Después de un exhaustivo análisis realizado por la empresa, se llegó a la conclusión de cerrar 60 tiendas en España. Tal medida responde a un replanteamiento de la red de ventas, puesto que Douglas posee cerca de 400 establecimientos.
La reestructuración tiene que ver con la situación generada tras la reciente compra de Bodybell y Perfumerías If. Así, Douglas, después de cerrar 60 tiendas que no alcanzaban suficiente potencial, procederá a reorganizar su nuevo modelo comercial, el cual incluye una nueva imagen corporativa y logotipo actualizado.
Una vez que Douglas proceda a cerrar unas 60 tiendas, habrá cerca de 300 empleados desplazados, lo que equivale al 10 % de su plantilla en España.
En todo caso, la empresa ha declarado que se compromete a llevar a cabo consultas con los representantes de los trabajadores, a fin de minimizar los efectos negativos de esta medida.
Tras la medida, Douglas eliminará tiendas que no se encuentran bien ubicadas según su orientación “premium”. De esta manera, la cadena de perfumerías se encargará de dar una nueva dimensión a su red de tiendas, eliminando duplicidades y mejorando sus funciones.
Douglas tiene contemplado un plan estratégico para aprovechar el mercado a través de un nuevo modelo comercial, que contará con una inversión de más de 10 millones de euros que la cadena desembolsará durante los próximos 18 meses.
El objetivo es el de ganar una mayor cuota de mercado y fortalecer la marca en España. De esta forma, se pretende renovar establecimientos, así como integrar una novedosa imagen corporativa junto a un logo más moderno, la renovación de su página web y la adición de una nueva aplicación online. La compañía espera que tras ejecutar estos planes, Douglas se convierta en referencia obligada dentro del sector de belleza en el mercado español.
Noticias de la misma categoría
El grupo Tous, que está próximo a cumplir su cien aniversario, se encuentra en un momento crucial de su historia por el empeño de sus responsables de llevar la firma a nuevos países.
El pasado día 20 de julio, la firma de moda sueca Hennes and Mauritz, más conocida entre el gran público como H&M, anunció su compromiso de proceder a la apertura de tres tiendas en territorio español durante los meses correspondientes al próximo otoño.
LIDL con su marca Cien se ha hecho indispensable entre los productos de belleza de muchas mujeres, la razón es sencilla: la calidad y sus precios low-cost.La lista de productos es interminable, hemos elegido cinco que son imprescindibles:
Victoria, la marca de Vicky Martin Berrocal, continúa con su imparable expansión y ahora inicia una nueva aventura en las calles de Valencia.