La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España

La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España


Tiendas

La decisión de esta cadena alemana de perfumerías responde al plan de transformación en su modelo de negocios que se está llevando a cabo en España. El objetivo consiste en reenfocar el negocio y su red de tiendas.

Resultados arrojados por los análisis

Después de un exhaustivo análisis realizado por la empresa, se llegó a la conclusión de cerrar 60 tiendas en España. Tal medida responde a un replanteamiento de la red de ventas, puesto que Douglas posee cerca de 400 establecimientos. 
La reestructuración tiene que ver con la situación generada tras la reciente compra de Bodybell y Perfumerías If. Así, Douglas, después de cerrar 60 tiendas que no alcanzaban suficiente potencial, procederá a reorganizar su nuevo modelo comercial, el cual incluye una nueva imagen corporativa y logotipo actualizado. 


Efectos de esta medida

Una vez que Douglas proceda a cerrar unas 60 tiendas, habrá cerca de 300 empleados desplazados, lo que equivale al 10 % de su plantilla en España. 
En todo caso, la empresa ha declarado que se compromete a llevar a cabo consultas con los representantes de los trabajadores, a fin de minimizar los efectos negativos de esta medida. 
Tras la medida, Douglas eliminará tiendas que no se encuentran bien ubicadas según su orientación “premium”. De esta manera, la cadena de perfumerías se encargará de dar una nueva dimensión a su red de tiendas, eliminando duplicidades y mejorando sus funciones. 


Nuevos planes

Douglas tiene contemplado un plan estratégico para aprovechar el mercado a través de un nuevo modelo comercial, que contará con una inversión de más de 10 millones de euros que la cadena desembolsará durante los próximos 18 meses. 
El objetivo es el de ganar una mayor cuota de mercado y fortalecer la marca en España. De esta forma, se pretende renovar establecimientos, así como integrar una novedosa imagen corporativa junto a un logo más moderno, la renovación de su página web y la adición de una nueva aplicación online. La compañía espera que tras ejecutar estos planes, Douglas se convierta en referencia obligada dentro del sector de belleza en el mercado español.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

CaixaBank abre un nuevo centro para empresas en Benidorm

CaixaBank abre un nuevo centro para empresas en Benidorm

Recientemente, se conoció que CaixaBanc, ha inaugurado un nuevo Centro de Empresas en Benidorm, en miras de fortalecer el servicio prestado a los empresarios pertenecientes a las regiones de la Marina Baixa y de la Marina Alta.

  • Tiendas
Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics es ya un viejo conocido de todos los amantes del deporte. La firma nipona lleva ya muchos años situándose como un referente en lo que a venta de zapatillas y ropa deportiva.

  • Tiendas
  • Deporte
la tienda Dia&go sigue conquistando a los millenial

la tienda Dia&go sigue conquistando a los millenial

Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes

  • Tiendas
El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.

  • Tiendas
  • Moda
La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España