto a un logo más moderno, la renovación de su página web y la adición de una nueva aplicación online. La compañía espera que tras ejecutar estos planes, Douglas se convierta en referencia obligada dentro del sector de belleza en el mercado español.
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