Desde 1971 la cadena de cafeterías Starbucks se aprovisiona de café en Colombia, particularmente de su variedad arabica. A pesar de la gran tradición cafetera de los colombianos, la cadena no había logrado aún implantarse en el país. "Hemos logrado un gran éxito en América Latina, y es hora de establecernos en Colombia", ha precisado Howard Schultz, el consejero delegado de Starbucks. Sin embargo, para poderse establecer en este país productor de café, Starbucks ha debido hacer algunas concesiones, y entre otras, la cadena servirá únicamente café colombiano en sus futuras tiendas. La primera tienda de café abrirá en Bogotá en 2014, y esta será seguida de hasta 50 tiendas más de aquí a 2020.
Además, en el marco del programa de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la empresa hará una inversión de 3 millones de dólares, destinados al Centro de apoyo de productores afectados por el conflicto armado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los comerciantes colombianos no habían esperado la llegada de Starbucks para lanzar iniciativas similares al mercado. Juan Valdez es una marca creada en 2002 para promover el café colombiano, nacida del trabajo en equipo con los productores locales y que respeta las normas del comercio justo. Si Starbucks comienza a introducir algunas de sus bebidas en los supermercados de cadena, las bolsas de café Juan Valdez se encuentran desde hace tiempo en los estantes de los supermercados y de las tiendas especializadas."
Noticias de la misma categoría
The North Face celebra estos días la aperture de su nueva tienda en Madrid, una superficie en la que la compañía espera aportar todos esos productos especializados en escalada y deportes de exterior sin la necesidad de intermediarios.
La decisión de esta cadena alemana de perfumerías responde al plan de transformación en su modelo de negocios que se está llevando a cabo en España. El objetivo consiste en reenfocar el negocio y su red de tiendas.
La asociación "Let Toys Be Toys" acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de juguetes Toys'R'Us sobre el marketing de género. El gigante acaba de anunciar, entre otras, la supresión progresiva de las secciones “niña” y “niño” en sus tiendas.
La presencia del grupo Inditex y, sobre todo, de Zara, su marca de ropa más conocida, no para de crecer dentro del centro histórico de Málaga.Una vez que finalice el verano, las obras de la tienda entre 600 y 700 metros cuadrados a la superficie.