Desde 1971 la cadena de cafeterías Starbucks se aprovisiona de café en Colombia, particularmente de su variedad arabica. A pesar de la gran tradición cafetera de los colombianos, la cadena no había logrado aún implantarse en el país. "Hemos logrado un gran éxito en América Latina, y es hora de establecernos en Colombia", ha precisado Howard Schultz, el consejero delegado de Starbucks. Sin embargo, para poderse establecer en este país productor de café, Starbucks ha debido hacer algunas concesiones, y entre otras, la cadena servirá únicamente café colombiano en sus futuras tiendas. La primera tienda de café abrirá en Bogotá en 2014, y esta será seguida de hasta 50 tiendas más de aquí a 2020.
Además, en el marco del programa de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la empresa hará una inversión de 3 millones de dólares, destinados al Centro de apoyo de productores afectados por el conflicto armado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los comerciantes colombianos no habían esperado la llegada de Starbucks para lanzar iniciativas similares al mercado. Juan Valdez es una marca creada en 2002 para promover el café colombiano, nacida del trabajo en equipo con los productores locales y que respeta las normas del comercio justo. Si Starbucks comienza a introducir algunas de sus bebidas en los supermercados de cadena, las bolsas de café Juan Valdez se encuentran desde hace tiempo en los estantes de los supermercados y de las tiendas especializadas."
Noticias de la misma categoría
AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
La Comunitat Valenciana posee ahora la tienda más grande de Primark. La nueva grande tienda es la primera en Valencia. Tras dos años de espera, los clientes podrán disfrutar de 5000 metros cuadrados dedicados a artículos de vestir y accesorios low cost.
H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.
El funcionamiento de Dealz es el que ha hecho que sus comercios se hayan popularizado con mucha rapidez. Esta empresa garantiza que la mayor parte de su catálogo, más de 3000 referencias, se venda a 1,5 euros de forma invariable.